jueves, 15 de enero de 2009

Un virus que infectó 1.1 millones de PCs en 24 horas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Eduardo Arcos el 15/01/09

Muy sorprendente, F-Secure calcula que 1.1 millones de PCs han sido infectados en 24 horas por el virus Downadup, y consideran que es un número "conservador". Afecta a Windows 2000, XP, Vista, Server 2003 y Server 2008. Aparentemente intentan construir un botnet.

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tendencias para el 2009: conexión, conectividad y sincronización



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Sacha Fuentes el 15/01/09

Vamos a ir acabando con nuestro especial tendencias para el 2009 y la que vamos a ver engloba un poco o al menos tiene relación con la mayoría de las que hemos visto. Hablamos de la conexión, conectividad y sincronización desde cualquier dispositivo.

Por un lado tenemos la conexión, con la que me quiero referir a que todos los dispositivos tenderán a tener conexión a la red. Lo hemos visto desde hace tiempo, el auge del Wi-Fi ha hecho factible que se traslade el contenido al salón de forma sencilla y sin cables y ello ha propiciado que cada vez más dispositivos incluyan conexión a la red.

Desde las consolas hasta los reproductores multimedia, para casi todos ellos es casi obligado que la incluyan o, si no lo hacen, que esta esté disponible como opción. Y esta será una tendencia que crecerá durante este 2009, como ya vimos con los televisores.

Gran parte de los fabricantes han presentado sus modelos con conectividad a la red que permite la visualización de contenido desde sitios como Youtube o Netflix. También los reproductores de Blu-ray disponen de esta conectividad, no solo para aprovechar el BD-Live sino para el contenido adicional.

Pasamos ya a la conectividad, que lleva tiempo asomando la cabeza tímidamente pero solo en contados dispositivos. Hemos visto como terminales como las BlackBerry hace tiempo que permiten estar conectados contínuamente, ya sea para leer nuestro correo o para navegar.

El iPhone también ha conseguido que sus usuarios no se preocupen por la descarga de datos y el coste asociado que esta pueda tener, al incorporar una tarifa plana, aunque este sea bastante limitada y, tras superar el límite, se reduzca la velocidad. Y los terminales que se lanzarán este año seguirán esta misma tendencia.

Los Palm Pre y otros que veremos durante este año.

Es de esperar que esto sirva para que las operadoras reaccionen y ofrezcan tarifas planas reales, no solo asociadas a estos terminales, sino disponibles también para cualquier otro móvil o para los ultraportátiles. Si estos vendrán con Android y dispondrán de conectividad 3G es lógico que se ofrezca la posibilidad de aprovecharlos.

Por último, le toca el turno a la sincronización, que es una consecuencia lógica de los dos anteriores. Si todos nuestros dispositivos están conectados a la red, qué sentido tiene que tengamos los datos en uno de ellos y no podamos acceder desde los demás. La sincronización debe ser algo que se generalice, aunque falta que haya verdaderos estándares que lo permitan.

De momento pasamos con lo que tenemos, pero es un terreno en el que hay mucho por avanzar y que resultará muy interesante. Todo el enfoque a la nube y el trabajo en red nos lleva a ello. Por tanto, y aunque a priori pudiera no parecerlo ya que hemos dicho que el 2009 será un año de evolución más que de revolución, este año se presenta realmente interesante. Y aquí estaremos nosotros para contarlo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las mejores energías renovables



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Wicho) el 15/01/09

Mark Z. Jacobson, profesor de la Universidad de Stanford, publica los resultados de un estudio en la revista Energy and Environmental Science en el que compara la eficacia de doce fuentes de energía renovables a la hora de generar energía para vehículos eléctricos de baterías, vehículos eléctricos con células de combustible, y vehículos de combustible flexible, artículo que se puede ver en Review of solutions to global warming, air pollution, and energy security.

El estudio tiene en cuenta no sólo la eficacia de cada una de estas fuentes a la hora de mover el vehículo sino también otros factores como su influencia en la disponibilidad de agua, el uso de terrenos cultivables, fauna salvaje, disponibilidad de recursos, polución térmica, polución química del agua, proliferación nuclear, y malnutrición.

AerogeneradoresTras analizar los resultados, llega a la conclusión de que la mejor opción es la de utilizar siete de estos tipos de energía renovable para generar electricidad para los vehículos que pueden utilizarla, y, por ende, para el uso de esta electricidad a nivel doméstico, industrial y comercial, que serían, en este orden:

  1. Energía eólica.
  2. Energía solar de concentración.
  3. Energía geotérmica.
  4. Energía maremotriz.
  5. Energía fotovoltaica.
  6. Energía hidroeléctrica.
  7. Energía undimotriz (generada por las olas).

Las combinaciones que incluían el uso de biocombustibles salieron muy mal paradas en el estudio por su impacto en el clima, polución, uso de terrenos cultivables, daños a la fauna y residuos químicos.

(Vía un tuit de Muy Interesante hecho con electrones reciclados.)

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ricardo Montalbán nos ha dejado



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 15/01/09

montalban-khan.jpg

Este 2009 tiene toda la pinta de superar, en caso de continuar así, al 2008, en cuanto a obituarios se refiere. Tras las pérdidas de Pat Hingle y Claude Berri (de lo que lamentablemente no nos hemos hecho eco aquí, y pido disculpas por ello), el veterano actor Ricardo Montalbán falleció ayer en su casa de Los Ángeles a la edad de 88 años.

Comenzó su andadura en los años 40, siempre de secundario, en películas como la impresionante 'Fuego en la nieve'. Cómo él mismo declaró más de una vez, el cine nunca se portó bien con Montalbán, quien siempre tuvo que luchar por cada película en la que intervino. Lo cierto es que no era demasiado buen actor, terminó recluyéndose en la televisión, donde alcanzó cierta popularidad en todo tipo de series. Desde la mítica 'Gunsmoke', hasta 'Dinastía II: Los Colby'; y alternaba estos trabajos con alguna participación en el cine. Sin duda, uno de sus papeles más recordados es el de Khan en 'Star Trek II: La ira del Khan' (para un servidor, la peor película de toda la eterna saga). También podréis verle en 'Agárralo como puedas' o la saga de Robert Rodriguez 'Spy Kids', en la que interpretaba al abuelo de los protagonistas.

Uno de sus últimos trabajos fue para la serie de televisión 'Padre de familia', prestando su voz a un personaje.

Hasta siempre Ricardo.

Vía | Imdb


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La Risoterapia como método alternativo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


risoterapia

Existen muchos tipos de risas, según cada persona, no importa si son fingidas o no, igual sirven como un buen ejercicio facial, también disminuyen el estrés, pero ahora se ha descubierto que cuentan también con propiedades beneficiosas para cualquier persona.

La terapia de la risa o risoterapia, como algunos lo llaman es muy importante ponerla en práctica y tomarla en serio, por eso se creó la Organización Mundial de la Risa para poder demostrar su valor dentro de la salud.

Los beneficios de la risa como una nueva terapia son muchos pues al reirnos se dan masajes internos que se producen por el movimiento de los más de 300 músculos en el rostro, además de otros varios en el cuerpo; ayuda a una mejor digestión y expulsión de toxinas; libera sensaciones de placer; ayuda a combatir dificultades con el corazón y disminuye el dolor.

Lo mejor de todo es que lo hace de forma sana y sin contraindicaciones. Siempre es bueno reír, y mucho mejor si es algo que ayuda a la salud, dando bienestar y confort a todas las personas.

Tal vez no sea necesario tomarlo como una terapia, pero si como algo necesario para la vida, es mucho mejor dar a conocer un par de carcajadas para sonreír a la salud, que un rostro preocupado a la enfermedad.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: