martes, 22 de septiembre de 2009

Luz infrarroja para evitar que grabes películas en el cine

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


laser-anti-screener

Ya se sabe que hay quien aprovecha su visita al cine para grabar con una cámara la película y poder verla luego tranquilamente en su casa (los famosos screeners …).

Sin embargo, ésta práctica podría acabarse debido a un invento del Instituto de Informática de Japón junto con Sharp … un haz de luz infrarroja que envía hasta 10 pulsos luminosos por segundo no visibles al ojo humano pero que afectan a la calidad de la imagen que se está grabando …

Supongo que, en principio, las salas de cine tendrían que realizar una inversión para hacerse con equipos como éste pero me pregunto si no será un gasto innecesario.

Ya se sabe que la tecnología avanza cada día … y no creo que tardara mucho tiempo en aparecer algún sistema que anulara éste pulso luminoso o que lo contrarestara de alguna forma a la hora de grabar.

Por otro lado, el sistema se parecería bastante a algunas polémicas técnicas de publicidad subliminal que actualmente están prohibidas y que causaron polémica hace tiempo … así que no estoy seguro de que alguien haya realizado estudios sobre el efecto de éstos métodos sobre gente que pase hora y media viendo una película …

fuente


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

Las 30 portadas más controvertidas de todos los tiempos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via despuesdegoogle by emiligene on 9/22/09

Del junio de 1939 (Hitler, hombre del año) a junio de 2009 (la muerte de Michael Jackson): 60 años vistos a través de las 30 portadas de revistas más impactantes, que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo

lennonyoko

demipregnant

yepimgay

wired-june-1977

Vía Webdesigner Depot


 
 

Things you can do from here:

 
 

ZE, los coches eléctricos de Renault

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ecología Microsiervos by no-reply@microsiervos.com (Nacho) on 9/22/09

Coches eléctricos Renault ZE

En el Salón del Automóvil de Fráncfurt se han visto varios prototipos y modelos de coches eléctricos, como el espectacular e-Tron de Audi. Pero es Renault el que de momento se postula como el fabricante que hará que los coches totalmente eléctricos sean una posibilidad al alcance de muchos en los próximos años.

Además de colaborar en el desarrollo de Better Place, el fabricante francés ha presentado en la feria alemana nada menos que cuatro conceptos de vehículos totalmente eléctricos (arriba desde la izquierda): Fluence, Twizy, Kangoo y Zoe, todos ellos de apellido ZE (Zero Emissions, emisiones cero).

Los ZE de Renault son compatibles con el sistema de reemplazo de baterías diseñado por Better Place. El cambio de baterías –en lugar de la recarga– reduce a apenas 30 o 40 segundos el tiempo necesario para tener el coche eléctrico a plena carga.

Otras dos opciones de carga incorporadas en los ZE son la convencional (que supone de cuatro a ocho horas para lograr la máxima autonomía) y la carga rápida, que en apenas 20 minutos logra una carga del 80 por ciento.

Los vehículos eléctricos de Renault además se podrán beneficiar de las innovaciones vistas en el Nissan LEAF ya presentado –como puede ser el localizador de puntos de recarga–, ya que ambas marcas se dirigen bajo la misma batuta y desde hace años comparten tecnologías, componentes y modelos completos.

Renault planea comercializar un vehículo eléctrico asequible en 2011 –basado en el concepto Kangoo ZE– y una gama completa antes de 2013, es decir, en menos de 1000 días según el contador que ya ha iniciado la cuenta atrás en la web Renault ZE. En esta página hay información sobre los distintos conceptos presentados y sobre cómo funciona la tecnología de coche eléctrico desarrollada por Renault.

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Things you can do from here:

 
 

Llavero con GPS

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


llavero-gps

Si eres ese tipo de personas que suelen olvidar dónde han dejado aparcado el coche, quizás te interese éste llavero con GPS incorporado capaz de almacenar 3 localizaciones e indicarte dónde están utilizando los servicios de 32 satélites.

Bastante útil también si vas de viaje y quieres recordar la situación del Hotel o incluso de tu casa y así evitar complicaciones después de una noche juerga intensa.

Lo venden en amazon por unos 80 euros.


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

Lámparas LED azules en las estaciones de tren para reducir suicidios

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Elias Notario on 9/22/09

led-azul

La empresa de ferrecorralines japonesa East Japan Railway Company va a instalar en las estaciones de la línea Yamanote lámparas LED que emiten luz azul para reducir el número de suicidios ya que según parece esta luz tiene un efecto calmante sobre los suicidas potenciales.

Desgraciadamente el índice de suicidios en Japón es impresionantemente alto siendo una de las "técnicas preferidas" para la autodestrucción tirarse a las vías del tren en la estación que cuadre. Para que nos hagamos una idea según la empresa de ferrocarriles 42 personas se suicidaron en el 2006 lanzándose a las vías del tren, cifra que llegó a los 58 suicidios en 2007 y a 68 en 2008. Además de que el tema es una auténtica tragedia humana provoca que los servicios de tren y metro sufran retrasos lo que perjudica a miles de pasajeros que dependen de los trenes y su puntualidad.

No es una medida exclusiva, otras empresas ferroviarias del país ya instalaron en sus estaciones y andenes luces LED azules con buenos resultados, notaron que en las líneas donde se instalaron los suicidio descendieron de forma apreciable. Por otro lado no es la única medida, muchas estaciones ya cuentan también con barreras para dificultarles la tarea a los suicidas.

A parte de todo esto es preocupante que en una sociedad avanzada como la japonesa el índice de suicidios sea tan elevado. Ojalá efectivamente las luces LED cumplan su función, que aunque no está comprobado científicamente, si que parece son eficaces contra las conductas suicidas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Una Casa volteada

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Axel Marazzi on 9/22/09

Patas para arriba 1

Esta rarísima casa fue diseñada para una exhibición en Trassenheide, Alemania, y está abierta para que quien quiera pueda ingresar y disfrutar de sus instalaciones. Klaudiusz Golos y Sebastion Mikuciuk fueron los creadores y explicaron que no tienen motivos para haberla creado y simplemente lo hicieron porque querían hacer algo diferente.

Anteriormente se han creado casas volteadas pero nunca con los muebles y absolutamente todo en su interior de la misma forma. La obra se llama The world stands on its head y la verdad es que lo más interesante es que cada detalle y cada rincón está increíblemente cuidado.


 
 

Things you can do from here: