miércoles, 31 de agosto de 2011

Evos Concept Car de Ford, un coche que piensa en su conductor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 31/08/11

fordevosconcept_21.jpg

Aunque Ford no suelta prenda sobre cuándo llevará este Evos Concept Car a la realidad, no tenemos por qué limitar nuestra imaginación y soñar en los coches del futuro. Este prototipo presentado en Berlín, además de sus valores como vehículo, aglutina una serie de ideas y tecnologías que es lo que a nosotros nos interesa de él.

Para empezar tenemos que decir que este Ford Evo Concept Car es un coche híbrido que cuenta con batería de iones de litio que, junto con un motor para recargarla cuando no hay posibilidad de usar un enchufe, nos da una autonomía de 800 km. Parte de ese éxito de aguante de la batería se debe al uso de información sobre la ruta y los mapas, de manera que el coche se adelanta a nuestro camino para optimizar al máximo el uso del motor eléctrico o el clásico. Para cuando las ciudades tengan zonas limitadas para vehículos eléctricos, el modelo de Ford sabrá qué motor apagar o encender por sí solo, ayudando en todo momento al conductor.

fordevosconcept_02.jpg

La ayuda al conductor está también presente en los ajustes del coche. Desde tener programada la hora de salida de su dueño para poner el aire acondicionado o la calefacción y lograr la mejor temperatura de confort, hasta adaptar la dirección o el motor a los gustos y tipo de conducción de cada momento o incluso la ruta.

La comunicación inalámbrica con el entorno del conductor, con el sistema Sync de Ford, permitirá cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de salir, seguir con la música o el programa de radio que estábamos escuchando en casa.

fordevosconcept_04.jpg

La personalización llega hasta el extremo de que los mandos e información de los paneles también cambia según el tipo de conducción que se esté realizando en cada momento. Cuando requiere de la máxima atención la apariencia del panel solo muestra la información de instrumentos necesaria y además cambia el estado del teléfono a modo de no molestar.

La salud también está presente con sensores en los asientos que controlan el estado del conductor, monitorizando el estado físico y la carga de trabajo del conductor, ajustando la experiencia de conducción a dichas condiciones. También viene equipado con avanzados sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado para ayudar a los que sufren de alergia, hasta el extremo de que accediendo a los datos de calidad del aire, el coche cambiaría la ruta para evitar aire contaminado.

fordevosconcept_01.jpg

Más información | Evos Concept.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: