lunes, 13 de septiembre de 2010

Flor de Jamaica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los Secretos del Abuelo de rigoleto27@hotmail.com (Fermín Gélvez Caballero) el 13/09/10

Su nombre científico es Hibiscus sabdariffa, es original de África, esta planta ha recibido una considerable atención de los investigadores , principalmente por sus propiedades alimenticias y medicinales lo que la hace aceptable en muchos lugares del mundo, sin importar su clima, se toma como fresco o té.

Propiedades

La Jamaica disminuye la presión arterial, por lo que es considerada como tónico cardíaco; es diurética, antiséptica, analgésica, antiinflamatoria, antimicrobiana, astringente, cicatrizante, digestiva, depurativa, emoliente, sedativa, laxante suave, reductora de peso, desintoxicante, antioxidante, tonificante, estimulante, afrodisíaco, es vasodilatador y vitamínico.

Investigaciones científicas han comprobado que la Flor de Jamaica tiene una variedad de efectos positivos sobre la salud humana. Se sabe que es rica en una variedad de compuestos nutracéuticos como los antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso. Además tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, acido cítrico y málico entre muchos otros componentes.

OTRAS PROPIEDADES

• Antiparasitaria
• Diurética
• Ligeramente laxante
• Ayuda al proceso digestivo
• Ayuda al proceso renal
• Útil para bajar de peso
• Controla el grado del colesterol
Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: los zombies en 3D toman los cines

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 13/09/10

ultratumbataquilla.jpg

taquillaultratumba.jpg

Fin de semana libre para que los zombies de la saga 'Resident Evil' hagan de las suyas en una cuarta entrega —¿no son demasiadas?— en la que una vez más Milla Jovovich y la espectacular Ali Larter —servidor la prefiere a la Jovovich en todos los aspectos y posturas posibles— luchan contra la injusticias de la Corporación Umbrella. Paul W. S. Anderson, de profesión terrorista del cine, vuelve a hacerse cargo de la saga, supongo que para juguetear con el tan de moda 3D. Las críticas poco menos que la destrozan como es lógico, y el público votante en la IMDb flipa en tres dimensiones, o cuatro, o cinco…

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ajedrez clerical

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Francisco Martín Moreno de Francisco Martín Moreno el 26/08/10

No puedo dejar de ser novelista. Imposible. Tampoco creo, de ninguna manera, que las declaraciones vertidas en días pasados por el cardenal Sandoval Iñiguez responda a una respuesta emotiva, irracional y espontánea de dicho prelado. El hecho de que un connotado príncipe de la iglesia católica ataque públicamente al jefe de gobierno del Distrito Federal con el cargo de haber sobornado a la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que había votado a favor de la adopción de niños en el caso de matrimonios de personas del mismo sexo, no me resulta una decisión aislada ni desvinculada del engranaje político nacional.

De acuerdo a mi muy personal punto de vista el clero, a través de Sandoval, ha empezado a torpedear las alianzas electorales, que no políticas, entre el PRD y el PAN.  Es de subrayarse que la conferencia episcopal, así como el propio sacerdote tapatío, solicitaron a los feligreses abstenerse de votar a favor del PRD. Con el movimiento de los alfiles el clero mataba dos pájaros de un tiro. ¿Cómo? Cuando la corte resolvió autorizar las adopciones de niños por matrimonios entre homosexuales, escogieron al cardenal Sandoval Iñiguez, conocido por sus arrebatos verbales, entre otros tantos más, para que él, y sólo él, iniciara el proceso de desmantelamiento de las alianzas electorales entre PAN y PRD. La ocasión era propicia para el ataque: por un lado el clero no estaba de acuerdo con dichas alianzas y, por el otro, tampoco estaban conformes con la resolución en materia de adopción. Era el momento de protestar y lo hicieron de manera escandalosa y pública de manera que no quedara duda de que la iglesia, concretamente el clero católico, no estaba de acuerdo con que el PAN, un partido reaccionario y retardatario gobernado por los curas, pudiera formar parte de unos "depravados asquerosos que proponían la adopción de niños por parte de maricones y lesbianas".

De prosperar el sabotaje del clero en contra de las alianzas, sin duda alguna el candidato ganador sería Peña Nieto. ¿Por qué? Simplemente porque la agresión política desde púlpitos y confesionarios en contra del PRD tratando de hacer astillas las alianzas con el aquello de divide y vencerás debilitará al candidato aliancista para el estado de México, con lo cual, el PRI resultará triunfador en dichos comicios, críticos para consolidar la candidatura de Peña Nieto para la Presidencia de la República.

Resulta evidente que si el candidato del PRI en el Estado de México, el de Peña Nieto, resultara derrotado en los comicios del año entrante, entonces el gobernador triunfante de la alianza PAN-PRD, tal y como aconteció en Puebla y en Oaxaca, se dedicaría a desprestigiar a la administración saliente  con la intención de descarrilar la campaña política de Peña Nieto a la Presidencia de la República con argumentos falsos o ciertos. Ni el PRI ni el clero pueden darse el lujo de tener un gobernador de la oposición en el Estado de México que pudiera acabar con las aspiraciones de Peña Nieto. La alta jerarquía católica sabe que bombardeando la alianza PAN-PRD a través de las declaraciones del cardenal Sandoval, apoyadas en la  resolución de la corte, lo que está haciendo precisamente es el caldo gordo al PRI, un PRI que por otro lado ya se ha sometido a los dictados del clero desde que, en más de la mitad de los Estados de la Federación, la suspensión voluntaria del embarazo ha sido amañadamente prohibida en sus respectivas Cartas Magnas. Está claro, entonces, que el PRI ya está más cerca del clero que el mismísimo PAN, y por lo mismo, el torpedear la alianza PAN-PRD para fortalecer la candidatura de Peña Nieto en el año entrante no resulta de ninguna manera una paradoja o una consecuencia ilógica, sino que responde obvia y evidentemente a una estrategia bien planteada, bien pensada desde la conferencia episcopal, la máxima autoridad católica del país.

Es muy factible que muchos lectores entiendan la anterior interpretación como una fantasía propia de una novela, sin embargo, la historia diplomática de la iglesia católica ha demostrado invariablemente una capacidad exquisita y muy fina para intervenir, sin que nadie se percate, en los asuntos internos de todos los países, en donde lamentablemente dirige sus destinos detrás de las bambalinas y de las candilejas. Yo, por supuesto, no puedo desvincular las declaraciones del cardenal de la campaña política-electoral del año entrante en el Estado de México. Escogieron una buena pantalla para atacar las alianzas. En política nada es porque sí… El PRI y el clero ya dieron muestras de disfrutar una alianza tan sólida como la que tiene el PAN y el PRD en diferentes entidades del país. Si lo anterior es cierto o es falso, sólo en el futuro sabremos la realidad. Veremos si el clero sigue atacando abiertamente la alianza PAN-PRD y al sabotearla le estará pavimentando el camino a Peña Nieto a la presidencia acabando con las posibilidades de la oposición local.

Comenzaron por pedir a la feligresía que no votara al PRD y atacando frontalmente al pre-candidato de la izquierda, que tal vez será lanzado por el PRD a la Presidencia de la República. Es claro que están trabajando a favor del PRI. Nos vemos el año entrante. La jugada de ajedrez es brillante. Los niños adoptados son lo de menos…


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

De Sandoval y otras criaturas del señor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Francisco Martín Moreno de Francisco Martín Moreno el 19/08/10

El cardenal Sandoval Iñiguez no es la única criatura del Señor que ha encabezado la arquidiócesis de Guadalajara con efectos devastadores agrediendo abiertamente a las instituciones de la República, como es el actual caso, en que el alto prelado se atreve a llamar corruptos a la mayoría de los integrantes del máximo tribunal mexicano que votó a favor del derecho de los matrimonios homosexuales a adoptar niños. Imposible olvidar a otra criatura: el arzobispo Francisco Orozco y Jiménez, el principal financiero de la rebelión cristera que ensangrentó el país a partir del año de 1927, porque se negaba a acatar la Constitución de 1917. Cuando en 1929 concluyó la guerra cristera financiada con las limosnas pagadas por el pueblo de México el Presidente Portes Gil exigió el inmediato destierro de Orozco y Jiménez como la cabeza visible más perniciosa de la sangrienta rebelión. Criaturita, ¿no…?

Garibi Rivera, el sucesor de Orozco y Jiménez, el primer cardenal mexicano, mejor conocido durante la rebelión cristera como "Pepe Dinamita" por su famosa habilidad en el manejo de explosivos, coordinó la espantosa masacre del tren de la Barca, sin pensar en el "No Matarás", muy a pesar de que el propio clero lo ubicaba dolosamente estudiando un doctorado de teología en los años de dicha guerra. En aquella ocasión fueron ejecutadas casi 200 personas entre mujeres y niños en su mayoría, que después fueron incinerados cuando se ordenó el incendio del tren.

Años después el arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo fue sospechosamente acribillado a balazos en el aeropuerto de Guadalajara por un comando de narcotraficantes porque se le había "confundido", se dijo, con el Chapo Guzmán… Raro, ¿no…? Imposible semejante confusión: se acusó a Posadas Ocampo de nexos con el narcotráfico y con el lavado de dinero.

Juan Sandoval Iñiguez, un integrante del ala radical de la alta jerarquía, heredó el cargo del cardenal asesinado. Enemigo recalcitrante del condón y de cualquier otro anticonceptivo, también fue víctima de un atentado en 1999 cuando presuntamente fue envenenado en una comida con profesores de la ciudad de México. Curioso ¿No…? ¿Por qué los quieren matar…? Este notabilísimo prelado, ciertamente polémico por su estilo de vida ostentosa, se le puede ver jugando en el club de golf Atlas y disfrutando su residencia y sus autos de lujo como un auténtico magnate, sin el menor asomo de culpa por haber violado sus votos de pobreza. Recordemos algunas de sus declaraciones: "No existe ningún rico honrado…" "Los protestantes no tienen madre." "A las mujeres violadas les pasa eso por andar provocando… " "Los militantes del PRD son hijos de las tinieblas…." "El asesinato del cardenal Posadas Ocampo fue un crimen de Estado". Por si lo anterior fuera insuficiente todavía trató de exonerar a los pederastas alegando que en muchas ocasiones podrían ser víctimas de debilidades humanas… "No se acerquen a comulgar aquéllos que no defiendan la vida", cuando por otro lado se pronunció a favor de la pena de muerte…

El polémico arzobispo tiene a su cargo la llamada "Casa Alberione", una clínica para rehabilitar sacerdotes pederastas, denominada "Centro de Adicciones", la cual sirve como refugio del clero delincuente de todas las diócesis del país, en donde el purpurado cómplice facilita la evasión de la justicia civil de sus "hijos". Allí se hospedan durante tres o seis meses presbíteros de más de dieciséis países. El cardenal suele acudir con regularidad. Celebra misas y supervisa el funcionamiento "terapéutico" del lugar.

¿Cómo olvidar el fraude cometido por Sandoval, a través de la asociación "Jubileo Roma 2000", patrocinado por el arzobispado de Guadalajara, en perjuicio de 1,200 peregrinos que acudirían a Tierra Santa y el Vaticano, y que jamás recuperaron su inversión de 3.2 millones de dólares, gracias al engaño cardenalicio? (Ver Bajo Palabra, julio del 2002, año 3 número 32, pág.14) ¿Cómo pasar por alto las denuncias de sus fieles diocesanos, que llegaron hasta El Vaticano, y que fueron ignoradas no solo por el Obispo de Roma, sino por la Conferencia del Episcopado Mexicano? ¿Cómo soslayar que el prelado tapatío nunca dio cuenta del destino de esos millonarios recursos ni atendió la indignación de los afectados, fieles católicos todos ellos?

En 2003 Sandoval fue acusado ante la PGR de lavado de dinero y protección a narcotraficantes, además de haber sido mencionado en diversas ocasiones como beneficiario del dinero de narcotráfico cuando era obispo, nada menos que de ciudad Juárez. Además de todo lo anterior el actual cardenal tapatío desató un tremendo escándalo en abril de 2008 al recibir una limosna por parte del "gobernador piadoso" de Jalisco por más de 30 millones de pesos, misma que supuestamente devolvió cuando la opinión pública protestó ante el destino de los recursos propiedad del erario público. ¿Cómo construir un santuario para los mártires cristeros cuando millones de niños tapatíos están sepultados en el hambre y en el analfabetismo?

Para rematar Sandoval Iñiguez puso a la venta monedas de oro y plata con su rostro impreso , ¿qué tal…?, para financiar el santuario de los mártires de Cristo, entre los que se encontraban varios terroristas que fueron pasados por las armas durante el gobierno del presidente Calles.

¡Cuidado con las criaturitas del Señor…


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El iPad y el nuevo iPod Touch: ¿Cuál es la mejor elección?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía CONSUMER EROSKI el 12/09/10

Decidirse por uno de estos dos dispositivos de Apple puede resultar una tarea más compleja de lo que aparenta

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: