domingo, 4 de enero de 2009

Medir la velocidad de conexión a Internet



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Paraíso Geek de Alan Rodríguez el 4/01/09

Hoy en día una conexión a Internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. El Internet es una eficaz -si no es que la mejor- herramienta de comunicación, aprendizaje y entretenimiento para toda la familia, además de que abre las puertas del conocimiento para cualquier persona que lo utiliza.

Desde hace ya más de 15 años que las conexiones a Internet para el público en general fueron comercializadas, los diferentes proveedores del servicios (ISP's) han buscado ganarse el gusto de los consumidores con mejores velocidades de conexión, desde el antiguo y hoy casi olvidado Dial-Up hasta las actuales y modernas conexiones de fibra óptica.

interHablando de estas últimas, las conexiones de fibra óptica nos proveen velocidades de acceso a Internet comercial (para el público en general) de hasta 100 megabytes por segundo, esto en países europeos y algunos asiáticos como Japón. Lamentablemente "en este lado del charco" la mayoría de los proveedores de Servicios de Internet siguen muy atrasados tecnológicamente hablando, y actualmente en Latinoamérica el promedio de velocidad que ofrecen la mayoría de los ISP's apenas y es de 1 megabyte por segundo, pero eso si, las tarifas si son del mismo nivel que en las áreas que antes mencionamos.

Si no estás seguro de la velocidad de conexión a Internet que actualmente posees, o simplemente quieres corroborar que el servicio que tu ISP cumple con lo que estás pagando, en la red existen infinidad de herramientas para medir estas velocidades, tanto de subida como de bajada. A continuación listamos algunas:

  • speed.io. Es un sitio es sencillo y directo ,facil de usar solo presionas en Start Speedtest y en unos pocos segundos nos da los resultados ,con la posibilidad de publicarlos en algún sitio web.
  • speakeasy. Es rápido, eficiente y preciso, su uso es extremadamente sencillo , ya que solo basta con seleccionar un servidor y con ello comenzará el test de velocidad dándonos el resultado rápidamente.

Post publicado originalmente por Paraiso Geek. Gracias por seguirnos a traves del Feed RSS.
Copyright 2008 Paraiso Geek - Tecnologia y Actualidad: Completamente prohibido copiar y/o redistribuir el contenido de este Feed RSS.
Entretente:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: