jueves, 16 de abril de 2009

3000 pilares de roca en Wulingyuan



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles. de noreply@blogger.com (MEC) el 16/04/09

China, sobre su extenso territorio guarda paisajes increíbles como el Valle encantado de de Jiuzhaigou, con sus lagunas de color turquesa, o el Bosque de Piedra de Shilin, con sus impresionantes formaciones rocosas. Otra impresionante área de formaciones de origen kárstico se encuentra en la región de Wulingyuan.

Imagen Drift would

El área de Wulingyuan, en China conserva un bosque cerca de la ciudad de Zhangjiajie que sorprende con sus mas de 3.100 pilares pétreos de origen kárstico de hasta 200 metros de altura en medio de un denso bosque. Es un área de paisajes maravillosos reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992.

Imagen drift would

 

Imagen Grumywolf

Zhangjiajie 01

Imagen en Flight to China

Imagen mke1963

Imagen Stefans Photos

Imagen Midpath

Imagen Drift would

Imagen drift would

Imagen Ben Beiske

El Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie (enlace en inglés) está situado al norte de la Provincia de Hunan, en China. Las características únicas del área, con miles de pilares de roca, el resultado de años de erosión a causa del hielo y las lluvias, con algunos de ellos superando los 200 metros de altura, en medio de un paisaje de bosque denso que muchas veces queda sumergido en la niebla, parece un paisaje más propio de una pintura que de la realidad. Además de los pilares, numerosos arroyos, una abundante flora y fauna junto a un clima amigable completan el panorama.

Imagen Liutao

El Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie cuenta con infraestructura turística que incluye un ascensor autoproclamado como el más rápido del mundo y un sistema de telecabina que atraviesa un área sobre los picos más importantes, como si voláramos sobre los pilares. Es por supuesto, uno de los parajes naturales más visitados por turistas locales y extranjeros de la región de Wulingyuan.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los costos médicos de ser mujer



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de Ollin el 16/04/09

En algunos casos, el organismo de las mujeres es más vulnerable que el de los hombres. En gran parte, esto se debe a las hormonas, pues en la mayoría de los casos rigen la forma en la que el cuerpo metaboliza cualquier sustancia que requiere para funcionar (desde la grasa hasta el agua) y, si hay desajustes, pueden elevar el riesgo de desarrollar padecimientos más tempranos o incluso más agresivos que en los hombres (sin contar aquellos exclusivos de las mujeres, como el cáncer cervicouterino o la diabetes gestacional).

Sin embargo, existe una nueva visión que en los últimos años nos ha permitido alejarnos de las estadísticas fuera de control: los programas de salud ahora están más enfocados a la prevención que a la cura, y los exámenes de detección de enfermedades pueden atacar varias al mismo tiempo.  Con este tipo de revisiones es posible detectar muy a tiempo cualquier enfermedad tratable, lo cual permite llegar a  la curación de enfermedades crónico-degenerativas hasta su totalidad.

Este panorama en materia de salud es muy alentador, pero si las mujeres quieren aprovechar todos sus beneficios, necesitan poner de su parte y acudir a realizarse exámenes preventivos. El costo entre prevenir una enfermedad y dejar que se desarrolle es abismal. Además de las limitaciones físicas, resulta muy caro recuperar la salud. Estos son algunos precios estimados de laboratorios y centros de atención médica. Sólo son cifras de referencia.

DIABETES

Para prevenir. Medición de glucosa: 140 pesos.

Para tratar la enfermedad. De 6 mil a 600 mil pesos anuales.

OSTEOPOROSIS

Para prevenir. Densitometría ósea: 1,299 pesos.

Para tratar la enfermedad. Medicamentos antirresortivos: 9 mil pesos anuales.

CÁNCER DE MAMA

Para prevenir. Mastografía: 1000 pesos. Ultrasonido mamario: 900 pesos.

Para tratar la enfermedad. Podría rebasar los 200 mil pesos (por los costos de cirugías, hospital, estudios, quimioterapia y medicamentos).

CÁNCER CERVICOUTERINO

Para prevenir. Papanicolaou: 300 pesos. Colposcopía: de 1,200 a 1,500 pesos. Vacuna contra el VPH: de 1,500 a 2,500 pesos por dosis.

Para tratar la enfermedad. Entre 200 y 250 mil pesos (por los costos de cirugías, radioterapia y quimioterapia).

Imagen: $ilveroo@flickr

¡Comparte esta información! E-mail this story to a friend! TwitThis Facebook MySpace Google Live Meneame Ping.fm del.icio.us Technorati


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Aparca tu coche bajo el jardín



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía No puedo creer que lo hayan inventado... de Jorturos el 16/04/09

Hoy en día casi todas las familias tienen dos coches pero no todas tienen dos plazas de garaje. Y claro, si vives en alguna zona donde las plazas escasean, aparcar el coche puede ser una tortura.

Por lo visto, esto, unido al gusto de los ricos, está cambiando en la forma de aparcar el coche. Sobre todo al oeste de Londres, donde ya hay una docena de plazas de garaje muy curiosas. Tanto, que básicamente se tragan el coche y lo aparcan bajo el jardín.

Por medio de unos brazos hidráulicos y una plataforma, el coche aparece y desaparece del jardín en cuestión de segundos, ocultándolo a los ojos de cualquiera. Incluso se puede encargar un de estas plazas con capacidad para dos coches (uno bajo tierra y otro en la superficie).

Evidentemente, esto no es barato. La plaza simple cuesta unos 45 mil euros y la doble, algo más de 54 mil. Por esto, más que una solución a la falta de espacio, es un capricho para guardar el Porche.

¿Algo que comentar? | Tags: , , ,

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: