sábado, 19 de septiembre de 2009

El Gobierno de EE.UU pide ideas para limpiar el espacio de basura

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Elias Notario on 9/19/09

basura-espacio

El avance espacial tiene en la actualidad un serio problema (que también sufrimos en la Tierra) y es la cantidad ingente de basura que hay acumulada en torno a la órbita terrestre, estamos hablando de miles de kilos de desperdicios pululando sin control. Ahora la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) solicita ayuda para solucionar el desaguisado.

Han lanzado una solicitud en la que piden soluciones tecnológicas innovadoras que permitan al Gobierno eliminar los desechos orbitales. Estas propuestas serán estudiadas y se podría llegar a firma un contrato, o sea que por el momento solamente es una petición de información, el primer grano de arena.

Para que nos hagamos una idea de la gravedad de este tema según los datos de DARPA hay más de treinta y cinco mil objetos artificiales alrededor de la Tierra, cifra dentro de la cual no se incluyen lo cientos de miles de objetos que por su pequeño tamaño son complicados de contar. Cada uno de esos cuerpos, grandes y pequeños, son un peligro potencial para el desarrollo espacial, si alguno impactara por ejemplo contra la Estación Espacial Internacional sería una catástrofe.

Y así es el ser humano, una especie de contrastes. Somos capaces de mandar misiones tripuladas al espacio, satélites, estudiar constelación situadas a miles de años luz y al mismo tiempo arrasamos por donde pasamos, sea cielo, tierra, mar o incluso el espacio.

Vía: Wired


 
 

Things you can do from here:

 
 

[Discovery] Cuerpo Humano al Limite (dd+online)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by zeth3047 on 9/18/09

CUERPO HUMANO AL LÍMITE – La fuerza
El cuerpo humano está diseñado para la fuerza el poder y la resistencia. Los huesos son tan duros como el concreto pero lo suficientemente flexibles para resistir su ruptura. También son ligeros para permitirnos ser más rápidos a la hora de arrancar.

Formato: Tv-rip MP4 │ Dimensiones: 640×480 │ Aspecto: 4:3 │ Duración: 43:28min │ Peso: 94.1 Mb
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::LINKS DE DESCARGA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Megaupload:::…
…:::Rapidshare:::…
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::VER ON-LINE::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Megavideo:::…

 
 

Things you can do from here: