martes, 23 de noviembre de 2010

El metro de Dubái


Enviado a través de Google Reader

El metro de Dubái

El metro de Dubái

Seguramente has viajado muchas veces en el metro de tu ciudad. Este transporte público de pasajeros, que en algunos sitios suele ser sinónimo de hacinamiento y malos viajes, en Dubái ha alcanzado un grado de lujo y sofisticación único en el mundo. Con una capacidad proyectada de 355 millones de pasajeros transportados al año, el metro de Dubái parece estar a la altura del resto de la ciudad.

En poco más de una década Dubái se ha convertido en una de las ciudades mas fascinantes del mundo. Posee edificios que hacen empalidecer a los que hace solo 5 o 6 años ostentaban el récord de ser los más altos del mundo, islas artificiales, playas completamente remodeladas, y los hoteles más caros que puedas imaginar. Semejante ciudad necesitaba de un transporte urbano de pasajeros acorde a su jerarquía, y así fue como se proyectó el metro de Dubái.

Visto en Neoteo: El metro de Dubái
La primera en construirse fue la Línea Roja (Nepenthes)
La primera en construirse fue la Línea Roja (Nepenthes)

Se trata de una obra realmente impresionante, que aún no ha sido ejecutada en su totalidad, con trenes completamente automatizados  (si: no poseen conductor), y con una capacidad prevista suficiente para transportar más de un millón de pasajeros por día. La obra, que está siendo construida por un consorcio de origen japonés llamado Dubai Rail Link (DURL) y dirigido por la empresa Mitsubishi, es operada por el departamento del transporte público del municipio de Dubái

Visto en Neoteo: El metro de Dubái
Visto en Neoteo: El metro de Dubái

El sistema de control automático pertenece a una empresa de Cánada (la Thales Rail Signalling Solutions), y se encarga de que cada uno de los 87 trenes de cinco coches cada uno -fabricadas por la japonesa Kinki Sharyo- se encuentre donde se supone que debe estar en cada momento. El trazado del metro se ha dividido en diferentes lineas, cada una con el nombre de un color.

Visto en Neoteo: El metro de Dubái


Enviado desde mi iPad

Los 10 dibujos animados más populares en la historia


Enviado a través de Google Reader

Los 10 dibujos animados más populares en la historia

Así es, gracias a Ba-k contamos con esta increíble recopilación de los 10 dibujos animados más populares en toda la historia, por su puesto, muchos ya saben cuál es el número 1.

10. Pedro Picapiedra:

Su nombre real es 'Fred' ('Frederick') Flintstone, si lo tradujeramos al español sería Federico Picapiedra. Su frase favorita es ¡Yabba-dabba-doo!. El es el personaje principal de las Serie animada 'Los picapiedras', que originalmente se llamaría en inglés The Flagstones, pero no fue así. Fue producida por William Hanna y, fue la primera serie de caricatura Joseph Barberahecha para la televisión. Es, con mucho, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado.

9. Mafalda:

Nació el 15 de junio de 1962. Al comenzar la historieta tiene seis años. En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial. Le gustan los Beatles y el Pájaro Loco. Su comida preferida son los panqueques, le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que odia— para poder comer este postre. En la Ciudad de Buenos Aires hay una plaza llamada Mafalda, así como una placa en el edificio donde residió Quino mientras la dibujaba y donde está ambientada la historieta. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

8. Bob Esponja:

Bob Esponja Pantalones Cuadrado apareció por primera vez el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon, bastante joven a diferencia de los demás. 'Vive en un piña debajo del mar', como canta la canción. La ciudad curiosamente se llama Fondo de Bikini y tiene un caracol, Gary, que actúa como un gato. La gran incógnita, Bob, es o no es…, pues bien su creador Stephen Hil...



Enviado desde mi iPad