lunes, 26 de octubre de 2009

La Obertura 1812 de Tchaikovsky con ringtones hecha por Vodafone

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Eduardo Arcos on 10/26/09

Excelente comercial realizado por Vodafone Nueva Zelanda con 1.000 teléfonos reconstruyendo la Obertura 1812 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; se sincronizaron 53 diferentes ringtones de 2.000 mensajes de texto recibidos. Impresionante.

El making-off del comercial también vale mucho la pena:


 
 

Things you can do from here:

 
 

Planta tóxica



VIVIENDO CON EL ENEMIGO: DIFFEMBACCHIA CAMILA. URGENTE

Diffenbacchia

Cordial saludo:

Nunca he utilizado este medio para enviar un mensaje de urgencia, porque a veces he pensado que existe alarmismo innecesario. Esta historia es cierta y ha ocurrido con un pariente la semana pasada.... Ruego que la divulgue....

Esta matica tan linda que vemos en la foto, llamada difembaquia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.

Mi pariente, hace cuatro días, estaba arreglando las plantas de su oficina y del tallo de una difembaquia como la de la foto y por un acto reflejo se llevó a su boca durante menos de un segundo, un trozo del tallo. Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció varias veces... Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica Colombia de Sanitas... El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno... cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable.

El amigo de pariente tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestrar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquiera la morfina lo alivia

En la UCI permaneció hasta ayer sábado. Sus médicos están asombrados de que haya sobrevivido más de diez minutos al contacto con la venenosa planta...

He leído algo sobre esta planta en internet, y solo una página sobre plantas ornamentales indica de manera aproximada cual es su nivel de toxicidad, que es, en verdad, extremo...

Su savia que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.

La información disponible en internet trivializa su potencia letal...Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca de sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

Le ruego difundir este mensaje a todos sus contactos; hacer un envío general del mismo a los suscriptores de correos institucionales de la Defensoría, y difundirlo a otras instituciones. A lo mejor salvamos alguna vida y en todo caso, advertimos del peligro de su presencia en nuestra cotidianidad.


GeoCities cierra hoy su servicio

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog Vecindad Gráfica Diseño Gráfico by Adan Avelar on 10/26/09

¡Adios a Geocities!
De seguro alguno de ustedes tuvieron un sitio dentro de este servicio.
Hoy lo cierran y dejan otra etapa de la Historia del Internet.
yahooGeoCities1

Yahoo Geocities

Por cierto los de xkcd hicieron un homenaje y muestran su sitio al estilo de las páginas que se veían en Geocities.
yahooGeoCities3


 
 

Things you can do from here: