jueves, 14 de octubre de 2010

Poco más de un Siglo…


Enviado a través de Google Reader

Poco más de un Siglo…

…Es lo que separa esta imagen…








De esta otra…



Isla Manhattan (NY) 1874.   Imagen en Alta Resolución. (Vía Biblioteca  del Congreso)




La pregunta es: ¿Qué aspecto tendrá dentro de otros cien años?


¿Así…? Con construcciones aún más grandes que dejarán pequeño al Edificio Chrysler. (centro abajo)



(Vía)



¿O quizás habría que ser un poco más pesimista y pensar que esto acabará así…?



(Vía)




Hagan sus apuestas….




Enviado desde mi iPad

10 consejos para ser feliz (2)


Enviado a través de Google Reader

10 consejos para ser feliz (2)

10 consejos para ser felizPhoto Credit: Little Thoughts


La semana pasada os dejamos con la intriga y hoy seguimos con la segunda parta de: 10 consejos para ser feliz para que podáis llevar vuestra vida hacia una vida un poco más feliz. Recordad que si queréis una solución más efectiva y profesional tenéis a vuestra disposición nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz (podéis comprarlo desde cualquier parte del mundo dado que se ve online y/o se descarga)


Establece prioridades


En la vida es importante establecer prioridades. El otro día hice un coach por mail a un cliente en el cual la solución a sus problemas se basaba en meditar bien que es lo que quiere y establecer prioridades.


A la hora de tomar decisiones en nuestra vida debemos establecer prioridades para elegir aquellas que más nos van a hacer feliz, esta es una de las claves en los 10 consejos para ser feliz que te garantizará felicidad y una alegría completa a tu vida.


Voy a ponerte un ejemplo claro y sencillo: La mayoría de las personas establece como prioridad principal y casi única su dinero y su familia, la segunda está bien siempre y cuando no se vuelve algo obsesivo hasta tal punto de dar la razón a tu familia siempre, indistintamente de si la tiene o no, porque eso genera problemas dentro y fuera de tu familia.


Hace poco un experto en pedagogía y educación se quejaba que era más difícil educar a los niños si sus padres se ponían de parte del niño. Es decir, el niño tiene un comportamiento erróneo en clase, rompió un cristal y va el padre y defiende a su hijo en vez de reñirle, con esa actitud obviamente está reforzando la mala actitud del niño.


En estos 10 consejos para ser feliz ya hemos hablado del dinero, pero aquí lo hablamos en lo que se refiere a establecer prioridades. La mayoría de la gente, como hemos comentado, establece como prioridad casi única en su vida el dinero. Esto llega a volverse obsesivo y enfermizo.


Siempre te pregunta la gente: ¿A qué te dedicas? Pero no para saber lo qué haces, sino para principalmente estimar cuál es tu salario, también te preguntan: ¿Cuánto ganas? El otro día hablando con un amigo le conté que mi trabajo era pesado, me levanto a las 09:00 de la mañana y trabajo hasta las 02:00 de la mañana, solo paro para para mis comidas, medicación, correr y poca cosa más.


Mi amigo, que gano bastante más que yo me dijo que yo por lo menos podía hacerme rico. Me pareció ...



Enviado desde mi iPad