lunes, 31 de enero de 2011

Desarrollan tren maglev en miniatura tan rápido como un avión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Maikelnai's blog de martime el 31/01/11

Maglev por tunel vacío
Los chinos han desarrollado un tren maglev en minatura capaz de viajar tan rápido como un avión. La noticia aparece en medios chinos, aunque deja bastante claro que para que esta tecnología pueda aplicarse a escalas reales, todavía falta mucho tiempo.

La investigación se realizó en la Universidad de Jiaotong, en el sudoeste de china, y para evitar el problema de la resistencia del aire, el tren de levitación magnética a escala recorrió un tunel sometido a vacío. Según el vicedecano de la universidad china, Shuai Bin, la velocidad alcanzada por la maqueta se situó entre los 600 y los 1200 km/h, lo cual equivale a la de un avión.

Según la publicación de Shanghai Science Pictorial, la tecnología estará operativa en una década. Con estos trenes, viajar de Beijing a Guangzhou tomará solo 2 horas, una menos que por avión. Aunque los chinos se muestran muy cautos con este logro, y son conscientes de que tal vez nunca se pueda construir una línea de estas características por los enormes costes que supondría. Fabricar un kilómetro de túnel de vacío costaría en torno a los 30 millones de dólares USA.

Tal y como comenta el vicedecano Shuai, se trata solo de un éxito experimental pero existe un enorme trecho antes de poder llevarlo a la práctica.

Estados Unidos y Suiza también están desarrollando trenes maglev de vacío que, en teoría, podrían alcanzar velocidades de 20.000 Km/h. Además de la obvia ventaja que supone para el viajero en ahorro de tiempo, esta tecnología también supone un ahorro ecológico, ya que se gasta solo una décima parte del combustible empleado por un avión, y el ruido se elimina casi por completo.

Visto en China.globaltimes.com.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La pelicula mas mafufa del mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Videos Pateticos Youtube de Christian el 31/01/11

Y tenia que venir directo desde la india!, oh si!, vuelve bollywood en su máximo explendor con esta...basura porquería que no se ni que palabras usar para describirla, ahi nomas les dejo las escenas de accion, mejor que matrix 4 y eso que todavia no existe

http://www.youtube.com/watch?v=yysbbPStfWw

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: