martes, 31 de marzo de 2009

Internet de Banda Ancha en México, lento y caro dicen los expertos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía blog.com.mx de Diego el 31/03/09

Los especialistas en la materia, nos vienen a decir algo que todos los que tenemos como herramienta de trabajo el uso de internet, vemos como en México el servicio deja mucho que desear. Las limitadas velocidades de conexión, los saturadas y sobrevendidas redes como la de infinitum que nunca te dara la velocidad ofrecida, escudados en su estrategico "hasta…" que quiere decir que pues tu internet es lento pero que podria llegar a tener una velocidad de hasta 2MBps.

La banda ancha en México es cara y lenta: especialistas

Las conexiones de banda ancha en México se ubican entre las mas caras y lentas entre otras ofertas en América Latina.

De acuerdo con un reporte de Signals Telecomm Consulting, mientras empresas como Telmex ofrecen en México una conexión de 2 Mbps a 71.61 dólares, en Colombia ETB comercializa 6 Mbps a 46.89 dólares y Telefónica en Chile tiene un servicio de 8 Mbps a 59 dólares.

En el caso de la oferta de Telmex también se incluye un paquete de telefonía local y larga distancia, pero en el resto de las comparaciones las firmas ofrecen más servicios que el de la banda ancha, señala el reporte.

En Trinidad y Tobago, por ejemplo, TSTT tiene un servicio de 10 Mbps a 95.29 dólares, según el comparativo de Signals.

En México, el grueso de los usuarios residenciales de conexiones de banda ancha tienen una velocidad de 1 Mbps, y el servicio está empaquetado con telefonía o tv de paga.

Según datos de Select, del total de las conexiones de banda ancha en México en 2008, 64% fueron provistas por telefónicas, 21% por operadores de cable, 7% por móviles y el restante 7% por otros.

Para 2009, las proyecciones de la firma son que las conexiones móviles ganen terreno, para ser de 15% del total y que las que suministran las telefónicas sean 60%, es decir, que pierdan terreno al igual que las de televisión por cable con 18%.

Según datos de Cofetel, en 2008 se registró la tasa de crecimiento más baja en número de usuarios de internet en México de los últimos 7 años.

Al cierre de 2008 hubo 23 millones 260 mil 328 internautas, 5.2% más que en 2007.

Destaca que en 2008, casi 61% de los usuarios de internet accedieron a este servicio a través de computadoras que están fuera de su hogar, es decir, 14.1 millones de internautas.

De estos, 64% no tiene computadora en casa; el resto cuenta con PC pero sin internet.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¡Feliz cumpleaños Torre Eiffel!



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 31/03/09

Construccion Torre Eiffel

Hoy se cumplen 120 años desde que Gustave Eiffel dio por concluidas las obras de construcción de la mítica torre enarbolando en ella la bandera francesa en la cúpide –aunque no se abrió al público hasta mes y medio más tarde, el 15 de mayo del mismo año.

La Torre Eiffel pesa actualmente unas 10.000 toneladas. Originalmente eran 7.000, antes de que se añadieran la cafetería y otras instalaciones en las plantas intermedias. Mide 326 metros de alto. Tiene 1.665 escalones y para pintarla se necesitan unas 50 toneladas de pintura.

En dias soleados, por la diferencia de dilatación que se produce entre el lado que recibe el calor del sol y el lado en sombra la punta (la antena) de la torre llega a oscilar hasta 10 cm. de su vertical. Debido al viento esta desviación puede llegar a los 18 cm. La Torre Eiffel es la torre de contrucción moderna que menos resistencia ofrece al viento.

La torre de 300 MetrosDe modo que hoy es un buen día para repasar La torre de 300 Metros (de Taschen) un precioso libro lleno de imágenes, planos y esquemas de montaje reproducción, edición facsímil de los originales.

Incluye detalles de cada pieza, el proceso de fabricación y la historia de la construcción de la Gran Dama.

Tour Eiffel. La Tour de 300 Mètres – Esta reimpresión XL explora el diseño y la construcción de esta torre sin igual; su publicación original data de 1900 y fue una edición limitada de 500 ejemplares a cargo de Gustave Eiffel. El original nunca fue vendido en el mercado, si no donado por Eiffel. Este libro revela el complejo y fascinante proceso realizado para poner en pie la famosa torre.

# Enlace Permanente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La mejor secuencia para escribir un email



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía despuesdegoogle de emiligene el 31/03/09

outlook-reverse-email-comp

1. Añade el/los archivo(s) adjunto(s): una forma de ahorrar tiempo. Mientras Gmail ejecuta la acción, podemos escribir el correo. Trabajos paralelos que no se interfieren
2. Escribe el cuerpo del mensaje
3. Escribe el título o subject del mensaje, una decisión más faćil de tomar tras haber redactado el contenido.
4. Selecciona el/los destinatario(s) Dejando en blanco este campo hasta el final, te aseguras que el correo no sale al pulsar involuntariamente sobre el botón de Enviar (eventualidad hoy contemplada por Gmail con su recurso Deshacer el envío) Y de paso dejas que la redacción definitiva del mensaje determine la conveniencia o no de añadir según qué destinatarios

¿Eres de los que lees el periódico empezando por las páginas finales? Ahora también puedes escribir los correos de abajo arriba, y en este caso no por capricho ni razones subjetivas sino por pragmatismo. Simple cuestión de productividad

Vía Every Joe

,

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El carpintero de Venecia - Tecnología y Autos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Digitalcois.COM -<[o_0]>- La caja del Ocio de josuno4@gmail.com (Jos) el 31/03/09


Livio De Marchi, mejor conocido como el carpintero de Venecia, es famoso por haber construido algunos vehículos de madera para navegar por Venecia, entre los que se encuentra un Ferrari F50 y un Citroën 2 CV.

Pero lo que mas asombra es su habilidad para lograr estas obras de arte, esculpiendo madera, en su taller de Venecia.

-




Estos son algunos objetos creados por Livio De Marchi



Digitalcois.com -<[o_0]>- La caja del ocio

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Separados al nacer: Secretario de Hacienda de México y ministra de Finanzas ...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía RegioBlogs de regioblogs el 30/03/09

Podrían haber tenido algún lazo consaguíneo y haber sido separados desde la cuna, o ser la versión travesti, pero Agustín Carstens y María Elsa Viteri comparten muchas cosas en común. Hasta el sobrepeso.

Enlace: El Universal


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Parking personal de dos plantas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Parece que el/la propietario/a de esta casa no se conformaba con tener sólo un coche y no tenía bastante dinero para comprar más terreno o pagar una plaza extra de aparcamiento en algún lugar cercano.

Foto
Foto de Michael flux.

Este tipo de soluciones son bastante habituales en casas unifamiliares japonesas, pero normalmente no se suele poner el artilugio hidráulico delante de la fachada como en la casa de la foto.

En las grandes ciudades japonesas por ley cuando tienes un coche tienes que tener una plaza de aparcamiento asignada, ya sea en tu casa, en tu edificio o en un aparcamiento público. Una de las grandes diferencias respecto a Europa es que en Japón no se suele dejar espacio para aparcamientos en las calles sino que se crean pequeños aparcamientos de pago cada cuatro o cinco manzanas que funcionan con un curioso sistema. En las zonas más céntricas los aparcamientos robotizados son lo más común y no abundan mucho los típicos parkings subterráneos a los que estamos acostumbrados a ver en ciudades españolas. Lo de ver coches aparcados a los lados en calles japonesas no es muy común.

Otros ejemplos de aprovechamiento del espacio en Japón:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El diagnóstico actual de Pediatría y tratamiento 19a Ed. (2009)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía PI PEDIATRA de noreply@blogger.com (Pipediatra) el 16/03/09


Esta vez les ofrezco un libro que a mi juicio es uno de los más completos y prácticos en el ejercicio de la pediatría. Viene en inglés y por ahora no hay versión en español, está editado en 2009.
Trae tablas y fotografias que ayudan a entender facilmente al lector los diferentes tópicos.
Espero les guste y lo difundan entre sus compañeros.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: