miércoles, 6 de octubre de 2010

El secreto de la felicidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Rolandox el 6/10/10

El secreto de la felicidadPhoto Credit "dotbenjamin"

Este ha sido el gran enigma de todas las civilizaciones antiguas durante miles de años, todo el mundo siempre quiso saber cuál es el secreto de la felicidad. Ha habido miles de maneras en las que el ser humano ha intentado descubrir cuál es ese secreto que nos puede llegar hacer felices a cualquiera. Es fácil saberlo, muchas veces está en nuestras narices pero antes analicemos por qué somos infelices, por qué estamos siempre quejándonos de todo, por qué no tenemos lo que siempre queremos.

Las personas se están amargando la vida cada día. Son muy pocos los que son realmente felices pero no por esta razón quiero decir que todos los días de su vida vivan amargados, ni las 24 horas del día sientan una gran infelicidad. Siempre vas a tener bajones emocionales, siempre habrá algo que te ponga triste, que te haga pensar y que te ponga de mal humor pero lo importante es que sepas cómo enfrentarlo con optimismo y sin embargo eso no sucede.

La sociedad

Vivimos en una sociedad donde se acostumbra a ser infeliz. Y tal como la felicidad es contagiosa y se puede compartir, lo mismo sucede con la infelicidad y con todas las demás emociones intensas. La sociedad te bombardea con mensajes como: comprar ropa a la moda te va a dar más felicidad, te va a dar más belleza, más estilo, vas a ser más admirado por los demás y te vas a sentir muy bien por eso. Nada más alejado de la realidad cuando compras y derrochas mucho dinero. Esa actividad puede llegar a ser divertida pero no es lo que te hará feliz.

Las personas tienen un concepto muy erróneo de la felicidad. El que es infeliz quiere que los demás también sean infelices y por esa misma razón hace todo tipo de cosas para que eso suceda. Desde luego con ese comportamiento no descubrirán el secreto de la felicidad.

Hay personas que simplemente piensan en riquezas y más riquezas, por eso su objetivo es hacer que todos los demás se crean las basuras que se publican en los medios de comunicación comprando sus productos y creyendo que eso les dará un cambio a sus vidas.

Eso puede ser un pequeño cambio pero no es el cambio definitivo de una persona. Si alguien quiere cambiar de verdad tiene que hacerlo interiormente antes que exteriormente, es por ello que muchas personas caen en la misma trampa en cuanto a querer ser felices después de toda una vida llena de amarguras y tristezas. Piensan que un viaje puede ser la solución a todos sus problemas. Eso puede ayudar un poco pero no lo suficiente porque el cambio tiene que ser primero por dentro.

El secreto de la felicidad está relacionado con ver el lado más humano de ti. Se dice que todo lo que hacemos actualmente ya se está volviendo muy automático, muy rutinario, se vuelve algo que siempre te va a suceder, no tiene novedad, se vuelve aburrido. Ese es el problema de las personas que pierden su humanidad: el no estar buscando cosas nuevas para aprender, ilusionarse y maravillarse. Simplemente piensan como los niños, ellos mayormente son felices porque tienen la capacidad de impresionarse por todo lo que aprenden, inclusive empiezan a crear un nuevo mundo con tan solo unos simples juguetes.

Estamos en una sociedad donde todo lo que te dicen puede llegar a perjudicarte. Inclusive tus amigos también, porque ellos son dominados por los mensajes que les llegan del exterior, así que cuídate de todos los pensamientos que no sean tuyos. Empieza a ver el mundo desde el lado más humano posible, desde una perspectiva más humilde.

La inocencia de la vida

Me sorprendió una vez cuando subí a un cerro muy pobre donde había familias que vivían en escasas condiciones económicas y de pronto vi a 3 niños jugando. Ellos vivían cerca y lo que me tocó el fondo de mi corazón fue verlos jugar con piedras, agarrar las ramas de un árbol muerto y creer que estaban jugando a algo increíble, como si eso fuera el mejor placer que le pudiese suceder a alguien.

No importaba que ellos no tuvieran un juguete súper moderno, ellos simplemente se divertían. No importaba que ellos estuviesen ensuciándose la ropa, simplemente se divertían. Fue en ese momento cuando entendí lo que me dijo mi padre cuando decía que yo había gozado de todo cuando era un niño. Pero la realidad en que no importa cuánto tengas, ni donde vivas porque ser un niño es como ser el tesoro espiritual al cual debemos aspirar.

El secreto de la felicidad está simplemente en sacar el mayor provecho de lo que tienes, entretenerte lo mejor posible con todo sin importar las consecuencias (siempre y cuando no hagas daño a nadie). Eso debes aplicarlo a tu vida. Ver los ojos del mundo como un niño que recién empieza a vivir, ilusionarse por la vida que tiene en frente. ¡Recupera tu inocencia!

¿Qué te ha pasado todo este tiempo que has estado creciendo? ¿Qué te han dicho las personas? ¿Por qué les has creído todo? ¿Que querías ser de mayor? Hay una cosa que debes tener en cuenta: aunque hayas crecido, aunque hayan transcurrido muchos años desde que dejaste la inocencia de la vida siempre te quedará  un niño interior que muere por volver a vivir. Déjalo salir para que disfrute el secreto de la felicidad.

Pero, ¿cuál es el secreto de la felicidad?

La felicidad se disfruta por momentos, esos momentos pueden ser de breve o larga duración. Una persona puede sentir la verdadera felicidad cuando presencia un acto hermoso de la humanidad tal como el nacimiento de su hijo, ayudar a los más necesitados y que estas personas le agradezcan con los ojos llorando por todo lo que ha hecho para ayudarles, y tantas cosas más que reflejan nuestra lado más humano.

El verdadero secreto de la felicidad es amar lo que haces, disfrutar al máximo en cada momento por el que te mueves en la vida y usarlo como impulso para llegar a cumplir tus sueños y lograrlo de poco en poco.

Muchas personas piensan que la felicidad está en la meta pero una vez conseguida esa meta ¿Qué sigue?, Y si esa meta ha sido la única que has tenido en toda una vida, lo has llegado a conseguir a los 50 años pero luego quedan muchos años más de vida, entonces todo ese tiempo te lo pasarás sin emoción, estarás triste cada vez más y más recordando el pasado. O sea, si esa persona ha estado sudando toda una vida entera por ser feliz al conseguir su meta llega el momento que lo consigue pero de ahí ¿Qué sigue? ¿Se acabó lo mejor?

No.

El secreto de la felicidad está en amar lo que haces en cada momento de tu vida. El secreto de la felicidad es el camino y no la meta. Es el camino que todos los días te hará gozar de la plena confianza que se siente al saber que tendrás lo que siempre has soñado.

Si quieres implementar el secreto de la felicidad en ti COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mapa mundial de las comunidades online

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 6/10/10

Algunos deben conocer xkcd, un webcomic de lo más nerd. Hace algunos años, el sitio lanzó su primer "mapa mundial" de las redes sociales y las comunidades en internet, y hoy, tres años después, el mapa ha sido actualizado.

Está lejos de ser científico y "requirió comparar peras con manzanas", según dice el autor, pero sirve para hacerse una idea de cómo es la situación actual.

El mapa "usa el tamaño para representar la actividad social total en una comunidad – es decir, cuánto se habla, juega, comparte u otras formas de socialización ocurren aquí".

La verdad es que ha habido grandes cambios, con Facebook convertido en un megacontinente a estas alturas.

Así era hace tres años:

Link: xkcd


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Video: Le tocan el seno a mujer árbitro en Alemania

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 6/10/10

Peter Niemeter, uno de los defensores del Hertha, tocó accidentalmente uno de los pechos de Bibiana Steinhaus. Lo que hizo que ésta volteara sonriente hacia el jugador ;)



Le tocan la teta a la árbitro alemana

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Un paraíso submarino poblado de criaturas extrañas, en Malasia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles de MEC el 5/10/10

Si alguna vez intentamos sumergirnos en el paraíso de Sulawesi, una de las mayores islas de Indonesia, que además es una especie de arca de criaturas extrañas únicas en todo el planeta, hoy nos trasladamos a Sipadan, un universo submarino que no se queda atrás en cuanto a exotismo.

Barry Peters

Sipadan, es la única isla oceánica de Malasia, en el Mar de Célebes, y frente a la costa de Borneo. Sobresaliendo como un extinto cono volcánico sobre el mar, en sus alrededores crece el coral y uno de los hábitats marinos más ricos del mundo, con más de 3.000 especies de peces, en ejemplares coloridos y por demás extraños. En palabras textuales de Jacques Cousteau, Sipadan, es "una pieza de arte intacta de la naturaleza, un paraíso difícil de encontrar". Se trata de un paraíso de buceo en donde observar tortugas marinas en abundancia, tiburones de punta blanca, peces loro, o napoleon (al borde de la extinción), y barracudas de a centenares, entre otras especies. Para entender de lo que hablamos, nada mejor que las imágenes:

matthew lee

Michelle' blue planet

Anthony Patterson

Chunder Lee

Jenny

matthew lee

Matthew lee

JennyHuang

Jenny

Matthew Lee

Matthew lee

Kumar

findiver

Jenny

matthew lee

JennyHuang

Matthew lee

matthew lee

ChunDer Lee

Joshua Nguyen

Jenny

matthew lee

matthew lee

matthew lee

Matthew lee

matthew lee

matthew lee

Barry Peters

matthew lee

matthew lee

Imagen matthew lee

Imagen ChunDer Lee

Barry Peters

Irwandy Mazwir

Irwandy Mazwir

AzmanJumat

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: