lunes, 10 de enero de 2011

Taquilla USA: los Coen siguen triunfando

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 9/01/11

valordeleytaquilla.jpg

taquillatruegift.jpg

Los hermanos Coen pillan la delantera tras tres semanas y 'Valor de ley' ('True Grit', Joel & Ethan Coen, 2010) asciende al número uno, con excelentes críticas y una muy buena acogida por parte del público. Personalmente me llena de satisfacción que un western sea un éxito de taquilla hoy día con el público acostumbrado a efectos especiales, películas de consumo rápido y gafas.

La primera novedad del top ten es 'En tiempo de brujas' ('Season of the Witch', Dominic Sena, 2010), una historia de espada y brujería y protagonizada por el insufrible Nicolas Cage y en cuyo reparto también aparece el mítico Christopher Lee. La crítica yanqui la pone por los suelos, y el público votante en la IMDb no parece demasiado entusiasmado.

'Country Song' (id, Shana Feste, 2011) es un drama sobre un compositor de música country que ve la oportunidad de su vida al conocer a una estrella en decadencia. Protagonizada por Gwyneth Paltrow, que también canta, la película no ha sido bien recibida por la crítica y al público votante no le ha llamado demasiado la atención.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Michibiki: Asombrosa precisión del GPS japonés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 9/01/11

Michibiki: Asombrosa precisión del GPS japonés

El satélite de última generación que la Agencia Espacial Japonesa(JAXA) colocó en órbita en Septiembre del 2010, les ha permitido alcanzar una precisión extraordinaria en el posicionamiento terrestre. Se trata del primero con que contará el proyecto QZSS, un sistema de tres satélites que llevará a los habitantes de Japón a unas cotas de exactitud en su geolocalización como nunca se había conocido antes. Por lo pronto, esta primera unidad ya ha demostrado hasta dónde pueden llegar sus procesadores de señal. Con este hito, los japoneses han adelantado a los europeos y a los chinos, que aún se hallan enzarzados en problemas económicos unos y de logística los otros.

Hoy día, con el sistema GPS americano se pueden alcanzar límites de precisión elevadísimos, pero debido a las limitaciones de los receptores comerciales no pueden proporcionar un margen de error que a muchos nos gustaría bajar (a no ser que utilicemos "trucos" como el sistema DGPS, que consiguen 1 metro o incluso el RTK GPS+GLONASS que logra los 5 mm). Sin embargo, los japoneses han puesto en marcha una iniciativa que supera las expectativas, llegando a unas cotas de precisión nunca alcanzadas en la vida real: 3 centímetros. Las pruebas han sido realizadas por la compañía que ha diseñado el satélite (Mitsubishi), en un coche de la misma marca, que ha recorrido las carreteras a una velocidad de 20 Kms/h y ha verificado tan brutal precisión. Los técnicos aseguran que hasta 80 Kms/h se mantiene esta fantástica resolución y que cuando haya más satélites en órbita incluso mejorará la cifra.

Visto en Neoteo: Michibiki: Asombrosa precisión del GPS japonés
El Michibiki permitirá a los japoneses precisiones de hasta 3 centímetros
El Michibiki permitirá a los japoneses precisiones de hasta 3 centímetros

El QZS-1 (Quasi-Zenith Satellite) que ha permitido este milagro, ha sido apodado con el simpático nombre de Michibiki (guía, en japonés). Este satélite de posicionamiento local se  encuentra en una órbita geosíncrona inclinada (IGSO, Inclined Geosynchronous Satellite Orbit) de 32.000 x 40.000 km y 45º de inclinación. Posee una masa de 4.100 kg y ha sido construido por Mitsubishi Electric para la JAXA utilizando el bus ETS-8. Su vida media se estima en 10 años y las dimensiones del cuerpo principal son de 6,2 x 3,1 x 2,9 metros (con 25,3 metros de envergadura total una vez desplegados los paneles solares). Complementa al sistema GPS estadounidense y sólo funciona en el territorio japonés, aumentando la resolución y permitiendo mejorar la visibilidad de la señal en ciudades con edificios altos. Con esta primera unidad, se cubren apenas 8 horas pero cuando se lancen los otros 2 satélites que faltan, completarán las 24 horas del día.

Visto en Neoteo: Michibiki: Asombrosa precisión del GPS japonés
Se lanzó en Septiembre del 2010 pero hasta ahora no habían comprobado su brutal precisión
Se lanzó en Septiembre del 2010 pero hasta ahora no habían comprobado su brutal precisión

De todos modos, no queremos echar las campanas al vuelo hasta que no tengamos más datos del Michibiki. Los 3 centímetros de precisión son espectaculares pero nos queda la duda de si han sido conseguidos por la calidad de los receptores empleados en la prueba o porque realmente el satélite haya aportado una tecnología punta en relojes atómicos internos que supera las anteriores. Nos inclinamos por pensar en la primera opción ya que este sistema de satélites fue pensado simplemente para mejorar la cobertura en zonas difíciles en Japón que es un país de orografía escarpada y ciudades llenas de altos edificios.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Michibiki: Asombrosa precisión del GPS japonés
Fuente: crunchgear

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cars 2

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog Vecindad Gráfica Diseño Gráfico de Adan Avelar el 10/01/11


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: