domingo, 27 de marzo de 2011

¿Por qué conducimos por el carril derecho?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos de werwill el 27/03/11

  

En WebAdictos: ¿Por qué conducimos por el carril derecho?

Existen dos teorías que tratan de probar el motivo por el cual en la mayoría de los países se conduce del lado izquierdo de la vía pero que no abarca a países como Australia, Japón o bien el Reino Unido.

Una de ellas nos dice que esta norma de conducir podría ser porque en la época feudal se viajaba del lado izquierdo para tener la mano diestra disponible para poder atacar con la mano mas hábil de la mayoría de la gente.

La otra teoría nos habla de que el conductor llevaba las riendas del carruaje con la mano izquierda para poder azotar el látigo con la mano diestra que resultaba ser la mas hábil además de conducir del lado derecho para evitar golpear a los peatones que estuvieran caminando cerca del carruaje.

Ya con la llegada de los vehículos automotores los fabricantes de estos decidieron en un principio situar el asiento del conductor en la parte central del vehículo, decisión que posteriormente fue cambiada en pos de situar al conductor lo mas cerca posible de la via para estar atento de no tener ningún accidente con los vehículos que transitaran en el sentido contrario. Otros fabricantes sin embargo prefirieron situar al conductor del otro lado del automovil para protegerlo de posibles accidentes con autos estacionados o con muros mucho mas sólidos.

Hoy en día se estima que el 66% de los conductores circulamos con autos con asientos de piloto en el lado izquierdo pero circulamos en el carril derecho y el 34% del lado derecho circulando en el carril izquierdo.

Fuente: Conozca Mas

Entrada Original: ¿Por qué conducimos por el carril derecho? por WebAdictos

Encuentranos en Twitter @webadictos y Facebook facebook.com/WebAdictos

votar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: