miércoles, 20 de mayo de 2009

Las 20 Fotos Mas Asombrosas del Mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los Mejores Videos de Internet de Lalo el 20/05/09

Es esta serie de fotos veremos a personas y a animales asombrosos, se quedaran con la boca abierta con mas de la mitad de estas fotos, están increíbles…


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mexico | Revista Play Boy Mayo 2009

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Brasil | Revista Play Boy Mayo 2009

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

'X-Men orígenes: Lobezno', simplificando

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 20/05/09

lobezno-1.jpg

Tanto en 'X-Men' como en 'X-Men 2' (o 'X2'), el personaje más atractivo de ambas películas (y también de los cómics) es Lobezno. Dejo de lado la entrega dirigida por Brett Ratner, porque a diferencia de las otras dos, es un cúmulo de exceso de información más personajes rebajados a la simpleza. Ahora, el universo mutante creado por Stan Lee tiene su continuación en una serie de películas que explotarán a los personajes más fascinantes, mientras se abren nuevas vías de desarrollo. Spin offs, y hasta una nueva saga protagonizada por los primeros alumnos de Charles Xavier, harán que no nos olvidemos de estos personajes en un buen tiempo.

'X-Men orígenes: Lobezno' es la primera de esas películas, una nueva franquicia (si no lo tenían pensado desde el principio, ahora con su estruendoso éxito comercial no les va a quedar la más mínima duda de seguir explotando a la gallina de los huevos de oro) que tiene como principal protagonista a Logan/Lobezno, en la que se nos explican sus orígenes y posteriores aventures, antes de recaer en el famoso grupo mutante. Me refiero, claro está, a las intenciones de sus responsables. Cosa bien distinta son los resultados.

No leer si no se ha visto la película.

'X-Men orígenes: Lobezno' contiene un prólogo en el que se nos narra un episodio traumático, cómo no, de Logan, y su crecimiento mano a mano con su hermano Víctor, en un excelente montaje en el que se reúnen varias guerras conocidas, mostrando como ambos personajes crecen en un mundo de sangre y muerte. Tras una lógica separación, Logan vive su vida, y pasado el tiempo, cuando pierde a un ser querido se somete a un experimento, conocido como Arma X, en el que el familiar adamantium entra a formar parte de sí mismo.

Todo lo que de prometedor tiene el inicio, aunque tengamos que tragarnos la idea de que Lobezno y Dientes de Sable son hermanos, lo tiene de simple, esquemático y facilón, en el resto de la película. En la Fox últimamente (y salvo casos aislados, evidentemente) no se complican demasiado la vida. Con un presupuesto elevado, un actor de primera fila, y un guión que tire de todos los tópicos conocidos, nos ofrecen un producto perfectamente diseñado y fabricado para explotar en taquilla, sin dar la posibilidad al realizador asignado (Gavin Hood) la posibilidad de ofrecer sobre tan fascinante personaje una mirada con identidad propia.

lobezno-2.jpg

'X-Men orígenes: Lobezno' no se aparta en demasía del esquema de las anteriores películas sobre mutantes. Aunque el film está centrado en el personaje de Lobezno, éste pierde demasiado tiempo en presentarnos demasiados personajes secundarios (conocidos por todos los fans de los cómics), que no sólo no aportan nada a la inexistente trama, sino que interrumpen el dibujo del personaje central, el cual se queda en la superficie (todos sabemos que un personaje de la profundidad psicológica de Lobezno daba para hacer una película al nivel de 'El caballero oscuro'), perdiendo toda la esencia que sí poseía en las anteriores entregas.

Gavin Hood no es capaz ni un sólo instante de mantener el interés o de filmar una secuencia de acción con fuerza, confundiendo aparatosidad con espectacularidad, como muchos otros realizadores actuales. Hood, cuyas anteriores películas no eran ningún ejemplo de buen cine, tiene el mismo cometido que Brett Ratner en la tercera entrega de los X-Men. Cumple lo suficiente para realizar un film más o menos distraído (aunque no lo suficientemente entretenido), pero su falta de garra (nunca mejor dicho) en su puesta en escena, y contar con un guión pobre, pesan demasiado sobre el film. El lado bueno del asunto es que se trata de una película con una total y absoluta falta de pretensiones, aunque a cambio tengamos que soportar diálogos risibles y situaciones absurdas.

La película es, eso sí, un vehículo para el lucimiento total de Hugh Jackman y sus gritos. El actor, con su habitual carisma se adueña de la película, y su sola presencia llegó para que un servidor aguantase un film tan apático. La pena es que se haya desaprovechado tanto la oportunidad de profundizar más en alguien tan atormentado como Logan. Al lado de Jackman, Liev Schreiber parece pasárselo en grande con otro personaje esquemático, lo mismo que Danny Huston, Taylor Kitsch o Ryan Reynolds con sus roles, algunos de ellos muy interesantes (Gámbito) pero reducidos a la mínima expresión. Ya suenan rumores sobre la realización de una película sobre algunos de estos personajes, que de sufrir el mismo destino que la presente, nos la podían ahorrar.

Con todo, 'X-Men orígenes: Lobezno' ha sido un estruendoso éxito taquillero allá donde se ha estrenado. Y es que la Fox se ha marcado un tanto con su inteligente promoción, en la que tal vez ha tenido que ver la oportunista copia inacabada colgada por la red poco antes de su estreno. Como producto para un público poco exigente, funciona a la perfección; para los que quieren más les queda el consuelo de las dos entregas de Bryan Singer, en las que incluso los efectos visuales eran mejores y estaban al servicio de la historia.

Otra crítica en Blogdecine:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Más interesantes del mundo Puentes, Parte 3

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dark Roasted Blend de Avi Abrams el 20/05/09

"QUANTUM SHOT" #568
Link - article by Avi Abrams


Also Read: Part 1, Part 2


Awe-Inspiring Construction of Mountain Highway Bridges in China

China is home to some of the most spectacular mountains, and some of the deepest gorges that need to be spanned with ridiculously tall bridges - and all these infrastructure projects are supposed to be good for Chinese economy.

There is only one problem: the amount of jaws dropped into the gorges by awestruck tourists and the sense of professional envy these bridges inspire in architects around the world, itching to land a similarly grand project:

Building West Hubei and Shanghai Chengdu Expressway Bridge (some 1365 meters in length, towering 650 meters over the bottom of the gorge) -





(images via)

You need to build a bridge over THAT? (this is what passes for a "mountain valley" in China) -



Well, this will require piers at least 150m tall -


(image via)

A concept rendering of a bridge that has been actually completed in September 2008 as part of Jinji Expressway:



Construction goes on with the help of rockets and guided "missiles" (with a cable attached to them) -



Vertigo smorgasbord for all tastes:


(images via)

Built for Tarzan:


(image via)

Almost complete...


(images via)

A drive from Shanghai to Chengdu promises to be spectacular.... some mountain tunnels in China are even decorated with special lighting effects:


(images via)

This is Guizhou Beipanjiang Bridge, built for the Shanghai-Kunming highway: 1564 meters long, stretching about 370 meters above the waters - the second tallest bridge in the world.



(images source, via)

An old design (not used) was not too shabby, either... strongly suggesting the Great Millau Bridge (see here) -



More interesting Chinese bridges

Beipanjiang river railroad bridge in Guizhou:


(image source, via)

This one almost copies the overall shape (without the underlying mechanics) of Gateshead Millennium Bridge, which we covered in Part 1 - this is Sanhao Bridge over Hunhe River in Shenyang, Liaoning Province:


(images via)

Night time illumination on the Dashengguan bridge (right: bridge in Nanning) -


(images via)

Fuling Yangtze River Bridge:



Big Red Dragon needs Big Red Bridges, it seems: Taiping Lake Bridge in Anhui Province -


(image via)


"If you demolish bridges behind you, then there is no choice but forward" (bad motivational advice)

Transporting bridges can indeed be a beautiful sight (Portlanders were treated to such scenes in 2007, for example, when Port of Portland's old bridge center section was replaced) -



Controlled demolition of bridges can be a fantastic job: this spectacular photo shows the end of the old Jamestown bridge in Rhode Island (also watch video)


Photo by Tom Cote, National Geographic


Notable Bridges Around the World

As we continue to cover some of the most impressive (tallest, longest, etc.) bridges, Dubai's "Largest Arch Bridge", planned for 2012 (not sure, if it's still on schedule), surprises with the graceful curves - more info



The mighty Humber Bridge in Hull, England, comes to mind next:


(images via 1, 2)

Even though it's only fifth-largest suspension single-span bridge in the world, it's also quite graceful and inspiring in its arching curve. Before the bridge was built, local folks had to use hovercraft service - it was unreliable, plagued with mechanical problems, but an adventure in itself (in a sooty- dieselpunkish way)

Treat your eyes on these classic shots of the Humber Bridge's "vanishing point" -


(images credit: Nick Holowka and BBC)

The Confederation Bridge linking Prince Edward Island and New Brunswick, Canada, is extremely long and looks like a leasurely white snake floating in deep blue waters when seen from above:


(image via)

Their site has impressive pictures of waterspout occurring in vicinity... Impressive efforts of mother nature and human engineering combined:


(images credit: ConfederationBridge.com)

Another snake... This one is Chinese: Donghai Bridge, from Luchao Harbour City near Shanghai to a small island (more info) -


(image via)

Russian futurism.... a bridge in Siberia... dreamy....


(art by Tekhnika Molodezhi, 1974)

Also, we just have to mention the proposed Alaskan Bridge, really a "Bridge to Nowhere", a bizarre project endorsed by Sara Palin and mercifully put to rest by President Obama... "I have a bridge to sell you up in Alaska"... no, thanks! The story about it can be watched here.


Mystery and Beauty of Historic Bridges

A magical evening on a bridge in Bruges, Belgium:



Photos by Avi Abrams

The Forth Bridge in Scotland, which spans the Firth of Forth, should not be confused with the Forth Road bridge that's nearby. This rail bridge is best enjoyed at sunset:


(image credit: George Gastin)

For a taste of the long-gone glory of steel, steam, iron and more steel, take a good look at this photograph taken in the 1950s:


"Crossing the Forth Bridge" - image via, credit: National Railway Museum, A C Mullay and Ian Allan Publ.

Teufels Brucke at the Andermatt station in Switzerland:


(images credit: dwb)


Dangerous Bridge Crossings

You know how they say "build bridges instead of walls and you will have a friend"? If you build bridges like these, though, you may end up with enemies instead.

Crossing some of these rickety structures requires guts, skills and a prayer; and some others can provide the excitement (which is a good thing) -



Animals don't seem to mind, or maybe they just can't express it...





Ack!!


Bridges in Pakistan... or actually absence of them

CONTINUE TO PART TWO! ->

Also read: Part 1, Part 2
Astounding Japanese Bridges, Highways and Intersections
Construction of the World's Tallest Bridge

Permanent Link......+StumbleUpon ...+Facebook Category: Architecture


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: