viernes, 12 de diciembre de 2008

Ideas para regalar a padres primerizos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 12/12/08

airplane-spoon.jpg

Tras ver unas cuantas ideas para regalar a adolescentes, nos centramos ahora en otro grupo de personas que si han sido padres recientemente o hace poco, necesitarán de un buen regalo para afrontar ese nuevo mundo que se les abre (o echa encima).

Las ideas para regalar a padres primerizos van a estar centradas en los propios padres y madres.Ya tendremos tiempo de dar ideas para regalar a bebés y pequeños de la casa.

Y para los padres y madres: no, no es un buen regalo un nuevo televisor de plasma de 70 pulgadas, hay otras prioridades que vamos a ver, empezando por todo un clásico: un sistema de videovigilancia.

Vigilancia para bebés

Una de las obsesiones de los padres, sobre todo si son primerizos, es saber que su bebé está en todo momento bien. El clásico intercomunicador que saltaba y hacía un ruido del demonio a poco que un vecino cambiara de canal en su televisor ya ha dado paso a los nuevos equipos que incluyen avances como pantalla a color, varios monitores, sensores o incluso proyección.

Baby Control Escucha Fácil

intercomunicador_bebes_chicco.jpg

Si no quieres gastar mucho dinero en el regalo, una primera opción puede ser el clásico walkie Baby Control Escucha Fácil de Chicco. Simple, efectivo y resistente.

El Baby Control es un dispositivo sin cables con luces indicadoras luminosas que señalan los sonidos procedentes de la habitación del niño, incluso con el volumen bajo. Tiene un alcance de 150 metros al aire libre, o 50 metros en casa, que siempre se reducen al estar medido este valor sin paredes ni obstáculos.

En la mayoría de los casos este tipo de equipo nos sirve, pero hay padres que quieren algo más, y para ellos tenemos productos más avanzados.

Angel Care

Todavía sin control por vídeo, tenemos el intercomunicador Angel Care.

angel_care_monitor.JPG

Este equipo no se queda solamente en la función de control de sonido que realiza cualquier intercomunicador, sino que también controla los movimientos físicos y respiratorios del bebé. Ha sido pensado para detectar una falta de moviento durante mas de 15 segundos, lo que pone en alerta al intercomunicador, y tras 5 segundos más de inactividad la alarma continua sonará a través de la unidad de los padres para indicar que el bebé puede haber dejado de respirar.

El sistema Angel Care podemos configurarlo al nuestro gusto, indicándole que nos avise solo cuando hay sonido o cuando hay sonido y ausencia de movimiento. Incluye luz nocturna para tranquilizar al bebé, puede emitir avisos por vibración, la sensibilidad la podemos ajustar e incluso podemos programarlo para que nos de la temperatura de la habitación donde está el receptor.

En el paquete se incluyen dos adaptadores, tiene un alcance de 250 metros y funciona con pilas recargables.

Intercomunicador Inteligente

h7179_d_1.jpg

El Intercomunicador Inteligente de Fisher Price incorpora alguan novedad muy interesante para completar las funcionalidades de un intercomunicador. La más destacable es que además de avisarnos cuando el bebé haga algún ruido, como el llanto, este intercomunicador de Fisher Price trata de tranquilizar al bebé con un espectáculo de imágenes proyectadas que van girando, acompañadas de sonidos relajantes.

El transmisor/relajante dispone de 2 canales para minimizar las interferencias, control de volumen on/off, alimentadores de corriente AC y el receptor está equipado con un clip que permite ajustarlo al cinturón.

Baby Kangoo Funny Edition

Con un diseño atractivo y no muy visto se presenta el Baby Kangoo Funny Edition de Rimax, marca que tiene varios productos interesantes dentro de los aparatos de videovigilancia para bebés. En este caso no solo vamos a poder escuchar y obtener avisos de lo que haga el bebé en otra habitación, sino que podremos directamente verlo.

funny-edition.jpg

La cámara, además de incorporar una batería recargable, ofrece un sistema de enganche gracias a su sistema de velcro que nos permite colocar el equipo en el sitio que mejor nos venga. Como hemos dicho, transmite audio y vídeo en color, e incorpora sistema de visión nocturna para una mayor tranquilidad.

Además, la cámara incorpora una pequeña luz de compañía para dejar abierta, si se desea, mientras el bebé se duerme.

Kid Alarm

kid-alarm.jpg

Ya fuera de los sistema de videovigilancia pero relacionado con la seguridad nos encontramos con el Kid Alarm, un sistema de seguimiento que nos avisa cuando la muñequera que lleva el niño sale de una distancia que nosotros hemos ajustado, que es de 5 a 90 metros, dependiendo del lugar en el que nos encontremos: centro comercial, la playa …

La unidad del niño incorpora un botón de alarma que usará en el caso que se sienta perdido o en peligro y así poder avisar a sus padres ya que recibirán la señal de aviso en la unidad paterna.

Multimedia

Una de las tareas de los padres en los primeros meses de vida de un bebé suele ser recoger en imágenes y vídeos todo lo que ocurre con sus pequeños. Antes, poco más que algún vídeo y fotos podíamos esperar, pero con la llegada de la tecnología avanzada a casa, las opciones son múltiples. Nosotros os proponemos como regalo dos opciones: un teléfono móvil y una videocámara.

Motorola ZN5

Tomar fotos de un bebé requiere una serie de condiciones. La más importante es que cualquier momento puede ser el elegido por nuestro hijo para posar como modelo, así que tener lo más cerca posible algo con lo que recordar ese momento es básico. En los días que vivimos lo más lógico será tener en el bolsillo un teléfono móvil, pero como vamos a usarlo para hacer fotos, tiene que ser el mejor.

Y si de teléfonos fotográficos hablamos, el Motorola ZN5 se lleva prácticamente todos los honores gracias a la tecnología Kodak de su cámara, que es de 5 megapíxeles con un autoenfoque rápido para que no salga la foto movida.

motorola-zn5-new-cell-phone-photos-3.jpg

Este Motorola ZN5 podemos casi considerarlo como una cámara compacta muy portátil. Lleva flash de xeon y software de la propia Kodak para mejorar las fotos, tomar panorámicas o subir las fotos al instante a Internet o nuestra red social favorita.

La pantalla del teléfono es de 2.4 pulgadas, un poco pequeña, pero puntúa alto que lleva salida de televisión y memoria interna de 350 MB.

Sony Ericsson C905

c905_.jpg

El único teléfono en la actualidad que le puede hacer sombra al modelo de Motorola como cámara de fotos compacta es el Sony Ericsson C905 y sus 8 megapíxeles.

El C905 viene con autofocus, reconocimiento de caras, contraste inteligente, estabilización de imagen, reducción de ojos rojos, flash de xeon y posibilidad para grabar vídeo.

Los puntos más destacables del Sony Ericsson C905 es su óptica Carl Zeiss, la experiencia de Sony haciendo teléfonos con cámara de fotos y el GPS incluido, perfecto para posicionar automáticamente las fotos que hagamos con total exactitud.

Sony HDR-CX12

Como videocámara recomendada para padres primerizos hemos querido escoger en primer lugar esta Sony HDR-CX12 por su función de detección de sonrisas, que pasó en este modelo de ser algo exclusivo de las cámaras de fotos.

Este modelo de Sony es una videocámara compacta, que guarda el contenido en tarjetas de memoria, y que destaca por poder hacer fotos de 10 megapíxeles sin dejar de grabar vídeo en alta definición 1080i. La foto se toma además justo en el momento en que el sujeto, en este caso nuestro pequeño, sonríe.

hdr-cx12_front_1_lg.jpg

En esta Sony CX12 es una garantía el sensor y el procesador, que nos dejarán siempre unas imágenes de vivos colores y muy nítidas. Además, contamos con un estabilizador de imagen y zoom óptico de 12 aumentos para acercarnos todo lo que queramos al bebé.

Sanyo Xacti CA8

i_pic02.jpg

Si lo que queremos son vídeos más impactantes, la Sanyo Xacti CA8 es nuestra mejor elección por un claro hecho: es una videocámara que puede grabar vídeo debajo del agua, y ahí nos pasaremos mucho tiempo en los próximos años. Nos valdrá tanto para la piscina como para la playa, y claro, también para resistir las salpicaduras que provoca el baño diario con el más pequeño.

La cámara es de tipo pistola, muy cómoda de usar con una sola mano, graba en formato H.264 y puede tomar fotos al tiempo que graba vídeo. La autonomía es de una hora y poco y se puede sumergir hasta 1.5 metros, por lo que no nos vale para hacer submarinismo.

Marco de fotos digital

Es lógico pensar que esas fotos y vídeos que hemos tomado con el teléfonos o la videocámara, queramos enseñarlos a todo el que entre por la puerta de nuestra casa. Es una peculiar tortura que viene en los genes de los padres y que se desarrolla en toda su magnitud en los primeros años de vida del recién llegado.

En la actualidad no vamos a dejar pasar la oportunidad de presumir de marco de fotos digital.

Sony V700

sony-dpf-v700.jpg

Si muchas de las fotos las tomamos con el teléfono móvil o queremos tenerlas en el marco rápidamente, sin pasar por el ordenador ni estar manejando tarjetas de memoria, necesitamos un marco de fotos con conectividad Bluetooth. El Sony V700, con pantalla de 7 pulgadas es una opción un poco más cara que los de gama baja pero de calidad.

Este marco digital añade también conectividad HDMI para poder enchufarlo a un televisor y ver las presentaciones de fotografías en pantalla grande. Como la resolución de las fotos que metemos en su memoria interna puede ser de hasta 48 megapíxeles, nos aseguramos de no perder nada de calidad cuando las veamos en pantalla grande.

Kodak W820

Si hemos subido las fotos que tomamos con el Motorola ZN5 a nuestra galería de fotos online, nada mejor que el marco de fotos Kodak W820 para recibir en él las fotos gracias a su conectividad WiFi.

El Kodak W820 tiene una pantalla de 8 pulgadas con excelente resolución, y vía Wifi podemos conectarnos a servicios como Kodak Gallery o el más popular Flickr.

wireless-digital-frame.jpg

Regalos curiosos

Un toque de humor y tecnología para acabar estas recomendaciones para regalar a un padre o madre (o su recién llegado hijo). Así que os proponemos unos auriculares que no solo nos van a permitir relajarnos con buena música, sino que gracias a su sistema de reducción de ruido, harán que no nos enteremos de lo que ocurre alrededor.

Los últimos auriculares de Sony por ejemplo llevan hasta el extremo la reducción de ruido externo, eso sí, son grandes y necesitan batería para la cancelación activa.

Y si lo que no queremos es que el niño se despierte, debemos conocer el robot que mece la cuna, que junto con el termómetro para baños y el calientabiberones para coche, son tres regalos con éxito asegurado.

Sigue atento a Xataka porque el próximo especial de Ideas para regalar seguro que te encanta. Es para deportistas de lo más geeks.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Sacapuntas “culo de gato”



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Decorativo y elegante. Este sacapuntas con forma de gato es digno de figurar en el escritorio de cualquier artista consagrado.

Y lo mejor no es la figura en sí, sino el maullido desgarrador que emite cuando procedemos a afilar en él nuestro lápiz.

Oigan, oigan…

Compártelo

¿Algo que comentar? | Tags: , , , ,

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Se han escapado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Pito Doble de Catwoman el 12/12/08

"Sonreid y saludad chicos…"

¿Tienes un pie de foto mejor?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fotos Tokyo 2008 - Naturaleza



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Continuo con la serie de entradas con fotos que he sacado este año en Tokyo. En esta entrega tocan fotos de "naturaleza", es decir, fotos sacadas en parques y templos del área metropolitana de Tokyo. Hay también algunas fotos del Monte Fuji, que aunque el monte no está en Tokyo (El Fuji está entra Yamanashi y Shizuoka), las fotos sí que están sacadas desde Tokyo.

Más fotos del 2008 en Tokyo:

Una de las cosas que más me gusta de vivir en Tokyo es que además de edificios, casas, trenes, autopistas y hormigón en general; también puedes disfrutar de lugares como estos:

Niño

Niño

Niño

Niño

Niño

Niño

Niño

Niño

Niño

Naturaleza

Naturaleza

Naturaleza

Naturaleza

Naturaleza

Naturaleza


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Pueden las hormigas ayudarnos a resolver los atascos de tráfico?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 12/12/08


Can Ants Solve Traffic Jams? [3 min., inglés]

Slate V publicó este interesante vídeo que explica en unas pocas imágenes algo con lo que se está experimentando y que se conoce como comunicación inteligente entre vehículos para aplicar a la reducción de los problemas del tráfico.

Según cuentan, las hormigas utilizan comunicación a base de feromonas de modo que marcan la pista a los alimentos a través de rutas óptimas. En el vídeo se explica cómo los automóviles podrían comunicarse unos con otros directamente para indicar cosas como «estoy llegando a un atasco» o «he tomado una salida y la ruta está despejada» que podrían ayudar a los demás conductores.

Estos sistemas funcionarían probablemente de forma distribuida y no centralizada y en alguna de las imágenes hablan incluso de aplicar los «algoritmos de optimización de las hormigas» que ya se conocen: con toda probabilidad los pequeños insectos nos llevan cierta ventaja evolutiva en eso de «trabajar en equipo».

# Enlace Permanente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Pueden las hormigas ayudarnos a resolver los atascos de tráfico?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 12/12/08


Can Ants Solve Traffic Jams? [3 min., inglés]

Slate V publicó este interesante vídeo que explica en unas pocas imágenes algo con lo que se está experimentando y que se conoce como comunicación inteligente entre vehículos para aplicar a la reducción de los problemas del tráfico.

Según cuentan, las hormigas utilizan comunicación a base de feromonas de modo que marcan la pista a los alimentos a través de rutas óptimas. En el vídeo se explica cómo los automóviles podrían comunicarse unos con otros directamente para indicar cosas como «estoy llegando a un atasco» o «he tomado una salida y la ruta está despejada» que podrían ayudar a los demás conductores.

Estos sistemas funcionarían probablemente de forma distribuida y no centralizada y en alguna de las imágenes hablan incluso de aplicar los «algoritmos de optimización de las hormigas» que ya se conocen: con toda probabilidad los pequeños insectos nos llevan cierta ventaja evolutiva en eso de «trabajar en equipo».

# Enlace Permanente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Pueden las hormigas ayudarnos a resolver los atascos de tráfico?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 12/12/08


Can Ants Solve Traffic Jams? [3 min., inglés]

Slate V publicó este interesante vídeo que explica en unas pocas imágenes algo con lo que se está experimentando y que se conoce como comunicación inteligente entre vehículos para aplicar a la reducción de los problemas del tráfico.

Según cuentan, las hormigas utilizan comunicación a base de feromonas de modo que marcan la pista a los alimentos a través de rutas óptimas. En el vídeo se explica cómo los automóviles podrían comunicarse unos con otros directamente para indicar cosas como «estoy llegando a un atasco» o «he tomado una salida y la ruta está despejada» que podrían ayudar a los demás conductores.

Estos sistemas funcionarían probablemente de forma distribuida y no centralizada y en alguna de las imágenes hablan incluso de aplicar los «algoritmos de optimización de las hormigas» que ya se conocen: con toda probabilidad los pequeños insectos nos llevan cierta ventaja evolutiva en eso de «trabajar en equipo».

# Enlace Permanente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: