lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo tren bala



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El nuevo tren bala que estará en funcionamiento dentro de dos años en Japón tiene esta pinta.

Series
Aspecto que tendrán los trenes bala Series E5 de JR.

Hace poco retiraron los últimos modelos que quedaban en funcionamiento de la primera tanda de trenes bala (Series 0) que comenzaron a funcionar en el año 1964. Después de casi 50 años, Japón tiene una red de líneas de alta velocidad que cubre prácticamente todo el país y hace que viajar por dentro de Japón se convierta incluso en un placer. Los nuevos trenes de la Serie E5 se utilizarán en la línea Tohoku a partir del 2011 y la velocidad máxima que alcanzarán será de 320km/h, lo cual se queda todavía bastante lejos del sueño maglev (581km/h) que se hará realidad con Chuo Shinkansen.

El AVE Class 102 puede llegar teóricamente a los 330km/h (Más que cualquier Shinkansen actual), pero lo que realmente importa no es tanto la velocidad máxima teórica sino la velocidad media y en eso los japoneses ganan en todos los rankings. Los trenes y los trayectos están diseñados para no tener que reducir apenas la velocidad en curvas. Otra cosa muy importante para conseguir una buena velocidad media es la puntualidad, ¡El retraso medio de los trenes bala es de seis segundos!

Aparte del récord de puntualidad también tienen el récord mundial de seguridad en un medio de transporte. En 45 años de historia los trenes bala japoneses han transportado 7.500.000.000 personas y nunca ha habido ninguna víctima mortal consecuencia de algún accidente. El accidente más grave sucedió hace cinco años cuando descarriló un tren por culpa del terremoto de Niigata, afortunadamente no hubo víctimas mortales.

Otra cosa que me fascina de los trenes bala en Japón es la frecuencia a la que salen, desde la estación de Tokyo salen trenes bala prácticamente cada cinco minutos.

Via Mainichi


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Google ofrece 1,5 millones de libros de dominio público



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Axel Marazzi el 9/02/09

Google tiene un servicio bastante interesante para aquellas personas que les guste leer. Se trata de Boooks Search, un buscador de libros que permite leer una pequeña descripción, te dice dónde comprarlo, escribir o leer reseñas y unas cuantas cosas más realmente interesantes.

Pero ahora todo se puso muchísimo más interesante porque algunos libros, en realidad son nada menos que 1 millón y medio, ya poseen dominio público. ¿Qué significa esto? Que Google puede compartirlos sin tener ningún problema de Copyright.

Lo mejor de todo es que Book Search está desarrollado también para móviles y especialmente para los teléfonos con pantalla táctil. Por ese motivo los usuarios del iPhone, el Samsung Omnia, BlackBerry Storm o cualquier otro dispositivo con touchscreen podrán leer unos 1,5 millones de libros completamente gratis en una interfaz diseñada para ellos.

Finalmente, Google explicó que algunos libros pueden tener errores porque la tecnología utilizada para reconocer y escanear los caracteres está lejos de ser perfecta. Pero como ya saben, a caballo regalado, no se le miran los dientes.

Vía: Bitelia

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El cometa C/2007 N3 (Lulin) se aproxima a la Tierra



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Wicho) el 9/02/09

Las colas del cometa Lulin, APOD del 7-2-2009
Las colas del cometa Lulin, Imagen Astronómica del Día del 7-2-2009

Descubierto por el estudiante de 19 años Quanzhi Ye de la Universidad Sun Yat-sen en unas imágenes tomadas por Chi Sheng Lin con un telescopio de 16 pulgadas en el Observatorio Lulin, el cometa C/2007 N3, también conocido como cometa Lulin, pasó por el perihelio de su órbita -el punto de esta más cercano al Sol- el pasado 10 de enero y ahora se dirige al punto de esta que lo situará más cerca de la Tierra, lo que sucederá el próximo 24 de febrero cuando pase a 0,41 UA de esta.

Ese día además habrá luna nueva, con lo que se podrá observar con más o menos facilidad a simple vista en lugares que no haya demasiada contaminación lumínica y sin ningún tipo de problema con unos prismáticos, siempre que las nubes lo permitan, claro.

Además de tener una poco habitual órbita prácticamente paralela al plano de la eclíptica, con sólo 1,6 grados de inclinación respecto a esta, y en el sentido contrario al de los planetas, la coma y la cola del cometa Lulin son verdes debido a la presencia de cianógeno y carbono diatómico en ellas.

Hay más información acerca del cometa en ¡Que viene el cometa! y en Comet Lulin full-page finder charts se pueden descargar e imprimir planos para ayudar a localizarlo.

(Gracias por el aviso, Pedro.)

# Enlace Permanente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Gracias a la televisión sabrán donde estamos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 9/02/09

Una compañía llamada Rosum podría mejorar todos los sistemas de localización al corregir uno de los defectos del GPS, sus dificultades para funcionar al interior de edificios.

Este sistema se basa en la utilización de señales de televisión que si es capaz de atravesar muros con relativa facilidad gracias a una señal cerca de diez mil veces más poderosa, en buena parte por sus ondas que van entre 6 y 8 MHz, mientras que la del GPS es de sólo 1 MHz.

Al parecer los resultados serían similares a los del BEAM 3D, pero su implementación sería más sencilla al no suponer un sensor en cada edificio. Además que existe en dos versiones, una que utiliza únicamente las señales de televisión y otra, híbrida, que combina el GPS con las señales mencionadas para asustarnos, invadir nuestra privacidad y ayudar a la ubicación de personas en emergencias.

Link: Using TV signals for positioning (Navigadget)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: La guerra de sexos en lo más alto



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 9/02/09

que-taquilla.jpg

taquilla-que.jpg

'He´s Just Not That Into You' ha sido la sorpresa este pasado fin de semana en la taquilla americana. Parece ser que aquí la película se titulará 'Qué les pasa a los hombres' (ya me huelo las discusiones machistas y feministas). Una película coral que versa sobre las relaciones de pareja, el misterio más fascinante del universo, y un reparto que quita el hipo: Scarlett Johansson, Justin Long, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jennifer Connnelly, Drew Barrymore, Kris Kristofferson y un montón de gente no tan conocida. La crítica no la ha puesto demasiado bien, y el público votante en la Imdb parece contentarse.

'Coraline' es la nueva película de animación de Henry Selick (recordad, fue él y no Burton quien dirigió 'Pesadilla antes de Navidad'). Esta vez adapta un libro de Neil Gaiman, en el que una niña atraviesa una puerta secreta que hay en su casa, y que le lleva a un mundo paralelo en el que se reproduce una versión alternativa de su existencia. Tanto la crítica como el público votante la han puesto por las nubes. ¿Nueva película de culto a la vista? En nuestros cines la veremos el 26 de Junio.

'La pantera rosa 2' es la inevitable secuela del remake del clásico de Blake Edwards, en el que Steve Martin tiene la imposible misión de hacernos olvidar a Peter Sellers. En el reparto John Cleese sustituye a Kevin Kline como el Inspector Dreyfuss. Por lo demás, tanto crítica como el público votante no se deshacen precisamente en elogios hacia ella. Aquí la veremos el 27 de Febrero.

'Push' es una nueva película de superhérores no basada en ningún cómic, algo que se está poniendo muy de moda en los últimos años sobre todo gracias a series de televisión como 'Héroes', con la que dicen guarda más de un parecido. Paul McGuigan dirige a un joven reparto en un film que no convence a la crítica, pero sí al público votante. Aquí la veremos el 20 de Febrero.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La aspirina tiene un nuevo beneficio



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 9/02/09

Muy a parte del gran alivio que se suele obtener contra los problemas cardiovasculares. Después de algunas investigaciones se logró descubrir que las aspirinas también beneficias al hígado. Tras el mal uso de otros medicamentos y a su vez, regula los problemas de obesidad y los que se producen por el consumo de mucho alcohol.

Pero se encontró que cierta molécula llamada antagonista TLR, la cual ayuda a la desinflamación de los órganos, y evitando los problemas de dichas enfermedades, tiene los mismos efectos que las aspirinas.

Es aquí donde los médicos empezarán a suministrar este analgésico de forma diaria, para reducir las inflamaciones internas, pero si notan que no se obtienen las reacciones deseadas se tendrán que usar las moléculas antagonista TLR.

Las enfermedades hepáticas que logra bloquear son también las que se producen por las drogas, o cualquier tipo de lesión que no sea infecciosa.

Esta es una muy buena opción, pero es necesario que  antes consulte a un médico, para que vea si es conveniente para su organismo. Lo mejor es que evita los dolores causados por las enfermedades.

Lo importante es todo caso, es evitar el consumo de las bebidas alcohólicas y todo lo que pueda lastimas el hígado. Sólo de esta manera se podrá evitar llegar a extremos y tener mayores complicaciones.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: