domingo, 20 de febrero de 2011

10 Razones para elegir un Android:

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Androidsis de Trimax el 20/02/11

Nexus S1 10 Razones para elegir un Android:

Muchos de los que tienen la intención de adquirir próximamente un teléfono móvil, adquirirán un smartphone, aunque no tengan ni idea de que significa, no hay problema, para eso está la Wikipedia.  Muchos compradores tienen claro lo que quieren, otros se dejan llevar por lo que les dicen que es más "fashion", otros les da igual y se compran lo primero que les entra por los ojos cuando están en la tienda, pero muchos otros se informan de lo que hay en el mercado y de lo que cada móvil le ofrece.

Sin duda alguna, el desarrollo de las tecnologías ha llegado a un nivel en el que las prestaciones que ofrece un móvil ya no sólo dependen de su "hardware": tamaño pantalla, memoria, táctil o con teclas, cámara de muchos Megapíxeles (curioso pero es lo que más les interesa a las mujeres cuando se compran uno), 3G, Bluetooth, GPS, conexión USB,…  ya que los fabricantes están demostrando que pueden ofrecer características técnicas muy similares (que para las mismas gamas de teléfonos).

Ahora mismo, las funcionalidades de cada teléfono, es decir, aquello que podemos o no podemos hacer con el móvil, y cómo podemos hacerlo, dependen cada vez más de su Sistema Operativo y un poco menos de sus características físicas.

Por lo tanto, lo primero que un comprador de un nuevo teléfono móvil se tiene que preguntar es: ¿Qué Sistema Operativo quiero en mi móvil?

Y es por ello que ahora mismo, os voy a dar Diez Buenos Motivos para elegir un Android:

  1. Es de Google. ¿Quién no usa algún servicio de Google?
  2. Es Libre. Con esto quiero decir que es de código abierto.  Cualquiera puede descargarse el código fuente del Sistema Operativo, hacer las modificaciones que crea oportunas, compilarlo e instalarlo en los terminales que quiera sin tener que pagar derechos ni royalties a Google.
  3. Es un Sistema Operativo multitarea, es decir, es capaz de hacer varias cosas a la vez (bajarte una canción, escribir en Twitter y enviar una foto por Bluetooth, todo al mismo tiempo).
  4. El ecosistema de apps (aplicaciones, programas) para Android también es libre.  Hay un Market, y Google se lleva una comisión por cada aplicación que se comercializa a través de su Market.  Pero se pueden instalar apps desde cualquier mercado alternativo sin infringir ningún derecho de Google.
  5. A día de hoy hay más de cien de modelos móviles de marcas distintas (HTC, Motorola, Samsung, LG, Sony,… ) que usan como sistema operativo Android, aparte de otros dispositivos como Tablets, eReaders.  Es decir, puedes elegir la marca que más te guste (o en la que más confíes) y el modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto, con teclado o sin teclado, con pantalla grande (hasta 4,3″) o pequeña.  Apple sólo ofrece 2 modelos iPhone3 e iPhone4.
  6. Es el Sistema Operativo para smartphones que más crece.  Durante el MWC2011 de Barcelona, los responsables de Google han declarado que se activan en el mundo 350.000 dispositivos diarios con Android.  En el cuarto trimestre de 2010 las ventas de móviles con Android superaron a las de Symbian (Nokia, Sony Ericsson, Mitsubitshi, LG,…)  Y es que Symbian es un Sistema Operativo ya obsoleto para la nueva generación de smartphones.
  7. El número de apps disponibles en el Market oficial de Android supera las 100.000.  Tiene mayor proporción de apps gratuitas que otros sistemas (iOS del iPhone, por ejemplo)
  8. La integración con los servicios de Google (buscador de Google, Gmail, Calendario, Picassa, Google Maps, Street View, Google Reader,…) alcanza cotas muy altas, con sincronizaciones.  Si pierdes (o te roban) tu móvil y te compras otro, no pierdes nada, ni contactos, ni correos, fotos, ni apps compradas en el Market.  Todo el proceso de meterle la nueva SIM al nuevo teléfono  y volverlo a tener como el que has perdido dura unos 25 minutos.  Puedes introducir tus contactos por la cuenta de Google desde tu PC y verás como en unos instantes  se actualizarán en tu móvil (sin cables).
  9. Tiene múltiples escritorios (yo he configurado el mío con 5, pero conozco usuarios que tienen 7 y van igual de ágiles) y Widgets ¿Qué es un Widget? Mejor lo ves en imágenes. Escritorios Widgets2 10 Razones para elegir un Android:Escritorios Widgets1 10 Razones para elegir un Android:

    Pinche aquí para ver el vídeo

  10. El sistema de desarrollo es relativamente fácil para los que ya tienen conocimientos previos de Java.  Basta con bajarse el Kit de Desarrollo (SDK), gratuito y disponible para distintas plataformas (window, mac y Linux). Un programa de entorno de desarrollo (IDE) como Eclipse, que te facilitan el trabajo, aunque no son imprescindibles. Y ya puedes empezar a realizar tus propias aplicaciones, si no encuentras una que se ajuste a lo que necesitas.  También le puedes encargar esa app específica que necesitas a un desarrollador, sin que tengas que pagarle un porcentaje a Google.

El que usa un Android ya no quiere volver a Nokia (Symbian), BlackBerry (RIM OS), Bada (Samsung, aunque últimamente Samsung está dando prioridad a Android sobre otros sistemas que comercializa), o iPhone (iOS).  Por algo será…  Y por eso mismo, cada vez somos más los que tenemos un Androide en casa (o tres, como yo).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Desastres marítimos peores aún que el del Titanic

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 20/02/11

RMS TitanicTodo el mundo recuerda la tragedia del Titanic como una de las peores de la historia marítima, en la que se perdieron más de 1.500 vidas humanas cuando el barco «insumergible» chocó contra un iceberg. Pero por desgracia ha habido unas cuantas tragedias marítimas mucho peores. La del Titanic ocupa el puesto #16 en las listas, encabezada por otras que se produjeron durante la II Guerra Mundial, con el hundimiento de titanes como el Bismarck o el Wilhelm Gustlof alemán, con más de 8.000 vidas perdidas. Dejando aparte los naufragios en tiempos de guerra, la peor tragedia sucedió en 1987, tras la la colisión entre el Doña Paz filipino y un petrolero, que produjo unas 4.000 víctimas. Aunque su capacidad oficial era de tan solo 1.500 pasajeros, iba sobrecargado con gente que había comprado pasajes de forma ilegal, como reconocieron los organismos oficiales años después. Se considera la «peor tragedia marítima en tiempos de paz». [Fuente: Wikipedia.]

# Enlace Permanente

Microsiervos { Ecología + Fotografía + Juegos + Ciencia + Internet + Aviones + WTF }

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: