miércoles, 17 de junio de 2009

Príncipe de Asturias a la investigación científica para el creador de la arroba

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Cecilia el 17/06/09

Arroba

El correo electrónico cambió radicalmente la forma en la que nos comunicamos. Las generaciones más jóvenes seguramente solo conozcan el telegrama, la a carta y hasta el género epistolar por los relatos de sus padres, o quizás algún maestro. Sin dudas un invento semejante hace digno de honores a su creador.

Pues bien, fue Raymond S. Tomlinson quien inventó el correo electrónico en red, y decidió reciclar la arroba (@) para separar el nombre de usuario del servidor, en 1971. El primer mensaje que envió, se lo envió a sí mismo entre dos computadoras unidas por ArpaNet, la red que sería el germen de Internet.

Casi 40 años después, Tomlinson es galardonado con el Príncipe de Asturias a la investigación científica, honor que comparte con el padre de la telefonía celular, Martin Cooper. La telefonía celular es, sin lugar a dudas, otro invento que cambió nuestra realidad en forma drástica. Muy merecido el premio para ambos.

Vía: Gizmóvil

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las 5 bacterias que más amenazan al ser humano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de draster el 17/06/09

A rebufo de las letras helvéticas que está generando la ya epidemia de la peste porcina, vale la pena abundar un poco en las bacterias que también habitan nuestro mundo. Aunque en principio nos infunden menos temor, lo cierto es que cada vez amenazan más al ser humano. Una de las razones del aumento de su nivel de amenaza radica en el abuso de antibióticos que usamos para combatirlas, que progresivamente está aumentando su resistencia.

Las bacterias representan una de las formas de vida más antiguas, resistentes y extendidas de la Tierra. Son unicelulares y apenas tienen cinco micrómetros de largo (cinco millonésimas partes de un metro). Para que os hagáis una idea de su presencia, imaginad un gramo de tierra. En ese gramo hay 40 millones de células bacterianas.

Además de haber muchas, también hay un abanico casi infinito de tipos de bacterias. Tanto es así que se cree que el 90 % de las bacterias existentes aún no han sido descritas. Tienen una capacidad de supervivencia tan elevada y una resistencia al medio tan numantina que hasta algunas son capaces de permanecer tan tranquilas en el espacio exterior, en la lava de un volcán o en deshechos radioactivos.

Via<Genciencia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Automóvil de hidrógeno es open source

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Carlos Gutiérrez el 17/06/09

El automóvil Riversimple Urban

El automóvil Riversimple Urban

Ha sido Londres la ciudad en donde se presentó un automóvil más. El Riversimple Urban no es un auto ordinario ya que cuenta con poderosas caracterísitcas que lo hacen único en su clase.

Para empezar, este auto de dos plazas tiene una velocidad máxima de 80 km/h, llega de 0 a 50 km/h en solo 5.5 segundos y tiene una autonomía de 386 kilómetros. Todo a base de hidrógeno lo que resulta en emisiones de 30g/km, que dicen es un tercio de lo que emiten el Toyota Prius y el Honda Insight.

Es de llamar atención que el diseño del auto es open-source, lo que quiere decir que cualquier persona o compañía puede tener acceso para fabricar sus propias versiones del Riversimple. Además es muy importante hacer notar que esta tecnología está lista hoy y no en 5 0 10 años.

Link: Open-source hydrogen car takes to the road (Guardian.co.uk)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Indiana Jones 5

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Juan Luis Caviaro el 17/06/09

indy

Habrá 'Indiana Jones 5'. Lo ha confirmado Shia LaBeouf, como recordaréis, uno de los protagonistas de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', la cuarta entrega de la saga. Durante una entrevista, con motivo del próximo estreno de 'Transformers: La venganza de los caídos', LaBeouf desveló que Steven Spielberg (productor de las dos películas sobre los robots) ya ha hablado con él sobre la posibilidad de una quinta película de Indiana Jones.

Steven me ha dicho que ha dado con la historia, y creo que están preparándolo todo.

Eso es todo. Pero eso es mucho. Tal como lo veo yo, que quizá ya he tomado más café de la cuenta, Spielberg lleva tiempo pensando en una buena historia para sacar otra película del arqueólogo más famoso de la Historia del cine, y por fin ha dado con una, y la cosa es tan seria (o sea, está tan entusiasmado) que ya está hablando con todos los implicados en la cuarta parte, quizá, con la esperanza de rodar antes de que Harrison Ford cumpla los 70 años (es decir, antes de julio de 2012).

En realidad, y a pesar de todos los mosqueos que va a provocar esta noticia, la cosa es bastante comprensible. Quiero decir, la película fue todo un éxito de taquilla, recaudó casi 800 millones de dólares en todo el mundo, sin olvidar que a muchos nos pareció un fantástico regreso al cine de aventuras que se hacía antes. ¿Cómo no intentarlo otra vez? Por supuesto, siempre y cuando los creadores quieran hacerlo, y todo apunta a que sí.

Lo más interesante, y recuerdo lo del café, es que Steven Spielberg haya ideado la historia él solo, sin contar con George Lucas. Ya sabéis todo lo que dijo el señor Lucas sobre que Spielberg y Ford no hacían más que interferir en sus ideas, y que por eso tardaron tanto en hacer la cuarta parte. Si el director de 'Salvar al soldado Ryan' toma las riendas y le deja su historia a un buen guionista, y Lucas se queda al margen, supervisando los efectos digitales y todo ese rollocon los ordenadores… ¿no es posible que la quinta supere a la cuarta?

Mientras os lo pensáis, aquí os dejo con los tráileres de las cuatro películas anteriores. La piel de gallina… ¡y cómo pasa el tiempo!

PD: Los chicos de South Park piensan que Spielberg y Lucas violaron a la Indy con la cuarta parte. Literalmente. No me dejan compartir el vídeo, pero podéis verlo en Youtube (aviso: posible trauma incurable).

Vía | Empire


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: