martes, 26 de mayo de 2009

Nueva reserva ecológica mexicana

 
 

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vía Esmas.com de Redacción Esmas el 25/05/09

La importancia de las lagunas de Montebello es que "radica en su lugar de emplazamiento: una cuenca hidrográfica de gran biodiversidad, que une el Altiplano Central de Chiapas con la llanura costera del Golfo de México"."El paisaje es de gran belleza, debido a sus formaciones kársticas y al medio centenar de lagunas de diferentes tamaños que posee" y es importante por ser "esencial para la conservación de la dinámica de los recursos hídricos de la zona y la regulación del clima".La organización resalta que las comunidades locales participan en la gestión de los recursos ecológicos del sitio y que llevan a cabo actividades agrícolas "que cada vez se centran más en prácticas compatibles con la conservación del medio ambiente".En concreto, la UNESCO valora que los cultivos cafetaleros tradicionales hayan ido evolucionando "hacia su conversión en sistemas de producción ecológicos"."Los cultivos ecológicos, junto con la repoblación forestal y el turismo son ahora actividades alternativas en las que descansa el desarrollo sostenible de esta zona", concluyó la organización.El Consejo decidió añadir 22 nuevos sitios a la Red Mundial de Reservas de Biosfera (RMBR) de la UNESCO, que ahora cuenta con un total de 533 reservas situadas en 106 países.

 
 

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RENAUT: 4 millones de registros y el email de ataque

 
 

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vía ALT1040 de Felipe Ojeda el 26/05/09

Primero un dato muy interesante que ya han visto en el título: hasta este momento, con poco más de un mes transcurrido de un plazo de 12, cuatro millones de mexicanos han facilitado los datos de su número de celular en el Registro Nacional de Telefonía Móvil. El Consejo Ciudadano dice que esa cifra está bien, que porque la promoción de la medida apenas va iniciando y queda bastante tiempo para que el resto de los usuarios participen.

También está circulando un email bastante peculiar, que invita a no participar. Muchos habrán con la misma intención, pero éste parece provenir de alguien de Adidas México, información que hasta este momento no se ha podido confirmar. El susodicho dice algo así:

Esta es una movida más del gobierno y las industrias para robarnos todavía más.

Al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo único que estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos nuestros nombres junto con nuestra dirección y por lógica sabrán a quién pertenece ese número (sic) de celular, según ellos, dicen que para combatir la delincuencia pero es totalmente lo contrario, ¿cómo podemos confiar en ellos si todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la policía? así les será mucho más fácil encontrar a sus próximas víctimas!!!

Por supuesto que en el Consejo ya se apresuraron a condenar este y otros textos donde piden no ser parte de ese registro, que muchos nos estamos cuestionando. Dicen, que seguramente éstos provienen de los mismos delincuentes, que lo hacen para evitar que la medida les afecte.

A los únicos que no les conviene que se cuente con una base de datos de los usuarios de los teléfonos públicos es a la delincuencia, por lo que no dudaría en que detrás de esos correos pudiera estar la delincuencia organizada.

Eso opina Meyer Klip, presidente del Consejo, algo que aunque pudiera parecer lógico, parece bastante improbable. Muchos de los que observan el riesgo potencial, pese a la seguridad en el resguardo a la información que prometen, estarían encantados de enviar uno o dos de esos correos a sus conocidos. Aquí probablemente no estamos hablando de que se deba ir contra el gobierno, pero sí de que es justo que todos sepan lo que hay detrás de esta medida, el qué pasa cuando se accede a registrar (¿alquien más nota una similitud de todo esto con el Civil War de Marvel?) y en base a eso tener una opinión y decidir.

Hasta ahora, hemos platicado bastante de esto aquí en ALT1040, y básicamente uno encuentra, como habría de esperarse, opiniones muy diversas, aunque tendiendo más a no favorecer este registro, o con esa impresión me he quedado. Creo que sería muy interesante que los que tienen blogs opinen sobre esto en ellos, que haya una muestra "tangible" del parecer al respecto, porque esto tiene mucha importancia. Y si publican algo y nos invitan a leer, pues tanto mejor.


 
 

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Calderon hace su Teleton Turistico.

 
 

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vía Toluca Noticias de Luco el 26/05/09

Rodeado de los elencos de Televisa, de Televisión Azteca y de algunas figuras del deporte y la cultura, el presidente Felipe Calderón arrancó ayer la campaña Vive México, para reactivar a un abatido sector turístico que perdió 100 mil empleos a causa de la contingencia sanitaria.

Por la alfombra roja que adornó la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos transitaron ayer los 48 invitados que figuraron en el escenario, la mayoría de la farándula, como los actores Bárbara Mori, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito; el cantante Marco Antonio Solís, El Buki, y la conductora de espectáculos Paty Chapoy, mezclados con un reducido grupo del medio cultural, como el historiador Enrique Krauze, el chelista Carlos Prieto, el pintor Manuel Felguérez y la escritora Sabina Berman.

La conductora televisiva Rebeca de Alba fue la encargada de dar la bienvenida también a algunos deportistas, como el entrenador de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre; el boxeador Erick El Terrible Morales; el luchador El Hijo del Santo, y el medallista olímpico en taekwondo, Guillermo Pérez.

En la presentación de la campaña quedaron en segundo plano empresarios como Carlos Slim, líderes de las cúpulas empresariales, ejecutivos de medios de comunicación, embajadores y los integrantes del gabinete, que fueron sentados enfrente del gran templete.

Para que México brille nuevamente con todo su esplendor, Calderón anunció que el gobierno federal destinará mil 200 millones de pesos a esta campaña de promoción turística que –dijo– busca contrarrestar una serie de prejuicios, de desinformación acerca de México y los mexicanos

Flanqueado por El Vasco Aguirre y por Fher, del grupo Maná, pidió que cada uno, desde su trinchera, ayude a promover el país para reactivar la industria turística, ya que personas luchonas están pasando por un momento muy difícil, y puso el ejemplo del taxista de cualquier ciudad, el recepcionista en Mazatlán, el guía de turistas en Chichén Itzá o los artesanos de Teotihuacán.

Los medios de comunicación, según Calderón, se comprometieron a difundir este mensaje en México y en el extranjero para que mucha gente "disfrute las grandes maravillas" que ofrece el país.

Además de esta campaña de promoción, ofreció que su gobierno mantendrá los apoyos anunciados al sector turístico, como descuentos en pagos de derechos a líneas aéreas o cruceros. Las empresas también se comprometen a lanzar una amplia gama de ofertas para poner al alcance de más mexicanos los principales destinos turísticos con descuentos y paquetes que sean realmente atractivos. El objetivo, según el michoacano, es "remover esa idea de que lo más bello de México es sólo para la gente que tiene mucho dinero".

Sin embargo, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo reconoció ante la prensa que estas ofertas quizá no sean accesibles para todos los mexicanos, ya que en Los Cabos una habitación cuesta normalmente 800 o mil dólares la noche, y ahora estará en 400 dólares.

Para dar un respiro a esta industria, que perdió 100 mil empleos según las estimaciones del funcionario, se buscará que las líneas aéreas y las cadenas hoteleras atraigan al turismo nacional en vacaciones, una vez que el calendario del ciclo escolar dejó de ser un problema.

La ceremonia fue aderezada con la emisión de diversos promocionales, en los que aparecieron, entre otros, Plácido Domingo, haciendo un llamado a gritar al mundo que vive México; la golfista Lorena Ochoa, y el futbolista Rafael Márquez, quien planteó que "debemos hacer lo que mejor sabemos hacer: estar unidos y apoyar a los que viven del turismo".

Este collage de imágenes proyectadas en una macropantalla se completó con los mensajes de los conductores de los noticieros del canal de las estrellas, Joaquín López Dóriga y Adela Micha, lo mismo que del actor Diego Luna.

La visita de los famosos a Los Pinos se alargó más tiempo. Una vez que Calderón se despidió de cada uno, fueron invitados por micrófono a permanecer en sus lugares y a gritar no una, sino tres veces ¡Vive México!, por si fallaba la grabación de otro anuncio de la campaña.

Redacción--Jornada

 
 

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