miércoles, 13 de mayo de 2009

La influenza podría mutar, volverse más virulenta y convertirse en pandemia



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de portalhispano el 13/05/09

En un informe sobre la gravedad de la epidemia, la Organización Mundial de la Salud advirtió que posibles cambios en la enfermedad podrían ser "devastadores" para algunos países

El documento fue difundido anoche y se titula Evaluar la gravedad de una epidemia de gripe, informó el sitio elEconomista.es.

En ese informe, la OMS señaló que el virus de la gripe A aún puede mutar, hacerse más virulento y causar una pandemia que se podría propagar a lo largo del mundo hasta tres veces. "La gravedad general de una pandemia está influida por la tendencia de las pandemias a dar la vuelta al mundo en al menos dos, y a veces tres, oleadas", explicaron.

Si esto ocurre, el impacto de la enfermedad variaría según las regiones: mientras que en los países con un sistema sanitario fuerte los síntomas podrían ser sólo leves, en aquellos con estructura de salud deficiente el cuadro sería "devastador".

mapa-oms

Por otra parte, el informe sostuvo que la influenza A/H1N1 "parece ser más contagiosa que la gripe estacional", a lo que se agrega que casi toda la población mundial carece de inmunidad frente a esta nueva enfermedad…[]

Fuente http://www.infobae.com

Mientras: La OMS investigará si la gripe A salió de un laboratorio por un error humano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.
"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", declaró el portavoz de la institución, Gregory Hartl. No obstante, dijo que la prioridad de la OMS es determinar el riesgo que supone el nuevo virus AH1N1, evaluar su desarrollo y ayudar a los países miembros de la organización a estar preparados ante una eventual pandemia.

El científico Adrian Gibss, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva forma de gripe, afirma que las características genéticas del virus AH1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios.
Por su parte, la doctora Sylvie Briand, experta del programa de gripe de la OMS, reaccionó hoy a informaciones sobre una supuesta resistencia del virus tanto al Oseltamivir, como al Zanamivir, el otro fármaco considerado efectivo para la gripe A.
"El virus reacciona a los dos fármacos", confirmó Briand, quien explicó que las dudas se deben a una confusión con la gripe estacional, "que el año pasado y el anterior mostró una cierta resistencia" a esos antivirales. Con respecto a la posibilidad de que este nuevo virus sea menos peligroso de lo que se teme, la experta dijo que se le está comparando con el causante de la pandemia de 1918 y reconoció que parecen ser dos virus "de características diferentes".
"Pero eso no es suficiente para decir que estamos ante un virus suave porque es bastante nuevo", añadió, para recordar que también se desconoce "cómo las poblaciones reaccionarán al nuevo patógeno". Para aclarar las múltiples interrogantes sobre la infección causada por este virus, Briand descartó la conveniencia de elaborar un "índice mundial, pues la severidad puede variar según el lugar, incluso puede tener niveles severidad diferentes dentro de un país".
A renglón seguido, explicó que el nivel de severidad lo determinan las características del virus (facilidad con la que se transmite y en qué proporción de casos se requiere tratamiento) y la vulnerabilidad de la población. En este último factor interviene "la inmunidad preexistente" en la población (difícil de determinar) y la incidencia de enfermedades crónicas (pulmonares, cardiovasculares, diabetes e inmunodeficiencia)…[]

Fuente http://www.abc.es

Gripe por A(H1N1) – Situación actual
13 de mayo de 2009 — A las 06.00 TMG del 13 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 5728 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 33 países.
Última actualización – en inglés

Informe de la situación en las Américas
12 de mayo de 2009 — El Centro de Operaciones de Emergencia de la Organización Panamericana de la Salud dio a conocer los últimos casos confirmados de gripe por A(H1N1) en la región de las Américas.
Informe más reciente
Influenza A(H1N1) web site
Daily updates will be posted on this site.

PANDEMIA EN MEXICO …BIOTERRORISMO?

Video casi con toda probabilidad Falso sobre la gripe yla intervencion militar estadounidense.

Segun este video , hay que tomarlo con pinzas …El departamento de Seguridad Nacional transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche (¡¡INFO DEL 12 DE ABRIL!!)
En este vídeo, una persona llama a un programa de radio ¡¡EL 12 DE ABRIL!! informando que el departamento de Seguridad Nacional de EEUU transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche.

La informadora, Mary avisa de que desde principios de Abril se están moviendo cepas de la gripe aviar o porcina a instalaciones millitares y del gobierno.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

cómo salvar un celular que se te cayó al agua



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Huay! mi MAMA! de domox el 13/05/09

Muchos fabricantes se empeñar en asegurar que un celular que se cae al agua o se empapa no tiene salvación; pero no es tan así, publica el portal 20minutos.es.

celular en agua

Parece que un teléfono celular puede volver a funcionar si se siguen cinco fáciles pasos:

1. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de que caiga al agua, hay que sacarlo lo antes posible.

2. Tras esto, sacar a toda prisa la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria, si la tuviera.

3. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y nunca usar el secador de pelo, ni siquiera con aire frío.

4. Dejar el móvil abierto, según lo hemos hecho en el paso dos, hasta que se seque por completo. Esto suele tardar unas 24 horas.

5. Cuando se haya secado montarlo y probarlo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La gripe porcina se contagia por vía sexual



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía DiarioNocturno.com de Nicolás el 12/05/09

Mucho cuidado, las autoridades sanitarias acaban de detectar el primer caso de contagio sexual del virus AH1N1. Tomen todas las precauciones necesarias. Imágenes fuertes.

porcina

Enviado por Alexander.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 13/05/09

¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?

Hasta ahora el origen del virus que parece arrasar el mundo es desconocido. A pesar de que se conoce su composición, los científicos no parecen poder encontrar cómo se originó. Es por eso que todos se sorprendieron cuando un científico australiano de 75 años dijo que el origen pudo haber sido por un error humano en uno de los laboratorios donde fabrican vacunas. Según la CDC no hay evidencias que demuestren lo dicho por el científico, pero de todos modos, la OMS lo esta investigando.

Adrian Gibbs en una entrevista televisiva.
Adrian Gibbs en una entrevista televisiva.

Actualmente es un verdadero misterio el origen del virus de la Gripe A y aún se está investigando. Recientemente, un científico australiano dijo que podría haber ocurrido un error mientras se fabricaba una vacuna y podría haber mutado en un laboratorio. La OMS actualmente está investigando esta teoría.

Quien dijo esto fue un científico australiano de 75 años de edad, llamado Adrian Gibbs. Gibbs  formó parte del equipo detrás de la droga Oseltamivir (Tamiflu) y piensa que el virus se originó accidentalmente en uno de los huevos que los científicos utilizan para crear virus. "Una de las explicaciones más simples es que surgió de un escape de laboratorio, pero también hay muchas otras.", dijo Gibbs en una entrevista televisiva. En la tesis enviada a la OMS, el científico explica las características genéticas del virus y cómo llegó a su teoría.

Sin embargo, a pesar de la seguridad de Gibbs, expertos en este tipo de gripes piensan lo contrario y adjudican que no hay evidencias para comprobar los dichos del científico australiano. La doctora Nancy Cox de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) opina que "no vemos evidencia que haya una evolución acelerada que indicaría que el virus fue introducido en otro huésped, ya sean los huevos u otra cosa."

Visto en Neoteo: ¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?
Visto en Neoteo: ¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?

Mientras tanto, la OMS se encuentra investigando su primera prioridad que consiste en determinar el riesgo que supone este nuevo virus. De todos modos, la información descubierta por Gibbs ya está en manos de la OMS, quienes prometieron investigar el asunto y determinar el verdadero origen del virus que está afectando varias partes del planeta simultáneamente.

En cuanto a cuán peligroso es el virus, actualmente lo están comparando con el que causó la pandemia en 1918, pero han reconocido que parecen tener "características diferentes". Sin embargo, eso no es suficiente para tratarlo como un virus "suave" porque es muy nuevo. De igual manera, piensan reconsiderar el nivel de alerta mundial de pandemia (actualmente en el nivel 5 de 6) si es que la amenaza disminuye en países donde hay muchos casos.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: ¿El virus A/H1N1 salió de un laboratorio?
Fuente: The Tech Herald

Technorati Tags:    
Tags Blogalaxia:    

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 de los paisajes más hermosos de la naturaleza



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - Los mejores lugares y paisajes del mundo de noreply@blogger.com (MEC) el 13/05/09

Aunque visitamos lugares increíbles en el blog, a veces no se destacan por ser los más accesibles, lo cual para mi criterio, les suman un punto a favor por su estado casi intacto.

Sin embargo, existen  paisajes más conocidos por todos, que a pesar del turismo masivo, no pierden su capacidad de sorprender y deslumbrar, por su despliegue visual y su proyección como maravillas de la naturaleza. Cómo no podría ordenarlos de un modo justo, simplemente, los publico numerados pero en un orden sin criterio. Cada uno de los paisajes que propongo, merecería un lugar de privilegio  en la lista de los más hermosos de la naturaleza por igual:

 

1. La Gran Barrera de Coral, Australia

La Gran barrera de coral es uno de los paisajes submarinos más coloridos y pleno de vida del planeta. Es el mayor arrecife del mundo, frente a las costas de Queensland, con unos 2.600 kilómetros de extensión:

Imagen Philip Morton

robdownunder

urbanwide

 

2. El lago Emerald, el espejo de Canadá.

El Lago Emerald es uno de los paisajes más hermosos de Canadá. Situado en el Parque Nacional Yoho, en Canadá, rodeado de montañas, el lago fue apenas descubierto en el año 1882, por lo que pareciera que el hombre aún no ha dejado su huella.

Swisscan

Chris & Lara Pawluk

Imagen naturaleza en el Emerald swisscan

 

3. Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

Las cataratas del Iguazú, es una de las caídas de agua más hermosa de la naturaleza, un paisaje que deslumbra en la frontera entre Brasil y Argentina.

Imagen quimpg

Phillie Casablanca

Paisaje de cataratas del iguazú ewanr

vtveen

 

4. El mar de arena del Sahara

El Sahara es el paisaje de desierto por excelencia, un mar de arena al norte de África que ofrece postales hermosas abarcando unos nueve millones cuadrados de superficie:

Imagen aterracielo

Oasis en el paisaje del desierto 10 NInjas Steve

bartpogoda

 

5. Halong Bay, el laberinto de rocas de Vietnam

La Bahía de Halong es para muchos el paisaje más hermoso de Vietnam, donde el hombre supo adaptarse a la naturaleza en una bahía salpicada de formaciones rocosas kársticas e islas.

 

Imagen Gureyoon

ccdoh

Andrew Hux

Paisaje de Halong Bay Andrew Hux

 

6. El Glaciar Perito Moreno, Argentina

Es uno de los espectáculos de la naturaleza más hermoso: cada un número impredecible de años, el único glaciar del mundo que crece, el Perito Moreno, forma un dique natural que sucumbe ante la presión del agua. Está situado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.

Imagen nielsvk

Marina & Enrique

Marina & Enrique

El paisaje del glaciar en constante transformación, por zamario

 

7. El Gran Cañón, la garganta del Colorado, Estados Unidos

El Gran Cañón del Colorado es quizás el paisaje más emblemático de Estados Unidos, una garganta modelada por el Río Colorado con profundidades de 1.600 metros y 446 kilómetros de extensión.

Imagen Gran Cañón Michael McDonough

Gran Cañón  cobalt123

Paisaje nevado del Gran Cañón  Creativity+ Timothy K Hamilton

 

8. Uluru, un monolito caprichoso en Australia

Es una de las formaciones rocosas más hermosas y caprichosas de la naturaleza. Situado en el centro de Australia, y también conocida como Ayers Rock, Uluru es un monolito rojizo que emerge entre el llano cambiando de colores e intensidad según el momento del día.

Imagen Peter Nijenhuis

Rob Inh00d

El paisaje de Uluru reflejado, por The guenni

 

9. El minimalismo de la Antártida

El continente Antártico tiene el mérito de ser uno de los paisajes más remoto y menos explorado, capaz de exhibir una naturaleza extrañamente hermosa y minimalista.

Imagen mikehipp

House Photography

nick russil

Paisaje antártico en penumbras, por pdvos

 

10. Bora Bora, el paraíso de Polinesia

ES un Atolón de la Polinesia Francesa, y para muchos, la versión más cercana del paraíso terrenal. En el centro de Bora Bora emerge un volcán extinto amurallado de lagunas azules y playas de ensueño, un destino para privilegiados.

Imagen baku

tensaibuta

D. SansPretentionAucune

Un paisaje donde el cielo se confunde con el mar, por Jean-Sébastien Roy

Seguramente quedarán muchos más paisajes hermosos de nuestro planeta que merecen un lugar en la lista de maravillas de la naturaleza. Efectivamente, cualquier lista limitada a diez dejará cientos de paisajes afuera en un planeta tan diverso. Por eso queda librado a cada uno, el construir su propio listado de los paisajes más hermosos del planeta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

'Ángeles y demonios', mejorando lo presente



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Beatriz Maldivia el 12/05/09

AyD

Este fin de semana se estrena 'Ángeles y demonios' ('Angels and Demons'), dirigida por Ron Howard sobre el guión de David Koepp y Akiva Goldsman. Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer y Stellan Skarsgård son algunos de los intérpretes de esta superproducción centrada en la época de elección de un nuevo Papa. Robert Langdon vuelve a enfrentarse a una conspiración, esta vez firmada por los Illuminati, quienes han robado una partícula de antimateria y amenazan con liberarla en la Ciudad del Vaticano.

Se trata de una pre-se-cuela de 'El código Da Vinci', ya que el libro de Dan Brown que nos ocupa estaba escrito antes que el de la última cena, mientras que los diálogos de la película dan a entender que su aventura con el cuadro de Leonardo ya ha sucedido cuando a Langdon lo solicitan en el cónclave. Independientemente de la fecha de autoría de Brown sobre ambas obras, la mayoría de los lectores las conocimos por el orden en el que han llegado las películas, así que el descoloque no será demasiado. Al menos es lo que me ocurrió a mí, con la consecuencia de que éste me interesó menos que el anterior porque encontraba demasiadas similitudes, fundamentalmente en cuanto a los personajes.

Al ver la película varios años después, es decir, con el libro casi olvidado por completo, la disfruto más que 'El código' porque no hay comparaciones que la empequeñezcan y probablemente también porque es, en efecto, un film de mayor interés. Sigue acusando, como aquel, un exceso de exposición, problema habitual en las adaptaciones literarias que consiste en la necesidad de incluir en diálogos información que claramente va a dirigida al espectador, pero que se finge que se intercambia entre los personajes. Esto es, a un mismo tiempo, aburrido de escuchar y obvio en cuanto a su truco. Sin embargo, este problema se encuentra con menor abundancia que en la entrega anterior y no creo que sea porque los guionistas hayan hecho un mejor trabajo, sino simplemente porque 'El código Da Vinci' consistía casi en exclusiva en comunicar al lector datos, mientras 'Ángeles y demonios' tiene más peripecia.

Stellan

Uno de los motivos por los que los autores pueden haber cambiado la cronología de los hechos es el de pedir perdón a la Iglesia Católica por todos los escozores que causaron con 'El código Da Vinci'. Si ya esa película estaba muy suavizada en cuanto a la crítica hacia la religión con respecto al libro, en este caso, el punto de vista se coloca mucho más del lado de los religiosos. En mi opinión es un error que no muestra sino cobardía, pues esa crítica, no demasiado dura hacia la institución de la Iglesia, era uno de los pocos valores de Dan Brown. Y no sólo eso: además, algunos de los diálogos parecen de besugos por la forma tan forzada en la que se intenta introducir el tema de la fe. Y si a este le sumamos que el malo tiene mucho más carisma que cualquiera de los principales, la tentación de ponerte de su lado es grande.

SPOILERS: Aunque siempre me han gustado los giros en la trama, hoy en día se me antojan tópicos en casi todas las ocasiones. La sorpresa que se produce al final de 'Ángeles y demonios' no sólo es fácil de prever, sino que también supone un final que se prolonga más allá de lo que parecería ser el cierre de la película. Otra de las minucias que se podrían criticar de 'Ángeles y demonios' es que Langdon y su séquito lleguen siempre unos segundos después de lo necesario, creando un efecto ligeramente ridículo, al estilo de The Bishop, de Monty Python. FIN DEL SPOILER.

demonios

Aparte de estos detalles, la película va presentando la acción y los nuevos descubrimientos con mucho ritmo y de forma que puede enganchar. Los lugares en los que se ha rodado 'Ángeles y demonios' son fastuosos –entre ellos se encuentra, por ejemplo, la capilla Sixtina— y Howard hace honor al presupuesto de superproducción regalándonos un film que no escatima en espectacularidad. No sólo por el trasfondo religioso, sino también por la manera de resolver los acertijos, alguna de las escenas puede recordar a 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Tom Hanks se adapta al personaje del experto en simbología y su faceta de aventurero es más creíble que antes, al estar menos exagerada. Ayelet Zurer es una buena elección para el papel de Vittoria Vetra, ya que su edad y físico eliminan algo de la caspa de los libros en los que un madurito Langdon encontraba siempre como partenaire a una joven de enorme atractivo. Ewan McGregor es el actor que más dudas podría despertar ya que, aunque su trabajo es bueno, se encuentra muy fuera de lugar. De todas formas, aunque en el cartel estos nombres tengan un peso, dentro de la película, las interpretaciones de los actores son lo menos importante, ya que hay poca profundización entre los personajes y poco tiempo para la construcción psicológica.

McGregor

En definitiva, 'Ángeles y demonios' es una película que ofrece mucho más que 'El código Da Vinci' y que decepciona menos. Con un ritmo trepidante, bien construida como film de aventuras y con algunos giros curiosos, es la elección perfecta para pasar un rato entretenido.

Más información en Blogdecine sobre 'Ángeles y demonios'.

Mi puntuación:

3


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: