sábado, 3 de enero de 2009

Tecnologías de futuro vistas en 2008

Chile lidera el ranking de usos de Internet en Latinoamérica



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Alexander Schek el 2/01/09

Ranking de usos de Internet en Latinoamérica

Ranking de usos de Internet en Latinoamérica

Según el estudio realizado por Tendencias Digitales, Chile es el líder en el ranking de uso de Internet que mide un conjunto de variables que incluye:

  • Penetración de Internet
  • Intensidad de navegación medida en número de horas
  • Diversidad entendida como la cantidad de usos promedio por usuario, así como la complejidad
  • Proporción de personas que se autocalifican como usuarios avanzados y expertos
  • Transacciones asociadas al comercio electrónico
  • Contenido relacionado con la proporción de sitios de Internet locales que figuran entre los 20 sitios más visitados por cada país.

En un muy cercano segundo lugar se encuentra Brasil seguido muy de cerca por Puerto Rico. En el cuarto lugar se encuentra Argentina.

Link: Chile lidera el ranking de usos de Internet en Latinoamérica (Medios Digitales) (Via FF Juan C Camus)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Top 20 de las redes sociales del 2008



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Zerolibre de Roberto Silva el 2/01/09

La empresa ComScore lanzo un top de actividad y estadísticas de trafico de las redes sociales y blogs, se llevó acabo desde el mes de noviembre (No incluye Diciembre). Blogger encabeza la lista con (222 millones), Facebook (200 millones), MySpace (126 millones) y Wordpress (114 millones).

Como vemos en este gráfico, Facebook logro un ascenso constante, mientras que Windows live Space tuvo una baja con respecto a inicio de año 2008. Bien por Facebook y Blogger, de seguir esta linea Facebook podría superar a Blogger antes de mediados de año.

Top_media

La lista completa del Top 20

1. Blogger (222 million)
2. Facebook (200 million)
3. MySpace (126 million)
4. Wordpress (114 million)
5. Windows Live Spaces (87 million)
6. Yahoo Geocities (69 million)
7. Flickr (64 million)
8. hi5 (58 million)
9. Orkut (46 million)
10. Six Apart (46 million)
11. Baidu Space (40 million)
12. Friendster (31 million)
13. 56.com (29 million)
14. Webs.com (24 million)
15. Bebo (24 million)
16. Scribd (23 million)
17. Lycos Tripod (23 million)
18. Tagged (22 million)
19. imeem (22 million)
20. Netlog (21 million)

Vía: techcrunch.com

Articulos relacionados

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Lo mejorcito del cine que nos llegó en 2008



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Beatriz Maldivia el 3/01/09

Wall_e

He estado todo el año quejándome de que el nivel de cine que se estrenaba no era demasiado alto y ahora que ha terminado y es hora de hacer un repaso a lo visto realmente no sé si el problema mayor era que (a excepción de la que tengo como primera en la lista) ninguna película me haya parecido excelente o que haya tenido que tragarme tanto producto mediocre. Supongo que lo segundo es lo que más frustra. Si vas mucho al cine y casi nunca te satisface del todo lo que ves, acabas teniendo una sensación negativa. Existe una frase que dice: "cuanto más conozco a los seres humanos más me gusta mi perro". Yo no tengo perro, pero he transformado esta frase de la siguiente manera: "cuanto más cine veo, más me gustan las series de televisión".

La lista de las diez mejores películas del año que paso a publicar no tiene intención de ser un canon de nada ni de otorgar ningún tipo de premio o categoría. Se trata simple y llanamente de lo que a mí más me ha gustado, de lo que yo he opinado. Leedlo con la misma curiosidad con la que escucharíais la relación que os pudiese hacer alguien conocido, es decir, con el único interés de conocer cuáles son mis elecciones personales, no pensando que se trate de ningún tipo de ranking con intenciones categorizadoras. Con todo esto quiero decir que no os molestéis si vuestro orden es diferente: se trata únicamente de gustos y de opiniones, eso que ya sabemos que cambia en cada individuo que puebla este planeta… al menos en teoría.

Sin más preámbulos, allá va la lista, de la décima a la primera:

10. 'Como la vida misma'

Es una película sencilla que no parece que tenga tanta calidad como para estar en una lista de lo mejor del año. Pero lo importante es que me caló hondo y, al fin y al cabo, este ranking se hace con el corazón y lo que importa es lo que se disfrutó mientras se veía. Cinematográficamente, de todas formas, tiene valores, como el retrato de los personajes y la forma de presentar los conflictos, sin exagerar nunca la expresión de sentimientos. En mi crítica podéis leer más sobre estos aspectos.

9. 'El intercambio'

Una película más correcta que genial, pero que entra en la lista porque, en conjunto, funciona muy bien y consigue todo lo que se propone. La ambientación de época –vestuario, vehículos, arquitectura, etc…— tiene una gran belleza y la historia interesa, atrapa, indigna… es decir, que no se ve con indiferencia. En mi crítica ya comenté todo esto.

Chang

8. 'Buda explotó por vergüenza'

Cuando acudes a ver algo como esto no sabes ni lo que te vas a encontrar, pero resultó que la película me emocionó muchísimo y que la niña protagonista me transmitió una enorme ternura. La historia es sencilla a más no poder, casi inexistente, pero todo está en la situación humana que viven los protagonistas. Para saber más de por qué me gustó, se puede consultar mi crítica.

7. 'El caballero oscuro'

Se trata de un buen film, pero no de esa obra maestra de la que ha hablado casi todo el mundo. Creo que pocas veces en la historia del cine se ha sobrevalorado tanto algo. Más que decir las cosas buenas que tiene, que ya se han dicho muchas veces, tendría que justificar por qué no aparece más alta en mi lista: porque tiene algunos fallos de guión del tipo de incongruencias, inverosimilitudes, casualidades, etc… que en otro caso podrían pasarse por alto, pero que cuesta trabajo ignorar si constantemente se escucha que es la película definitiva pues, de ser así, tendría que ser perfecta. La motivación de Dos Caras para pasarse al otro bando es absurda y así con unas cuantas cosas más. No escribí mi crítica porque la vi cuando ya se habían publicado varias, pero creo que todas mis objeciones se pueden encontrar en este divertido resumen, donde se sacan a relucir todos los defectos del guión, salvo uno que me hizo mucha gracia a mí: cuando detienen al Joker hacen todo lo posible por averiguar quién es (sacan el ADN, placas dentales, etc…), pero no se les ocurre lavarle la cara por si lo reconocen.

6. 'Expiación: Más allá de la pasión'

No es, ni mucho menos, un film perfecto y probablemente otro año no aparecería en una lista de lo mejor del año… o por lo menos, no en un puesto tan importante. Como comenté en mi crítica, a partir de cierto punto pierde todo el interés, cambia la historia que estaba contando… Todo esto tendrá que ver seguramente con el hecho de que se trate de una adaptación de una novela, ya que los libros están menos constreñidos que las películas en cuanto a su estructura. Sin embargo, las partes que son buenas son tan buenas, con hallazgos tan increíbles –como la música con sonidos de máquina de escribir— que el conjunto obtiene una calificación alta.

Expiacion

5. 'Camino'

Me pareció una gran película, aunque si votase sólo valorando qué tal lo pasé mientras la veía, tendría que estar entre las peores del año, pues no paré de sufrir y de llorar por encontrar, de forma muy remota, una identificación con algo cercano a mí en la vida real (muy remota, insisto). Claro que, siendo sincera, no puedo sino admitir que el hecho de que me tocase tanto significa ni más ni menos que que la película es muy buena y que todo está muy bien hecho, especialmente la interpretación y el retrato del personaje del padre de Camino. Podéis consultar mi crítica para ver lo que comenté sobre otros aspectos.

4. 'El nido vacío'

Probablemente nadie habrá visto esta película y es una pena. Se trata de algo cultureta, pero por una vez, es algo cultureta bueno. Porque normalmente, el problema del supuesto cine de autor no es que sea aburrido o demasiado complicado, como se quejaban los de generaciones anteriores, sino que es una tomadura de pelo, un cine que sólo aporta algo formal o ni eso. 'El nido vacío', como indiqué en mi crítica, es un film psicológico en el que están conseguidos los ejercicios estructurales y temporales que el autor propone y en el que los personajes están retratados con maestría.

3. 'No es país para viejos'

Como decía con 'Expiación', la película no es perfecta: el final supone un enorme cambio de tono, se hace aburrido y difícil de comprender, sobre todo, difícil de saber con qué propósito se ha hecho así. A pesar de ello, todo el resto del film me pareció tan bueno que mi veredicto final sigue siendo muy positivo. Pocas veces se ha sabido captar tan bien es estilo de un escritor en una adaptación y sin echar mano del recurso fácil de la voz en off. En la crítica que publiqué en su momento podéis ir más allá.

old

2. 'Love and Honor'

Otra vez es una historia sencilla, sin pretensiones, sin juegos de ningún tipo, pero que precisamente por ese motivo, afecta tanto emotivamente que hasta que vi 'Wall•e', éste era el mejor film que había visto del año. Las emociones contenidas son algo muy difícil de lograr en cine y que no se suele intentar hacer, pues se prefiere ir a lo obvio. Cuando se consigue, los resultados suelen ser muy positivos. Pertenece a la trilogía de Yoji Yamada y para saber más sobre mi opinión, podéis consultar esta crítica.

1. 'Wall•e'

Llega por fin el primer puesto. Como decía en la entradilla, aunque me queje de que no ha habido muchas cosas especialmente buenas, esta película no está aquí por falta de otros títulos de calidad, sino que es un film maravilloso que probablemente habría obtenido este puesto incluso en años más completos. Si queréis leer la crítica que le hice en su día, en el enlace la podéis encontrar.

Entre las películas que podrían continuar la lista están 'El menor de los males', 'Juno', 'Escondidos en Brujas', 'La sombra del cazador', 'Lars y una chica de verdad', 'Gomorra', 'Rebobine, por favor', 'Un gran día para ellas', 'Asuntos privados en lugares públicos', 'La escafandra y la mariposa', 'Por fin viuda', 'Bienvenido a Farewell-Guttman', Tropic 'Thunder, una guerra muy perra', 'Dos colgaos muy fumaos. Fuga de Guantánamo', 'Una palabra tuya', 'Leonera'…

De la mayoría de las películas que cito aquí he publicado una crítica en Blogdecine, así que allí podréis encontrar la explicación de por qué me ha gustado más o menos que otras.

Para mañana dejo la lista de lo menos bueno del año.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: