viernes, 15 de agosto de 2008

Relájate, de forma sencilla y en casa



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/13/08

relajación respiracion

Hoy día la mayoría de nosotros vivimos a un ritmo de por más acelerado, que el trabajo, el hogar, los problemas, el tráfico, el estrés… Todas estas tensiones de más pueden repercutir de forma negativa sobre nuestro cuerpo, y nuestra salud.Por ello, es necesario tomar conciencia de ello y detenernos, cada tanto, para aliviar esa tensión y hacerle un bien a nosotros mismos. Existen una gran cantidad de técnicas sencillas para hacer un stop y tranquilizarnos.

En la versión digital del diario 20minutos salió un pequeño artículo con una sugerencia en particular para hacer de nuestras vidas más placenteras y libres de exceso de tensiones. Esta idea consiste, en realidad, en un sencillo ejercicio respiratorio que no demandará más de 20 minutos al día, y que se puede practicar en nuestras casas.

El ejercicio que proponen proviene del yoga mental y es de fácil realización:

-En principio, es necesario sentarse en una superficie que no sea ni muy blanda ni dura (una alfombra, por ejemplo). Apoyar la espalda contra la pared y mantenerla erguida. Las piernas, por su parte, pueden cruzarse y reposar las manos sobre ellas. -si esta posición te es incómoda, puedes optar por otra que te sea más confortable-.

-Luego, con una iluminación lo más tenue posible y el menor ruido posible, cierra los ojos para comenzar a enfocar la atención en la respiración: siente como el aire entra por las fosas nazales y llega hasta el estómago, hinchándolo levemente, y luego vuelve a subir hasta ser exhalado -tanto la inhalación como la exhalación se deben hacer por la nariz-.

-La idea de este ejercicio es ir contando, por cada respiración, de a dos, es decir, cuando inhalamos, se cuanta uno, cuando exhalamos, dos, luego en la siguiente respiración, será primero tres y luego cuatro, y así sucesivamente hasta llegar a diez, para volver a comenzar desde uno.

-Se aconseja comenzar con cinco minutos de esta técnica, y luego ir incrementando el tiempo hasta llegar a los 20.

Lo esencial de este ejercicio es no mover el cuerpo mientras se lleva a cabo, la idea es dejarlo en silencio y en quietud para relajar, de manera paulatina, la mente.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Especias: reducirían niveles altos de glucosa en sangre



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/15/08

especias diabetes

En ensayos preliminares se halló que extractos de varias hierbas y especias, entre las que se incluyen la canela, el clavo de olor, la salvia y el romero, inhibirían un proceso dañino que suele dispararse con los altos niveles de azúcar en sangre.

Este proceso se produce la glucosa sanguínea aumenta, hecho que se da de forma crónica en el enfermos de diabetes. Cuando esto sucede se induce la formación de unas sustancias llamadas AGE, que provocan ciertos daños como una mayor inflamación y daño tisular, todo lo cual favorece la obstrucción de las arterias y la aparición de la enfermedad cardiaca relacionada con la diabetes.

De acuerdo a lo publicado en el Journal of Medicinal Food, una gran cantidad de hierbas y especias detendría el proceso químico que crea a los AGE. Sin embargo, aún se desconoce sien los seres humanos se producirían los más efectos, ya que estos resultados se dieron en el laboratorio.

De cualquier forma, en caso de que los efectos fuesen los mismos, esto no significaría que los alimentos bien condimentados reemplazarían a los adecuados controles de azúcar en sangre para los diabéticos, advirtió James L. Hangrove, profesor de la Universidad de Georgia y principal responsable del estudio.

Estos beneficios y otros también conocidos "anti edad" se deberían a la cantidad de antioxidantes que contienen, sobre todo unos llamados fenoles, que se pueden encontrar en mayor medida en la canela, el clavo de olor y la pimienta de Jamaica.

Con respecto a las hierbas las más poderosas en su protección contra los AGE, la salvia, la mejorana, el estragón y el romero ocupan los primeros puestos.

Las hierbas y las especias son las fuentes más concentradas de antioxidantes en la alimentación. Según señaló Hangrove la canela, por ejemplo, tiene 50-100 veces más "poder antioxidante" por peso-unidad que los frutos del bosque frescos.

Además, de acuerdo a este especialista, algunos de los estudios más "intrigantes" sobre hierbas y especias demostraron que los componentes de las plantas no sólo sirven como antioxidantes, sino también actúan en nuestras células para regular sus defensas antioxidantes.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Things you can do from here:

 
 

Video México en la piel

Otra de las mejores canciones que se siente México

Maria del sol - memory

María del Sol, interpretando el tema memory del musical cats. Sin duda una gran voz, potente y con una gama amplia de matizes , maria del sol una de las mejores voces de mexico

So happy Together - Turtles

Me encanta esta canción se la dedico

Dime - Jose luis perales

Estado de Mexico Turistico

Recorrido Turístico por el Estado de México

Neurociencia militar



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Neoteo Últimas Entradas by Neoteo on 8/15/08

Neurociencia militar

Resulta bastante complicado pensar en una tecnología que no tenga alguna aplicación en el campo militar. Y al revés: muchas de las que usamos diariamente, como Internet, provienen de alguna investigación original del ejército. La neurociencia no podía ser la excepción, y los militares ya se entusiasman con sus posibles aplicaciones bélicas.

La neurociencia, en la mira de los militares
La neurociencia, en la mira de los militares

El ejército estadounidense ha creado un comité para evaluar el potencial militar de la neurociencia. De hecho, esta misma semana se publicó un artículo creado por el Departamento de Defensa de los Estados unidos, con el sugestivo (y amplio)  título de "Neurociencia Cognitiva Emergente y las Tecnologías Relacionadas". En este escrito se analizan todas las tecnologías que, potencialmente, podían ser útiles algún día al Departamento mencionado. Obviamente, un cerebro es algo muy útil, incluso para un militar. Por lo tanto, para organizar un poco la cantidad de ideas y aplicaciones posibles se dividieron los campos de estudio en cuatro grupos.

Lectura mental
El primero de ellos se encarga del desarrollo de todas las tecnologías que se relacionan con la lectura mental. Seguramente estas pensado que esto de intentar "leer" lo que otro esta pensando pertenece más al campo de los estafadores de feria que a la ciencia, pero te equivocas. La idea del ejército está más cerca de los nuevos modelos de mandos utilizados en los ordenadores personales que en la parapsicología. Básicamente, en este apartado se encuentran las tecnologías relacionadas con análisis  de modelos psicológicos e imágenes neurológicas que permitan determinar, por ejemplo, si una persona está mintiendo o no.

Se podrian controlar estos robots con la mente.
Se podrian controlar estos robots con la mente.

Por supuesto, como casi todo lo que pasa por los laboratorios del Departamento de Defensa, se trata de disciplinas que aún son totalmente experimentales, por lo que seguramente pasarán algunos años antes de que los prisioneros de Guantánamo "disfruten" de estas tecnologías.

Drogas militares
El segundo grupo de interés de relaciona con la posibilidad de desarrollar drogas capaces de proveer algún tipo de aumento cognitivo. Serían sumamente útiles en el campo de batalla, donde un soldado debe permanecer despierto y alerta durante varios días.  Y, ya puestos a pensar en drogas "milagrosas" (recordemos que en general las tropas no son precisamente un buen ejemplo de la iniciativa propia), también se plantean la creación de drogas que permitan dar fuerzas casi sobrehumanas a quienes las tomen. Algo así como la "stamina" de algunos juegos de ordenador, pero de verdad.

Por supuesto, drogas capaces de tener el efecto contrario, para utilizar en contra de los enemigos de turno, también son más que deseables. Si logran desarrollar algo que, aplicado en el agua o esparcido en el aire, destruya las habilidades físicas o mentales de las fuerzas enemigas, seguramente tomaran buena nota de la formula e intentarán llevarlas al campo de batalla.

Seguramente algo de todo esto va a funcionar.
Seguramente algo de todo esto va a funcionar.

Control Mental
El tercer grupo de tecnologías se enfocan en el control mental. Básicamente, todo aquello que pueda hacer de nuestro libre albedrío algo del pasado. El objetivo de máxima es conseguir un tipo de arma (de alguna manera hay que llamarla) que, por ejemplo, haga que la gente se comporte de formas que no son las normales. Una de las ideas en danza es la de lograr que nuestros ciudadanos nos crean cada vez que decimos algo, o que el enemigo sienta un miedo profundo que le impida operar con eficacia. Si, también creemos que esta gente mira mucha TV, pero seguramente algo de todo esto va a funcionar.

Cerebro-máquina
Y el cuarto apartado se refiere a las tecnologías que permitan conectar nuestros queridos cerebritos (o los de sus tropas, en realidad) a las máquinas. Ya que, como sabemos, el ejército va incorporando gradualmente mayores porcentajes de robots entre sus filas, no estaría nada mal poder hacer que los encargados de dirigirlos puedan hacerlo directamente con sus cerebros.

Repetimos, muchas de las ideas que están dando vuelta por los escritorios y laboratorios de estos científicos parecen bastante tomadas de los pelos. Sin embargo, y en parte gracias al abultado presupuesto que manejan, es casi seguro que alguna llegue a transformarse, en algunos años, en una realidad. Se nos plantea un futuro, como mínimo, inquietante.


Enlaces relacionados:
guardian.co.uk

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      


 
 

Things you can do from here:

 
 

INVITACION XI CURSO/TALLER METALES PESADOS Y QUELACION SEPT 2008