jueves, 26 de marzo de 2009

Ahora es posible dibujar con Google Docs



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TechTear - Blog Magazine de Tecnologia de Mariano H. Méndez el 26/03/09

googledocs.jpgGoogle Docs incorporó una herramienta para insertar dibujos en los documentos. Pueden ser dibujos a mano alzada o bien formas prediseñadas, parecidas a las que traen las aplicaciones ofimáticas más comunes. El equipo y la tecnología detrás de esta nueva característica, provienen de la puesta en marcha de Tonic System, que Google adquirió en 2007 como contaba David en aquel entonces.

Ahora es posible crear e insertar dibujos en los documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Google Docs para ilustrar ideas, flujos de información, etc. La forma de crearlos es muy fácil ya que tiene disponibles las mismas herramientas (líneas, flechas, etiquetas, etc.) que ofrecen los paquetes de oficina Microsoft Office, OpenOffice o similares.

a_sketch_drawing

Al igual que los demás documentos de Google Docs, la posibilidad de crear un dibujo y que otra persona lo continúe o edite para agregar información o bien realizar correcciones es una gran ventaja para trabajar en forma colaborativa sobre una idea o proyecto.

Esta característica es posible gracias al SVG (Scalable Vector Graphics), un lenguaje para describir gráficos vectoriales en XML que actualmente la mayoría de los navegadores web lo soportan en forma nativa excepto Internet Explorer, en cuyo caso Google Docs lo detecta y utiliza VML.

techtear_googledocs

Cosas como estas se pueden hacer bastante rápido, obviamente a alguno que sepa dibujar le quedará mejor!

Vía Google Docs Blog

Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El milagro del bebé con la llave en el ojo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MEDICINA de Abel.desestress@gmail.com (Abel Desestress) el 26/03/09


Nicholas Holderman es un niño de 20 meses estadounidense que, jugando en su casa, cayó encima de las llaves de sus padres clavándose una de ellas por el globo ocular, tal y como se aprecia en los rayos X en una foto del Daily Telegraph ESTADOS UNIDOS.- Sus padres, Chris y Staci le oyeron gritar e inmediatamente llamaron al servicio de emergencias. Un helicóptero le trasladó desde casa al hospital, donde inicialmente los médicos pensaron que habría perdido el ojo derecho. Entró en quirófano y le quitaron la llave, tras comprobar que no había sufrido daños cerebrales. Sin embargo, lo que les dejó atónitos es que a los 15 minutos de la intervención descubrieron que el niño no había perdido la vista del ojo afectado."Es un milagro" El accidente de Nicholas ocurrió el dia 2 de septiembre, cuando jugaba con sus hermanos en el cuarto de estar del domicilio familiar. La madre del niño dice que nunca se le va a olvidar el momento en que el niño empezó a gritar."Nadie está preparado para algo así. Creímos que el daño era irreparable".Uno de los hermanos de Nicholas recuerda como "cuando le miré vi que tenía una llave dentro del ojo". "Es horrible ver algo así le pasa a tu bebé", añadió la madre.Tras permanecer seis días en el hospital, Nicholas fue trasladado a su domicilio y ya está completamente recuperado. La familia no se cansa de repetir que ha sido un milagro.
blogspot/qxCj

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Camuflaje Natural de los Animales



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los records Guiness sexuales



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía blog.com.mx de aries el 25/03/09

El libro de récords Guiness apunta miles de curiosidades y hechos que pueden dejar a más de uno con la boca abierta.

Entre ellos están algunos de los récords sexuales más increíbles, como son los siguientes:

Record de eyaculación
Para quienes dudaban de que las mujeres también pudieran eyacular, una fémina alcanzó nada menos que una distancia de tres metros de eyaculación. Nada que envidiar al género masculino…

Récord del hombre con más energía
Si bien muchos se jactan de ser inigualables en cuestiones de cama, posiblemente nadie supere el record del hombre que tuvo el mayor número de relaciones sexuales a lo largo de toda su vida: ¡52.000 en apenas 30 años!

Récord para el padre-niño
Aunque hace poco fue noticia que en Inglaterra un niño de apenas 13 años fue padre, en la zona de Sharnbrook se registra un record todavía menor. Su nombre es Sean Stewart y tenía sólo 12 años cuando en tuvo a su hijo en 1988.

Récord orgásmico
Dedicado a quienes ni siquiera pueden llegar al orgasmo al menos una vez, esta mujer logró acabar 138 veces en una hora. Una duda: ¿cómo se puede asegurar que no haya fingido ni uno?

Récord en tragar semen
Muchas no son devotas de este hábito o sólo hacen en contadas ocasiones para complacer a su pareja. Sin embargo Michelle Morga, en julio de 1991, logró tomar un litro. Según dicen -aunque pocos creen- se lo recomendó su nutricionista.

El hombre más eyaculador
Esta persona logró eyacular 16 veces en una noche, aunque no es ese el record. La proeza sexual es que lo hizo durante una hora, de corrido. Habría que averiguar de qué se alimentará este buen señor.

Via: El Grafico


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

SPAWAR: un paso más cerca de la fusión fría



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 25/03/09

Todas nuestras centrales nucleares son de fisión. Átomos pesados, que poseen una gran cantidad de electrones, por ejemplo de uranio, son bombardeados con partículas y como resultado del choque algunos se dividen. Si todo se ha calculado bien, se genera una reacción en cadena controlada –si se descontrola tenemos entre manos una hermosa bomba atómica-, proceso que desprende una gran cantidad de calor utilizable para producir vapor de agua que mueva generadores eléctricos. A pesar de ser algo una tecnología avanzada, ni siquiera se arrima a al rendimiento optimo que se daría cuando toda la materia usada como combustible se convierte en energía. Si queremos lograr eso, necesitamos la fusión nuclear, la misma que permite a una estrella generar enormes cantidades de energía.

Para comprender la importancia de este tipo de experimentos, primero debemos entender cual es la diferencia que existe entre la "fusión caliente" y la "fusión fría". En una estrella los núcleos de dos átomos de hidrógeno se unen para formar helio. La masa del núcleo de helio es menor que las de los dos núcleos de hidrógeno combinados, de forma que el exceso de energía se libera al exterior en forma de calor aprovechable. Pero para que esta reacción tenga lugar, hay que acercar mucho los dos núcleos –hay que lograr que la fuerza nuclear fuerte los una-, algo muy difícil de conseguir porque al tener ambos carga positiva se repelen con una fuerza cuya intensidad que se incrementa cuanto más cerca estén. Pero llega un momento -si se logra arrimarlos lo suficiente- en el que la fuerza nuclear fuerte vence a la fuerza electrostática y tiene lugar la fusión.

Los reactores de "fusión caliente" son maquinas enormes

Hemos avanzado bastante en la puesta a punto de sistemas que generen energía basados en la "fusión caliente", la que se produce en el interior de las estrellas. En ellos se  acercan los protones mediante una presión y temperatura muy elevadas. Al estar tan comprimidos y moverse muy rápidamente, existe una gran probabilidad de que algunos choquen y se acerquen lo suficiente para que la fuerza nuclear fuerte predomine. Estas condiciones extremas requieren de equipos carísimos y son difíciles de producir y de mantener, por lo que aún no tenemos reactores de "fusión caliente" generando electricidad todos los días.

Sin embargo, hay otras formas de acercar los protones unos a otros. Por ejemplo, puede utilizarse electricidad. Si los sometemos a un voltaje lo suficientemente, los protones se moverán violentamente en una dirección determinada por el campo eléctrico, fusionándose sin necesidad de utilizar temperaturas medidas en millones de grados. Lamentablemente, el sistema tiene una pega: consume más energía de la que genera, de modo que no tiene utilidad práctica. Sin embargo, este tipo de fusión, llamada generalmente "fusión fría", ha sido fuente de desvelos entre los científicos desde 1989, cuando Martin Fleishmann y Stanley Pons anunciaron que habían obtenido pruebas experimentales de procesos nucleares a temperatura ambiente, incluyendo una generación de calor no explicable mediante el electromagnetismo. Esto significa que del sistema salía más energía de la que entraba. La única explicación para este fenómeno es que se haya producido alguna clase de reacción nuclear como la fusión de isótopos del hidrógeno.

La fuerza nuclear fuerte permite la fusión.

Lamentablemente, Martin Fleishmann y Stanley Pons cometieron varios errores, el más grave fue organizar una rueda de prensa antes de que sus colegas pudieran leer el informe sobre los resultados de sus trabajos. Los dos químicos quedaron bastante desacreditados y la fusión fría también. Incluso algunos físicos aseguraban que el flujo de neutrones estaba por debajo del umbral de detección de los detectores de estas partículas. Muchos científicos han visto sus carreras desbarrancarse sin remedio por apoyar este tipo de experimentos. Pero otros han trabajado duro para mejorar el diseño de estos reactores, y nuevamente el tema ha sido noticia. Pamela Mosier-Boss, del SPAWAR (Space and Naval Warfare Systems Center, Centro de Sistemas de Armas Navales y del Espacio) en San Diego, junto a un equipo de colaboradores parecen haber detectado neutrones de alta energía procedentes de un experimento de este tipo, llamado LENR (Low Energy Nuclear Reactions, o reacciones nucleares de baja energía).

Mosier-Boss y equipo emplearon un electrodo de oro o níquel y una disolución en agua pesada de cloruro de paladio. Al hacer circular una corriente eléctrica se produce una codeposición que en teoría puede "atrapar" el deuterio, que se fusionaría dentro de la estructura cristalina del material. Utilizaron un plástico especial llamado CR-39 para registrar la trayectoria de las partículas de alta energía producidas en la –supuesta- reacción de fusión. Observando el  plástico con un microscopio lograron ver patrones de trazos compatibles con las marcas que dejaría un neutrón atravesarlo. Los científicos aseguran que hay neutrones presentes en la reacción LENR, y también presencia de rayos X y tritio. Además, se verifica la presencia de un exceso de calor.

Dispositivo utilizado para experimentos de fusión fría

Hace falta seguir investigando este fenómeno para comprender cabalmente  cómo funcionan estas reacciones LENR y de que forma se pueden convertir en una aplicación practica. Otros equipos también han hecho avances, como el liderado por Tadahiko Mizuno, de la Universidad de Hokkaido de Japón, que han un exceso de calor y emisión de radiación gamma en un experimento LENR que utiliza hidrocarburos. Antonella De Ninno, de un centro de investigación italiano, ha logrado algo parecido. Lo cierto es que ya han pasado 20 años del experimento de Fleishmann y Pons, y la fusión fría sigue sin tener un uso comercial. Sin embargo, cada día parece estar más cerca la posibilidad de lograr algún tipo de pila o generador que se base en estos principios. El dia que eso suceda, los químicos le habrán enseñado algo a los físicos.

Via NeoTeo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Para los que todavía no les queda claro: “Como se hace un bebé”



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: