martes, 13 de julio de 2010

10 cosas que no sabias del pulpo Paul

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 12/07/10

10 cosas que no sabias del pulpo Paul - Capich

1. Es originario de Weymouth, Inglaterra: Si bien hoy vive en el Aquarium Sea Life Centre, en Alemania, Paul es Inglés y se mudó desde el Sea Life Park se su ciudad natal hacia su destino germano en 2006. Quienes lo conocen desde su época en su tierra natal dicen que nunca hizo predicciones mientras vivió allá, pero que "tal vez estaba esperando a un gran evento como la Copa del Mundo para revelar sus habilidades", como señaló Fiona Smith del parque Sea Life Park, Weymouth.

2. Su cabeza tiene precio:El chef argentino Nicolás Bedorrou estaba tan enojado cuando Paul predijo que su equipo perdería contra Alemania que sugirió una forma de cocinar al pulpo. Posteó en Facebook así: "Lo vamos a perseguir y poner sobre papel. Le pegamos (correctamente!) para que la carne esté tierna y luego al agua hirviendo".

3. Hace noticia: Las predicciones de Paul han ganado tanta popularidad que el canal germano de noticias NTV comenzó a transmitir sus predicciones en vivo, con dos periodistas junto a él para que la audiencia no se pierda detalle.

4. Es el famoso más grande de Oberhausen: Luego de deslumbrar a los medios con sus predicciones, Paul puso a la no tan notoria ciudad de Oberhausen en el mapa de todos. Oberhausen, que es hermanada con Middlesbrough, presume de récords como el centro de compras más grande de Alemania y la gasolinera más grande de Europa en su tipo.

5. Ya acumula un buen historial de adivinanzas: Paul comenzó a predecir los resultados de Alemania desde la Copa Euro de 2008, adivinando correctamente el ganador en 4 de 6 partidos alemanes. Predijo que Alemania ganaría cada juego, pero se equivocó cuando los germanos perdieron frente a Croacia y en la final con España. Durante la Copa del Mundo 2010, predijo el ganador de cada uno de los 5 partidos en que jugó Alemania.

6. Pudiste haberte hecho una fortuna a sus expensas: Ya que adivinó correctamente los 5 partidos en que Alemania estaba involucrada, apostar a los tentáculos de Paul pudo hacerte millonario. Como referencia, aquellos que apostaron 1 libra esterlina ganaron 131 libras esterlinas, con lo que te comprar más que un par de bolsas de mariscos para recompensar a Paul.

7. Es una criatura inteligente: Los pulpos son criaturas inteligentes y se ha probado que tienen una buena memoria de corto plazo, además de una de largo plazo. Fiona Smith, del Weymouth Sea Life Park dijo: "Pulpos comunes como Paul son muy inteligentes. Nosotros igualamos su inteligencia a la de los perros. Ellos adoran resolver problemas y arreglárselas con las dificultades del día común".

8. Es una sensación de Twitter y de Facebook: Paul se convirtió en un fenómeno durante las últimas semanas y es uno de los temas más hablados en la web. Frases como "Paul el pulpo" y "pulpo", además de "Psychic Octopus" en inglés son temas de moda en Twitter y Facebook.

9. No hace trampa: Paul predice los resultados abriendo uno de dos recipientes que contienen comida y que son puestos en su tanque. Tanja Munzig, del Sea Life Centre en Oberhausen ha negado toda acusación de que los recipientes estén arreglados. Dijo: "no hay trucos, la comida es la misma y todo respecto a los recipientes es igual, excepto las banderas".

10. No le tiene miedo a las amenazas de muerte: De acuerdo a su cuidador, Oliver Walenciak, Paul no tiene nada que temer a las amenazas enviadas por los argentinos que culpan al pulpo de la derrota de los trasandinos. Dijo: "Siempre hay gente que quiere comerse nuestro pulpo, pero él no es tímido y nosotros estamos aquí para protegerlo. Él va a estar bien".

Fuente: Wachalol

Etiquetas: , , ,
Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los 10 mejores goles del Mundial Sudáfrica 2010

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EL RINCÓN TECNOLÓGICO de Fermín Gélvez Caballero el 13/07/10

Ya paso la furia del Mundial Sudáfrica 2010 y ahora solo queda apreciar lo que se vivió.

Aquí una recopilación de los mejores goles de la justa deportiva:


gracias por visitar mi página, espero fuera de su agrado, los espero por aquí nuevamente

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: La animación desbanca a los vampiros pijos y cursis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 12/07/10

grutaquilla.jpg

taquillagru.jpg

Era de esperar que 'Eclipse' descendiera bastante en su segunda semana, y más aún cuando se estrena una nueva muestra del cine de animación digital, que salvo excepciones parece no tener rival en la actualidad. 'Gru: Mi villano favorito' ('Despicable Me', 2010, Pierre Coffin, Chris Renaud) narra cómo un supervillano mundial tiene que hacerse cargo de tres niñas huérfanas. Críticas más que decentes, y el público votante en la IMDb ídem de lo mismo. Caerá en nuestras salas el 6 de agosto.

'Predators' es la especie de remake secuela de aquella estupenda cinta de John McTiernan —actualmente metido en problemas con la justicia por lo que podría acabar en prisión— titulada 'Depredador' ('Predator', 1987). El polifacético Adrien Brody encabeza el reparto de un film que sigue el esquema de la primera entrega para contar una nueva historia dirigida por Nimród Antal, cuyo carrera en USA no hace albergar demasiadas esperanzas. Críticas aceptables y público votante más entusiasmado. Los depredadores producidos por Robert Rodriguez invadirán nuestras salas el 13 de agosto.

Vía| IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Mantener la pasión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pareja, sexualidad, erotismo... de SEXOLOGO el 12/07/10

Uno de los temas que hoy en día más preocupa a la gente es la calidad y la frecuencia de sus encuentros eróticos. Aunque cuando estamos solteros es algo que suele preocupar más a los hombres que a las mujeres, una vez emparejados preocupa prácticamente por igual, siendo en muchas parejas heterosexuales la mujer quien mayor preocupación presenta.

Teniendo en cuenta esta nueva preocupación de la vida contemporánea, y aprovechando el desconocimiento sexológico y la más que generalizada carencia de una educación sexual de calidad, profesionales de todo tipo han visto un filón y se han lanzado a escribir libros con títulos tan atractivos como "Claves para mantener la pasión en la pareja", "Cómo mantener el interés sexual en la pareja estable", etc. Muchos de estos libros presentan interesantes "ideas" o aportan nuevas posibilidades para enriquecer una vida erótica monotonizada, aunque no creo que ninguno de ellos dé verdaderas "claves"; cada uno de nosotros somos únicos y tremendamente diferentes, y cada relación de pareja también, por lo que nunca podría haber recetas estándar que sean válidas para todos.

Desmarcándome de las grandes ideas que estos libros puedan dar, voy a comentar alguna cosilla respecto a este tema:

- Debemos asumir que el ser humano está biológicamente preparado para insensibilizarse ante el mismo estímulo. Esto ha sido una ventaja evolutiva y por mucho que nos esforcemos, nunca lo podremos cambiar, ya que lo llevamos grabado en nuestros genes. Y como nuestra pareja siempre es la misma, será completamente inevitable que vaya sucediendo cierta insensibilización hacia él/ella.

- Todo lo que conlleve cierta "novedad" en el encuentro erótico, nos ayudará a que esta insensibilización tenga el menor efecto posible: hacerlo en distintos lugares, introducir nuevas prácticas o posturas, introducir juguetes, disfrazarse, cambiar los roles o el ritmo del encuentro, ayudarse de fantasías compartidas o no...

- Fantasear con que estás con otra persona es muy habitual, totalmente respetable, muy enriquecedor y completamente lícito. Otra cosa es contárselo a tu pareja o no... El contarlo, además de que en ocasiones puede provocar a tu pareja un dolor totalmente innecesario, puede que haga desaparecer el morbo que te provocaba la fantasía cuando sólo la conocías tú. En cambio, hay casos en los que compartir una fantasía enriquece aún más el encuentro erótico, haciendo cómplice a nuestro cónyuge de nuestro "escarceo mental" y pudiendo participar ambos en la fantasía erótica. Contarlo porque "yo siempre digo la verdad y cuento todo aunque duela" es egoista, un síntoma de inmadurez y completamente estúpido.

- "¿Pero pensar en otra persona mientras te acuestas con tu pareja, no es serle infiel?" Dependerá del acuerdo de pareja que tengáis; si habéis llegado explícitamente al acuerdo de que no podéis fantasear con otras personas, sí que estarías siendo infiel. Pero mientras no se entere...

- "Pero es absurdo considerar infidelidad una simple fantasía..." Igual de absurdo que considerar infidelidad un simple "polvo". El ser humano no está genéticamente preparado para la monogamia, por lo que cualquier limitación erótica que se acuerde dentro de la relación conyugal estructurada en convenios o costumbres sociales y/o culturales, son igual de absurdas... o de lógicas, según se mire.

Y no os engañéis; el grado de "novedad" que introduciría un nuevo amante nunca lo alcanzará vuestra pareja, NUNCA. Otra cosa es que en muchos casos, los encuentros esporádicos son menos satisfactorios que los encuentros eróticos con una pareja estable, ya que nunca encontrarás a nadie que te conozca tan bien como tu pareja. Salvo que repitas con un@ muchas veces claro...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: