martes, 31 de agosto de 2010

Una ciudad rosa en la India

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles de MEC el 31/08/10

Pareciera haber una ciudad para cada color en la India. Y en 101 Lugares Increíbles, hemos dado cuenta de algunas de ellas. Jaisalmer como la ciudad dorada, Jodhpur como la ciudad azul, y ahora, nos sumergimos en Jaipur, la ciudad rosa. Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitar la ciudad que también, es capital del estado de Rajastán:

Zadeus

Jaipur, es una de las ciudades más antiguas y con más historia de la India. La zona del casco antiguo, es precisamente la que más se destaca por su color rosado salmón, una tonalidad que según la tradición de Rajastán, trae buena fortuna.

shetalsaini

Russ Bowling

qiv

Imagen Macsurak

En Jaipur, destacan edificaciones majestuosas como el Palacio Hawa Mahal, construido en el año 1799 como extensión de la zenama o harén real.

Vincent Desjardins

La cantidad de ventanas, en total 953, tenían la funcionalidad de permitir a las mujeres reales observar las calles sin ser vistas. Además, la circulación del viento por las ventanas, le hizo ganar al palcio el nombre de Palacio de los vientos. Es el símbolo de Jaipur y uno de los mayores exponentes de la arquitectura Rajput.

Imagen Christian Haugen

Imagen Christian Haugen

 

Strudelt

Imagen Christian Haugen

snikrap

Mac Tarlock

Russ Bowling

Russ Bowling

Guilhem Vellut

Imagen etrenard

Imagen RussBowling

Nitesh Pandey

Richard Moross

RussBowling

Russ Bowling

Imagen ampersandyslexia

Imagen snikrap

Imagen Mark Bold

snikrap

Russ Bowling

Imagen Guilhem Vellut

Bo Nielsen

La muralla, que vemos en algunas de las imágenes, rodean por completo a la ciudad. También en Jaipur, es famoso el complejo de observatorios astronómicos construidos en el año 1728 por el maharajá Jai Singh. Desde el año 2010, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad rosa, se suma con mérito a nuestro listado de Lugares Increíbles.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: