viernes, 8 de abril de 2011

Ecotips – Quita Las Manchas Ecológicamente – 282

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La primera regla es que entre más rápido las trates, es más probable que logres uitar las manchas ecológicamente. La segunda regla es que primero debes probar en la tela cualquier "remedio". Si la mancha que estás probando comienza a decolorarse, puedes detener esto al "neutralizar" el agente limpiador. Por ejemplo, los efectos de un ácido como el jugo de limón o vinagre, pueden ser neutralizados o revertidos al agregar un alcalino como el bicarbonato de sodio o viceversa. Recuerda lavar después de hacer la prueba con la mancha.

Sigue estos ecotips para quitar las manchas ecológicamente.

Pañales manchados: En una tina disuelve 3 cucharadas (45 ml) de bicarbonato de sodio en agua caliente, en esta mezcla remoja por unos minutos los pañales. Podrás lavarlos y remover manchas más fácilmente.

Fruta y vino: Cuando te manches cubre inmediatamente con sal o agua mineral fría y remoja la prenda en leche antes de lavar. Es recomendable siempre tener un poco de agua mineral en el refrigerador para usar como removedor de manchas.

Grasa: Filtra agua hirviendo a través de la tela manchada (blanca y de algodón) y después ponle bicarbonato de sodio o talla con jabón en agua. Para otros materiales, usa una toalla y humedece la mancha con agua, talla con jabón y bicarbonato de sodio. Lava en agua tan caliente como sea posible y usa jabón extra. Nota: asegúrate de revisar las instrucciones de lavado antes de usar agua hirviendo.

Tinta: Remoja en leche o remueve con peróxido de hidrógeno.

Sangre: Cubre la mancha con sal o agua mineral fría y remoja la prenda en agua fría. Para una mancha difícil, mezcla fécula de maíz con talco o con harina de maíz en agua y aplica la mezcla directamente. Espera a que seque y con un cepillo quita los residuos.

Café y chocolate: Mezcla una yema de huevo con agua tibia y talla sobre la mancha.

Chicle: Presiona con un hielo hasta que endurezca el chicle, cúbrelo con papel estraza y plánchalo hasta que el chicle se pegue a la estraza.

Lápiz labial: Talla con crema para el cutis y lava con jabón.

Óxido: Satura la mancha con leche cortada o jugo de limón y talla con sal. Coloca la prenda bajo la luz del sol, espera a que seque y después lava.

Moho: Agrega jabón puro y sal sobre las manchas, o rocíalas con vinagre y coloca la prenda a la luz del sol. Mantén las manchas húmedas y repite la operación hasta que comiencen a desvanecerse las manchas, después lava de manera normal.

Quemaduras: Hierve delicadamente el prenda quemada en una taza de jabón (250 ml) con medio litro de leche.

Marcas de agua en muebles de madera: Usando un trapo seco y limpio, talla la marca con aceite vegetal o con una mezcla de mantequilla y suficiente ceniza de cigarro para hacer que la mantequilla se vea café.

quita manchas ecologicamente

Related posts:

  1. Ecotips – Acaba Con Los Zancudos Ecológicamente – 13.2 Para colaborar con la continua lucha contra los mosquitos transmisores...
  2. Ecotips – Lava la Ropa con Agua Fría – 13.1 Una forma fácil de lavar la ropa de forma ecológica...
  3. Ecotips – Lava Los Platos Ecológicamente – 270 Para lavar los platos ecológicamente y ahorrar agua y jabón...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Pasará de moda la geolocalización?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de David Rubia el 8/04/11

Foursquare, Facebook Places o Gowalla son algunas de las aplicaciones que han hecho mucho más conocida la geolocalización y comúnmente caemos en el error de pensar que esta se basa únicamente en este tipo de aplicaciones que nos permiten hacer check-ins en los lugares que estemos, pero eso es algo que cada vez dejará de estar más lejos de la realidad. Pero antes de ir a analizar qué es lo que podemos tener en el futuro, hagamos una parada en el los usos que le damos a la geolocalización en la actualidad.

Hasta ahora para muchos el uso de la localización lo simplificaban en el tipo de aplicaciones anteriormente mencionadas y para muchos no dejaba de ser un "juego" el hacer check-in en un determinado lugar. Yo mismo pensé que no tenía demasiada utilidad más allá de marcar el lugar en el que has estado, sin embargo si nos fijamos en las opciones que han ido añadiendo estas aplicaciones nos podemos fijar hacia dónde va este tipo de utilidades. Os hablo de las ofertas que podemos encontrar en Foursquare, algo que también podemos ver con Facebook Deals. Que es, sin ir más lejos, que descuentos y recomendaciones basadas en nuestra posición. Esto nos permite que por ejemplo, si hacemos check-in en un centro comercial desde la propia aplicación podamos acceder a promociones, lo cual ya es una pequeña ventaja.

¿Es suficiente?

Para algunas personas, como para mí, esto puede no ser suficiente. Pero la geolocalización no se queda ahíy cada vez la tenemos presente en más aplicaciones. Desde hace un tiempo hay aplicaciones móviles que nos permiten buscar lugares cercanos a donde nos encontramos, si necesitamos un cajero basta con abrir la aplicación y esta nos indicará cuales son los más cercanos, lo cual nos puede ayudar mucho cuando estamos en una ciudad que no conocemos y necesitamos sacar dinero del cajero, ir a un determinado restaurante o cualquier otro tipo de necesidad.

Y además de esto la geolocalización se está comenzando a usar en algunas aplicaciones con fines distintos a los que hasta ahora se han venido usando. Sin ir más lejos, en Twitter podíamos mandar tweets indicando nuestra posición, pues bien, en una de las últimas actualizaciones también comenzaron a hacer uso de la localización para mostrarnos los trending topics de nuestro país en la polémica QuickBar que afortunadamente ya ha sido eliminada.

Twitter lo usa para mostrar los temas más populares del momento, pero también se puede aplicar para la publicidad. Esta desde hace un tiempo se basa en nuestra localización mediante nuestra dirección IP, lo cual no es tan preciso como la localización que podemos mostrar hoy en nuestros smartphones. Esto resultaría muy interesante para las empresas del sector, pero no así tanto para los usuarios.

Pero la localización ya se aplica actualmente en otros usos, como los de etiquetar donde hacemos fotografías en Instagram y se puede pensar en usar en muchas aplicaciones de todos los tipos. Por ejemplo, en una aplicación de transporte público que nos indique mediante la geolocalización de los autobuses saber de manera precisa porque calle va y cuánto tiempo tardará en llegar a nuestra posición y nosotros poder consultarlo desde nuestro smartphone.

Las aplicaciones que se focalicen en la localización del usuario pueden tener muchas más ganancias que otro tipo de aplicaciones, por el hecho de poder acceder a datos más precisos de lugar en el que se encuentra el usuario. Sin embargo no hay que olvidar que esto puede generar diversos problema de privacidad. A no todas las personas les interesa permitir que las aplicaciones sepan el lugar en el que se encuentran, por el momento podemos determinar que aplicaciones queremos que tengan acceso y cuales no. Además de los propios problemas que puede generar el indicar que estamos fuera de casa.

Posibles usos en el futuro

El problema de la privacidad puede ser un obstáculo importante al que se tienen que enfrentar todas las empresas que quieran hacer uso de la geolocalización del usuario, la cual puede ser manejada como hasta ahora, dando la posibilidad al usuario de elegir cuando quiere activarla. En cualquier caso no creo que la geolocalización sea algo que va a pasar de moda. Sucederá como otras muchas nuevas tecnologías que se han comenzado a usar: después de un tiempo de experimentos se le encontrará el uso adecuado -no quiere decir que ahora no se le esté dando un uso correcto- y que podrá dar mayores beneficios tanto a empresas como a usuarios.

Con el tiempo posiblemente se vayan popularizando el uso de la localización de los usuarios basado para obtener más información concreta, información y servicios locales, tal y como ahora se hacen en algunas de las aplicaciones solo que explotada de mejor manera. También podremos ver la llegada de páginas web y servicios web basados en nuestra posición geográfica, que nos den información específica del lugar en el que nos encontramos. Ya hay personas que tienen ideas muy buenas al respecto y probablemente en un futuro pronto se llegue a ver.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto de la geolocalización, ¿creéis que es algo que pasará de moda o por el contrario se potenciará su uso? ¿En qué áreas se desarrollará mejor? ¿Crees que son demasiados graves los problemas de privacidad que puede generar como para impedir el expansión en su uso? Espero vuestros comentarios al respecto.

¿Pasará de moda la geolocalización? escrita en ALT1040 el 8 April, 2011 por David Rubia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: