miércoles, 2 de enero de 2008

20 maneras de eliminar el estrés

via SigT by Armonth on 1/1/08

Entre mi larga (larguísima) lista de favoritos me encuentro un artículo llamado “20 Ways to Eliminate Stress From Your Life“, una serie de consejos para eliminar el estrés. Y es que el estrés es una de las pocas cosas de las que tenemos a puñados en esta época.

Una buena lista de recomendaciones para empezar con buen pie el año:

1. Identifica los culpables.
2. Elimina obligaciones innecesarias.
3. Deja de “procrastinar” (evita aplazar las cosas para mañana).
4. Deshazte del desorden.
5. Anticipate para no ir siempre con prisas o llegando tarde.
6. Evita el querer controlarlo todo.
7. No hagas muchas cosas a la vez (multitasking) que te impidan estar enfocado.
8. Elimina las fuentes que “absorben tu energía”. Relacionado con el punto uno.
9. Evita la “gente difícil”.
10.Simplifica tu estilo de vida.
11.“Desprogramate” no es necesario tener programado cada minuto de tu vida.
12.¡Quieto parao!. Aprende a hacer las cosas más lentamente, a disfrutar de la comida, etcétera.
13.Ayuda a otros, suena contradictorio añadirte más tareas para reducir el estrés pero la sensación de bienestar reduce el estrés.
14.Relajate varias veces al día. Los pequeños tiempos muertos ayudan a trabajar mejor y a relajarte.
15.Deja tu trabajo. La más radical pero el trabajo es sin duda el mayor foco de estrés. Deja tu trabajo, automatiza tus fuentes de ingresos y busca algo que de verdad te guste.
16.Simplifica tu lista de tareas. Las listas de tareas pendientes demasiado largas estresan solamente por el hecho de ser largas…
17.Haz ejercicio. Simplemente funciona.
Come bien. Junto al punto anterior se puede decir que estar saludable es uno de los puntos más importantes para no tener estrés.
18.Se agradecido. Una actitud agradecida ayuda a pensar de forma positiva.
19.Ten un entorno “Zen”. Empezando por un escritorio limpio, ordenado y minimalista para continuar con el resto de la casa. Los sitios sobrecargados estresan (y yo añadiría que complican la tarea de buscar algo hasta el hinchamiento excesivo de los huevos).
20.Aunque también existen algunas alternativas, de eficacia discutible

Vídeo en español de visita a la sede central de Google en California

El periodista Federico Wiemeyer es el especialista de Internet de los canales argentinos 'TeleNoticias' 'TodoNoticias' y 'Canal 13', y hace unos días estuvo en la sede central de Google en Mountain View (California).

Sobre esta esta visita prepararon un pequeño reportaje de unos 13 minutos emitido en 'TeleNoticias' 'TodoNoticias', dividido en dos partes, que os mostramos en la parte inferior de este post. En él podemos ver un poco cómo es la vida diaria en estas instalaciones, cómo trabajan algunos de sus empleados, y varias entrevistas a responsables hispanohablantes de Google. Además, podemos ver curiosidades como el 'Hardware Depot' (el almacén de componentes para equipos informáticos de libre disposición), los perros de los trabajadores (los cuales pueden llevarse a la oficina) o los dispositivos para recargar los coches eléctricos.

Además, en este post del blog de Wiemeyer podéis ver un pequeño vídeo grabado por él mismo en la entrada de las oficinas, donde podréis ver las hortalizas que posteriormente van a ser cocinadas para los empleados, y en donde se asegura que constantemente los responsables de seguridad que hay por las instalaciones están requiriendo al periodista el permiso para grabar dentro de ellas.