miércoles, 28 de julio de 2010

Deseo sexual en la mujeres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 28/07/10

Ya he tratado en alguna ocasión el tema de la pérdida de deseo sexual, cuales pueden ser sus causas y algunas posibles soluciones.

deseo sexual

Pero hoy me gustaría centrarme y remarcar, en como mantener vivo el deseo y como la pérdida de deseo sexual no tiene que ir siempre relacionado con la edad. Se tiene la idea que habitualmente son las personas más mayores las que sufren esa perdida del deseo y en concreto más las mujeres que los hombres.  Pero aunque es verdad que según que motivos sean, suele afectar más a las mujeres de cierta edad, hay muchísimas mujeres jóvenes que pierden el interés por el sexo y que poco a poco van perdiendo ese deseo sexual.

¿Porque motivo ocurre?

A excepción de algunos casos que pueda venir provocado por algún problema más serio, en muchas ocasiones el problema de estas jóvenes mujeres viene porque no logran encontrar el placer en sus relaciones sexuales o bien no como deberían.

Muchas veces las mujeres siguen teniendo la idea que en el sexo deben complacer al hombre, cosa que está muy bien, pero se olvidan por completo de buscar y "exigir" su propio disfrute.

Leía una noticia en la que una sexóloga comentaba como sus pacientes, en este caso mujeres, le explican como cuando su marido la busca, básicamente se dedican a practicar la penetración hasta que el hombre logra tener su orgasmo. En muchas ocasiones se colocan de espaldas para dejarse hacer y así pueden seguir dormiscando hasta que acaba. Cumplen con el marido y evitan el problema.

deseo sexual

Me ha sorprendido mucho leer esto , ya que es muy triste para ellas no lograr disfrutar  y para el hombre saber que lo hace por obligación ¿no te parece?

Es importante antes de llegar a un punto como este, buscar soluciones al problema.

Las mujeres hoy en día han aprendido a disfrutar del sexo y han sabido encontrar su propio disfrute. A raíz de conocer su cuerpo y experimentar, descubren que es lo que más les gusta, descubren como deben estimularse y aprenden a alcanzar los orgasmos durante una relación sexual. Esto es algo básico para que no se pierda el deseo sexual.

Está muy bien buscar el placer del compañero y preocuparse por hacerlo disfrutar, pero también es importante que el lo haga. La mujer debe hacerle saber a un hombre que es lo que más le gusta, por ejemplo si necesita estimular su clítoris durante el coito, debe hacerlo, si necesita buscar una postura con la que se pueda rozar debe decirlo, si prefiere el sexo oral... Debe hacerle saber a la otra persona que es lo que más le gusta y como.

Está claro que en el caso de lo hombres también deben hacerle saber a una mujer que es lo que quieren, pero tal vez para ellos es más fácil alcanzar el grado de excitación necesario y les es más fácil llegar al orgasmo.

Sea como sea ambas partes deben tener claro que en una relación sexual es importante buscar el disfrute personal de los dos. Si la mujer cede por obligación y se deja hacer para tener al hombre contento o  finge sus orgasmos, a la larga lo único que conseguirá es perder por completo el deseo sexual y encima se sentirá frustrada por no poder disfrutar con ello.

deseo sexual

Así que en el sexo no hay que ser egoístas ni demasiado complacientes, es decir hay que buscar un punto medio para que ambas partes disfruten. Cada  uno debe tener su momento y debe disfrutarlo. En el momento del hombre la mujer se entregará por completo a el y lo hará disfrutar al máximo, en el momento de la mujer, será el hombre el que se esforzará por hacerla gozar y complacerla, y si hay la suerte que el momento de 

los dos llega al mismo tiempo, lo disfrutaran juntos.

Está claro que no hay que olvidar que el sexo es algo para disfrutarlo y hay que aprender a sacar partido de toda la relación sexual.

Además debes tener claro que una mujer cuanto más disfruta del sexo, más ganas tiene de practicarlo.

¿Que opinas? ¿Como mujer, disfrutas plenamente del sexo? ¿Como hombre, crees que las mujeres que están contigo disfrutan y te esfuerzas porque así sea?

Ver álbum de fotos | Leer Deseo sexual en la mujeres en El Blog de Sexo



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

INVITACION A MEDICOS A CURSO TERAPIA NEURAL