jueves, 25 de diciembre de 2008

Estrenos de la semana | 25 de diciembre



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Gabriel Ferreiro el 24/12/08

australia-vouge-01.jpg

Último fin de semana del año, y no parece que los estrenos sean nada del otro jueves, como diría aquel. Lo malo es que este jueves, en concreto, es Navidad, y para muchos encontrar algo apetecible que ver en cine se hace absolutamente arduo con estrenos como estos. Como estreno destacado de la semana, por supuesto, el primero de todos, aunque a estas alturas ya empiezan a referirse a él como 'Memorias de Australia'.

'Australia'

'Australia', 2008. Dirección: Baz Luhrmann. Género: Melodrama, Aventuras. Intérpretes: Nicole Kidman (lady Sarah Ashley), Hugh Jackman (Drover), David Wenham (Neil Fletcher), Bryan Brown (King Carney), Jack Thompson (Kipling Flynn), David Gulpilil (rey George), Brandon Walters (Nullah). Duración: 2 horas 25 minutos. Sinopsis:Ambientada en la Australia del norte, en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, "Australia" nos presenta a una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un enorme rancho. Pero cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, la mujer decidirá unir sus fuerzas con un joven (Jackman) para que la ayude a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas.

¿Qué podemos esperar?: Pues, ciertamente, nada nuevo bajo el sol. Espero equivocarme, porque no tengo nada en contra de este tipo de películas, pero este título en particular huele a elementos vistos mil veces en el melodrama. Por otro lado, su director no es precisamente un hombre capaz de inventar el Mediterráneo. Más bien sólo sabe hacer brillantes y carísimos retazos sin vida de otras películas o ideas. La gélida recepción por parte de crítica y público allá donde se ha estrenado habla por sí solo.

thespiritscarlettjohanssonrecorte.jpg

'The Spirit'

'The Spirit', 2008. Dirección: Frank Miller. Género: Thriller, Aventuras. Intérpretes: Gabriel Macht (Spirit/Denny Colt), Samuel L. Jackson (Octopus), Sarah Paulson (Ellen), Eva Mendes (Sand Saref), Dan Lauria (Dolan), Paz Vega (Plaster de París), Jaime King (Lorelei), Scarlett Johansson (Silken Floss), Louis Lombardi (Phobos), Stana Katic (Morgenstern), Eric Balfour (Mahmoud), Richard Portnow (Donenfeld), Johnny Simmons (Spirit joven). Duración: 1 hora 43 minutos. Sinopsis: "The Spirit" es la historia de Denny Colt (Gabriel Macht), un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen llamado Spirit. Determinado a mantener a su amada Central City a salvo, Spirit persigue a los villanos de Central City desde las sombras y busca terminar con el peor de todos ellos: el psicótico megalómano conocido como Octopus (Samuel L. Jackson). A pesar de lo ocupado que lo mantiene esta misión, el deslumbrante guerrero siempre se las arregla para tener tiempo para las bellas mujeres, aunque nunca está seguro de si ellas quieren seducirlo, amarlo o matarlo. Pero hay una dama que nunca lo traicionará y a la que siempre será fiel: Central City, la vieja y orgullosa metrópoli donde nació… dos veces.

¿Qué podemos esperar?: Seguro que no soy el único que espera exactamente lo mismo que tuvimos con la sobrevalorada (aunque con partes estimulantes) 'Sin City', sólo que sin la pericia con la cámara de Rodriguez (lo único que tiene realmente ese director), y con la pasión desmedida del director debutante Miller por un material que lleva deseando llevar a la pantalla desde que es un crío. La crítica la ha despedazado, y es que viendo el trailer…no se hace uno muchas ilusiones.

antonio-banderas-lleva-a-cabo-una-pelicula-de-animacion-sobre-el-lince-iberico_noticia_main.jpg

'El lince perdido'

'El lince perdido', 2008. Dirección: Manuel Sicilia y Raúl García. Género: Animación, Aventuras. Intérpretes: David Robles (Félix, el lince), Cecilia Santiago (Beeea, la cabra), Abraham Aguilar (Gus, el camaleón), César Sarachu (Diógenes, el buitre), Esperanza Pedreño (Patty, el flamenco), Stephen Hughes (Newmann), Conchi López Rojo (Astarté), Beatriz Berciano (Lincesa), Julio Núñez (Noé), Carlos del Pino (Rupert), David García (soldado gordo), Javier García Sáenz (soldado pequeño). Duración: 90 minutos. Sinopsis: Largometraje de animación en 3D que conjuga el humor y la aventura en una historia con trasfondo ecológico en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana) le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

¿Qué podemos esperar?: Pues podemos esperar una divertida película con mensaje ecológico, que es una gran producción española de animación, apadrinada por Antonio Banderas, quien parece está en acuerdos para realizar más películas de animación en España. Realmente este país es una potencia dormida en la disciplina de la animación, por mucho que haya gente incapaz de verlo. Sólo hace falta invertir. Por mi parte, me parece la apuesta más segura para este fin de semana.

p4.jpg

'Prime Time'

'Prime Time', 2008. Dirección: Luis Calvo Ramos. Género: Sci-Fi, Thriller. Intérpretes: Leticia Dolera (Elena), Alberto Amarilla (Jaime), Ana Álvarez (Mónica), Pablo Puyol (Miguel Ángel), Antonio Navarro (Mateo), María Agudo (Laura), Mohamed Chafik (Khaled), Rocío Muñoz (Alicia), Alberto González (Ricardo), Domingo Cruz (presentador). Duración: 99 minutos. Sinopsis: Elena (Leticia Dolera) es una psicóloga que trabaja en atención a víctimas del terrorismo. Una noche es secuestrada junto con su novio por un grupo de encapuchados que forman parte de un macabro programa de televisión. Todos los participantes esconden algún secreto y el público del programa es el encargado de juzgarles. Los condenados serán ejecutados ante las cámaras, sólo el ganador obtendrá el indulto y la oportunidad de empezar una nueva vida. Durante las dos semanas que dura el concurso, Elena luchará por sobrevivir y defender su dignidad y la de los demás secuestrados.

¿Qué podemos esperar?: Segunda película española de la semana, estrenada, como la anterior, con pequeñísima o ninguna campaña publicitaria (¿cuándo aprenderán?), y al igual que la anterior con una interesante premisa que si es bien explotada puede dar a un tenso thriller, género que en España, vaya usted a saber por qué, se nos resiste. El reparto no parece nada espectacular, y el director es debutante. Pero quién sabe. Igual tiene su punto.

romanzo-criminale5.jpg

'Romanzo Criminale'

'Romanzo Criminale', 2008. Dirección: Michele Placido. Género: drama criminal. Intérpretes: Kim Rossi Stuart (Freddo), Anna Mouglalis (Patrizia), Pierfrancesco Favino (el Libanés), Claudio Santamaria (el Dandy), Stefano Accorsi (comisario Scialoja), Riccardo Scamarcio (el Negro), Jasmine Trinca (Roberta), Luigi Angelillo (Carlo), Aldo Buffoni (Roberto Brunetti), Leslie Csuth (Dany).. Duración: 2 h 26 minutos. Sinopsis: Roma, años 70. Tres jóvenes delincuentes –El Libanés, Freddo y el Dandy, con la ayuda de una banda de criminales– secuestran y matan a un rico empresario e invierten el dinero del rescate en el negocio de la heroína. Así nace la "Banda Magliana", una ambiciosa organización que cuenta con miembros de la mafia y con funcionarios del gobierno dedicados al trabajo sucio. Su ascenso es vertiginoso y pronto llegan a controlar a importantes políticos y empresarios de Roma. Las fuerzas de seguridad del gobierno están concentradas en su lucha contra el terrorismo y pasan por alto el poder real de la banda. A excepción del comisario Scialoja, cuya única obsesión es hacerles caer.

¿Qué podemos esperar?: Parece que después de la muy aplaudida y comentada 'Gomorra' el cine italiano sigue proponiendo intensos dramas criminales, como el caso que nos ocupa, una ambiciosa y larga superproducción que intenta ponerse al día en satisfacer al público moderno con los viejos temas de ascensión y caída de políticos corruptos y 'chicos listos' que no sienten apego a la ley. No parece que vaya a tener una respuesta masiva. Pero tampoco tiene una pinta espantosa.

Vía | Linkara


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Frank Miller dirigirá 'Buck Rogers'



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Juan Luis Caviaro el 24/12/08

miller

En unas horas estará en los cines 'The Spirit', la primera película dirigida por Frank Miller, genial autor de cómics como 'El regreso del señor de la noche' o '300'. Aunque se viene hablando mucho sobre 'Sin City 2', que ya tiene guión pero podría quedarse sin Mickey Rourke, hay otro proyecto que parece que va a tener ocupado próximamente a Miller. Se trata de una nueva adaptación al cine de las aventuras de Buck Rogers.

Ya os habíamos comentado, hace tiempo, que se estaba preparando una nueva película sobre este personaje, creado por Philip Francis Nowlan, pero hasta ahora no sabíamos quién sería el director. Parece que Frank Miller se ha sentido muy interesado en el proyecto, y lo ha elegido para que sea su siguiente trabajo como realizador; igualmente, se encargará de la escritura del guión. Aún no hay nombres para el reparto, pero no sería raro que empezase a sonar el nombre de Gabriel Macht, el semi-desconocido protagonista de 'The Spirit'.

Buck Rogers apareció originalmente en 1928, bajo el nombre de Anthony Rogers; sus aventuras han pasado por todos los medios, el cómic, la radio, el cine y la televisión. Rogers es un piloto que despierta en el siglo XXV y debe combatir todo tipo de fuerzas malignas, inicialmente los Mongoles, que quieren destruir Estados Unidos.

Pd: Frank Miller ha aparecido, realizando cameos, en las películas 'RoboCop 2', 'Jugular Wine: A Vampire Odissey', 'Daredevil' y 'Sin City'.

Vía | Cinemaspy


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

4 leyendas urbanas y mitos curiosos de Navidad



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Eduardo Arcos el 24/12/08

cocacola-santa.jpg

El 24 de diciembre es de mis días favoritos, la verdad es que no tengo ninguna creencia religiosa, pero amo recibir regalos :-) — también me gusta el ánimo de las personas, son más tranquilos (con excepción de los compradores compulsivos de último minuto) y sobre todo, están más alegres.

También me llaman la atención todos esos mitos, leyendas urbanas y curiosidades que están relacionadas a la celebración en estas fechas, ya sea de forma totalmente cultural/folclórica o con algunos aspectos religiosos.

Estos son, para mi las 4 leyendas urbanas y mitos más curiosos de la Navidad:

  1. Rodolfo el Reno no es parte de la historia original de la Navidad, es una creación de Montgomery Ward, una cadena de tiendas departamentales.
  2. Mucha gente asegura que Santa Claus (Papa Noel) es una creación de una campaña publicitaria de Coca-Cola, esto es falso. En realidad la compañía pidió a Haddon Sundblom que creara una serie de dibujos publicitarios de Santa Claus con una botella del refresco.
  3. Los suicidios no aumentan durante Navidad o el invierno. Creer que la gente se siente más sola durante estas fechas, sumado al frio y la alegría de otros empuja a más personas a suicidarse es falso y una simple leyenda urbana sin bases ni fundamento.
  4. Los Reyes Magos han sido personajes que a lo largo del tiempo se ha modificado para acomodar a la historia. En el siglo IV fueron dos, cuatro, seis, doce y hasta 60. Baltasar fue blanco hasta el siblo XVI, después se lo representó de raza negra por necesidades estratégicas de la iglesia.

Al final la Navidad, como cualquier otra celebración cultural se adapta a los tiempos por conveniencias comercicales, tradicionales o religiosas. A todos nuestros lectores, ¡espero que hoy se la pasen muy bien!

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El mapamundi de mayor resolución jamás creado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Eduardo Arcos el 24/12/08

mapa_esa.jpg

Este es una versión pequeña del mapamundi de mayor resolución jamás creado. Es de 5965x3307 pixeles hecho a partir de datos recopilados por el satélite Envisat entre enero 2005 y junio 2006.

Su uso es totalmente libre, siempre y cuando se respeten los créditos. Se puede descargar en formato JPG o TIFF.

Vía: Teleobjetivo

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Actualización de suscripciones - 25 de diciembre de 2008

YouTube - Broadcast Yourself

Tus vídeos de suscripción más recientes

A continuación, te ofrecemos los vídeos más recientes de cada una de tus suscripciones. Para cambiar las suscripciones de las que recibes actualizaciones o desactivar las actualizaciones, accede a tus opciones de correo electrónico.


Vídeos nuevos de academiaazteca


Vídeos nuevos de AleksRealSyntek


Vídeos nuevos de AzAmerica


Vídeos nuevos de capssoeme


Vídeos nuevos de consumereroski


Vídeos nuevos de efe


Vídeos nuevos de elisaYsergio


Vídeos nuevos de ElUniversalTV


Vídeos nuevos de ExpressoMultimedia


Vídeos nuevos de ferxomartz


Vídeos nuevos de GoogleLatinoamerica


Vídeos nuevos de gruporeforma


Vídeos nuevos de GuilleHsm3


Vídeos nuevos de Heel1972


Vídeos nuevos de ianuaStella


Vídeos nuevos de IDGSpain


Vídeos nuevos de Lincetv


Vídeos nuevos de NationalGeographic


Vídeos nuevos de planetanuestr0


Vídeos nuevos de prinele


Vídeos nuevos de querrerre


Vídeos nuevos de SesameStreet


Vídeos nuevos de silverio


Vídeos nuevos de thade64


Vídeos nuevos de WarnerMusicMexico


Vídeos nuevos de yonymath


Vídeos nuevos de YuriBlue69


© 2008 YouTube, LLC