jueves, 2 de abril de 2009

Estrenos de cine | 3 de abril | Llegan los monstruos en 3D



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Jesús León el 2/04/09

El taquillazo logrado en Estados Unidos la semana pasada por la nueva producción en 3D de la Dreamworks hace presagiar que puede repetir éxito en la salas españolas (coincidiendo con la semana vacacional de escolares que se aproxima) y por ello sus monstruos se erigen en el estreno de la semana. La competencia no es dura: un flojo drama de época, un thriller de espanto, una nueva entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel y, por supuesto, la habitual ración de cine español y latinoamericano.

monsters'Monstruos contra alienígenas'

Dirección: Rob Letterman y Conrad Vernon.

Sinopsis: Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker pone en acción al grupo para combatir a un imparable robot que está arrasando el país.

¿Qué nos puede deparar? Una apuesta potente por el cine en 3D digital que gustará a mayores y pequeños, que ha logrado un excelente arranque en su estreno norteamericano y se convierte en la cinta ideal para ver en los próximos días festivos. Los comentarios sobre la cinta elogian su capacidad de entretenimiento, su técnica sorprendente en tres dimensiones, aunque la película tampoco es la panacea.

Crítica en Blogdecine:

laduquesa'La duquesa'

Dirección: Saul Dibb.
Intérpretes: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling.

Sinopsis: Georgiana fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época, admirada, glamourosa y llamativa. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjaron un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con el Duque de Devonshire, fue confidente íntima de ministros, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster.

¿Qué nos puede deparar? Una nueva entrega del cine británico que tan buen hacer ha demostrado en la ambientación de películas de época. En esta historia el decorado, el vestuario (ganó el Oscar) y la dirección artística son impecables, pero la historia resulta insulsa, la realización demasiado convencional y plana, y los intérpretes esforzados pero sin un resultado destacable. Todo hace indicar que no será especialmente llamativa para el gran público, a pesar del tirón de su protagonista femenina, una habitual de estos dramas de época.

Crítica en Blogdecine:

fast and furious'Fast & Furious. Aún más rápido'

Dirección: Justin Lin.
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez.

Sinopsis: El fugitivo y ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O'Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.

¿Qué nos puede deparar? Más de lo mismo, aunque ha llegado con sinceridad a su cuarta entrega: nos dejará dosis de acción, persecuciones, disparos y Vin Diesel muy muy enfadado. Las críticas han sido duras, por ser más floja que sus precedentes y que otras del mismo estilo y con el mismo actor. A veces hay que decir basta y esto ya es toda una sobredosis.

la lista'La lista'

Dirección: Marcel Langenegger.
Intérpretes: Hugh Jackman, Ewan McGregor, Michelle Williams, Maggie Q, Natasha Henstridge, Charlotte Rampling, Lisa Gay Hamilton.

Sinopsis: Jonathan es un contable desconectado de la vida que es revigorizado por su nuevo amigo Wyatt, un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como 'The List'. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el sospechoso número uno de la desaparición y posible asesinato de la chica y de un robo de 20 millones de dólares.

¿Qué nos puede deparar? Un bodrio descomunal, absolutamente infumable y un guión que puede alzarse a los altares de lo peor que se ha llevado a la pantalla en los últimos años. Una auténtica pena ver al brillante plantel de intérpretes sumidos en una trama vulgar, absurda y previsible de principio a fin. Casi todos los comentarios han incidido en su pésimo resultado, que no nos han librado de su estreno, a pesar de su retraso. Para más información, en Estados Unidos fue un sonado fracaso, con un presupuesto de 25 millones de dólares y recaudando sólo 4.

la casa de mi padre'La casa de mi padre'

Dirección: Gorka Merchán.
Intérpretes: Carmelo Gómez, Juan José Ballesta, Verónica Echegui, Álex Angulo, Emma Suárez.

Sinopsis: Txomin Garay, empresario y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de diez años en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompañan su mujer Blanca y su única hija, Sara, es que su hermano Koldo, con el que hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo, muy demacrado por la enfermedad y apartada ya su larga enemistad con Txomin por las extremas diferencias entre ambos, le encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka, un pelotari prometedor pero que no termina de centrarse en el juego.

¿Qué nos puede deparar? Una valiente aproximación al complicado ambiente en el País Vasco con el terrorismo eterra de fondo que supone el debut de su realizador y que ha logrado convencer a la crítica. Sin duda, tiene un punto a su favor con un reparto de ciertas garantías, aunque su temática no es precisamente la más comercial. Veremos cómo funciona, porque siempre se demanda cine valiente y éste parece que cumple.

la buena vida'La buena vida'

Dirección: Andrés Wood.
Intérpretes: Aline Küppenheim, Manuela Martelli, Eduardo Paxeco, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Paula Sotelo.

Sinopsis: Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos y frenadas de coches, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo un peluquero que anhela tener un coche; Mario quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.

¿Qué nos puede deparar? Cinta que narra la confluencia de cuatro historias de hoy en día y que se alzó con el Goya a mejor película extranjera de habla hispana. No ha logrado encandilar del todo a la crítica y quizás hubiese logrado más repercusión y mejor recaudación si su estreno hubiese coincidido precisamente con el premio de la Academia española. Ahora lo tiene más difícil.

Crítica en Blogdecine:

las manos'Las manos'

Dirección: Alejandro Doria.
Intérpretes: Jean Pierre Reguerraz, Mónica Cabrera, Graciela Borges.

Sinopsis: Película inspirada en episodios de la vida del Padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia, Italia, y radicado en la Argentina, que guiado por los misterios de la fe tenía "poderes" para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la imposición de manos.

¿Qué nos puede deparar? Una cinta de 2006 que encuentra hueco en la cartelera y que con un número limitado de copias lo tiene complicado para atraer al público. Sin embargo, la película posee una buena factura técnica (fotografía, ambientación, banda sonora) y una realización acorde con la historia. Su reputado realizador logró con esta cinta el Colón de Plata en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Vía | Mysofa


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Maria de La fuente desnuda en Revista H abril 2009



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Huay! mi MAMA! de domox el 2/04/09

Maria de La fuente desnuda en Revista H abril 2009.

aAfkjfp01fo1i-26098/loc1100/05231_00_maria.de.la.fuente_portada0_h_abril_2009_hds.scans_123_1100lo.jpg

Galeria completa qui:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Megan Fox - Revista DT - Abril 2009

ENTREN AL LINK DEL BLOG MUY BUENAS FOTOS

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: