domingo, 5 de julio de 2009

RORMaxx Formula AE, superdeportivo eléctrico alimentado por el viento y por ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y Medio Ambiente de Redacción el 4/07/09

Por: Óscar Miguel

Los super autos ecologicos realmente estan dando mucho de que hablar. Muchos son maquinas tan eficientes, poderosas y rapidas como cualquier coche de alto rendimiento convencional, algunos ejemplos son el Tesla Roadster, el Fisker Karma 2010 o el Koenigsegg Quant.

A esta lista de superautos se suma el nuevo Formula AE, fabricado por RORMaxx y es un vehiculo que aprovecha varias de las energias alternativas que existen para funcionar como energia solar y energia eolica. Ha sido inspirado en la Formula 1 y cuenta con un motor eléctrico de inducción que producirá 285 CV de potencia, alimentado por unas baterías de litio-fosfato.

un panel solar muy fino, denominado SolarPly, tomará la energía del sol para alimentar las baterías principales.

El viento tomará el lugar de la segunda fuente de alimentación gracias a cuatro entradas de aire estratégicamente instaladas en la carrocería. La fuerza del aire al pasar a través de éstas moverá una serie de pequeñas turbinas y generará una electricidad que será almacenada en unos ultracapacitadores. En este caso el tiempo de almacenamiento es pequeño por lo que la energía así generada será utilizada de forma instantánea, por ejemplo para aportar mayor aceleración. Se podría decir casi que como un gran turbo.

More details on the RORMaxx Formula AE wind-assisted car


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: