domingo, 11 de octubre de 2009

Cosas que la gente debería saber de los médicos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via PI PEDIATRA by noreply@blogger.com (Pipediatra) on 10/11/09

-El Médico duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero el Médico necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario, llame a su consultorio.

-El Médico come. Parece increíble, pero es verdad. El Médico necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.

-Esta es quizás la más increíble de todas: el Médico puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.

-También siendo el Médico persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22 horas definitivamente no es un horario adecuado para atender un cuadro que se inició el martes anterior a las 15 horas.

-El Médico como cualquier ciudadano necesita dinero. ¡Esa sí que no se la esperaba!. Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle.

- El Médico al igual que Usted en su casa necesita realizar pagos de servicios como renta, teléfono, agua, luz, aseo, etc.

- El Médico tiene que comprar y pagar por todos los medicamentos: (antiparasiatarios desinflamatorios, vacunas, antisépticos , antibióticos, etc) que usa y por el equipo (mesa, estetoscopio, termómetro, jeringas, agujas, guantes, etc) que utiliza para conservar la salud de Usted, que se presenta para solicitar atención médica.

-Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reírse, ¡no es una broma! Cuando un Médico está concentrado en un libro nuevo o en una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.

-De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Médico no es vidente, no consulta el Tarot, ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.

-El Médico precisa planear y organizar su trabajo, y tener las condiciones necesarias para realizarlo exitosamente. Cuando él afirma que prefiere atender en el consultorio y no a domicilio, seguramente tiene buenas razones para decirlo.

-En reuniones de amigos o fiestas de familia, el Médico deja de ser "el Médico" y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, recetas, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse.
No existe la "ojeadita", ni la "pasadita rápida".

-El celular es una herramienta de trabajo. Por favor hable sólo lo necesario.

-Pedir lo mismo varias veces NO hace que el Médico trabaje más rápido.

-Si el horario de trabajo de la mañana es hasta las 13 horas, no significa que Usted puede llamar a las 12:58 horas.

-Cuando el Médico explica un tratamiento no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.

-El Médico no inventa problemas, ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, hongos, parasitos, etc. No lo culpe por lo que le pasa.

-El Médico no inventó las frases "lo barato sale caro" ni "quien mal paga, paga el doble". Pero está de acuerdo con ellas.

-Finalmente, el Médico es también un hijo de Dios y no de aquél en quien está Usted pensando.

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el Médico, compártalas con sus amigos, familiares y vecinos. SU MÉDICO, SE LO AGRADECERA.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Nokia porta QT para Maemo 5

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via http://www.poderpda.com on 10/10/09


QT es un framework para desarrollar aplicaciones e interfaces capaces de funcionar bajo Windows, Mac y Linux y sobre ambientes móviles como el caso de Symbian.

Este desarrollo fue adquirido hace poco tiempo por Nokia con la finalidad de crear un vínculo entre sus diferentes plataformas y dadas las estrategias divergentes de Nokia para abarcar varios mercados desde móviles de gama baja hasta Smartphones con Linux y ahora incluso NetBooks con Windows, QT comienza a encajar en el complejo rompecabezas de la estrategia corporativa de Nokia para mantener y seguir ampliando su liderazgo mundial en cuanto a dispositivos móviles se refiere.

Es un poco complicado explicar QT, pero para indagar en las posibilidades y entender mejor su capacidad, los invito a visitar la página oficial de QT, aunque les advierto que tiene un enfoque más para desarrolladores que para usuarios finales.
Uno de los últimos equipos presentados por Nokia en Europa es el N900. Este importante dispositivos en términos de la evolución móvil, incorpora una distribución de Linux llamada Maemo. El anuncio de la primer semana de Octubre 2009 fue que han "portado" es decir, han modificado el framework de QT para hacerlo funcionar bajo la plataforma de Linux Maemo, permitiéndole a los desarrolladores interesarse en el Framwork mientras esperan por el lanzamiento completo para el primer trimestre del 2010.
A pesar de que Nokia ha dicho en innumerables ocasiones que su compromiso se mantiene con la Symbian Foundation para seguir utilizando el sistema operativo que tanto tiempo ha alojado, el "permitir que los desarrolladores porten sus aplicaciones entre Symbian y Maemo" nos da un leve indicio de que Maemo, lejos de ser una plataforma complementaria, es un paso lineal en la evolución de los Smartphones de Nokia y podemos especular de que en un futuro no muy distante, todos los dispositivos móviles inteligentes de Nokia, podrían ocupar Maemo, una vez que su importante base de desarrolladores haya robustecido a MAemo con las mismas aplicaciones que hoy sirven para Symbian...

La gente de Nokia también subió un video a Youtube para mostrar brevemente algunas de las capacidades de QT corriendo bajo Maemo 5, la versión actual del Sistema Operativo del N900:

Con información de Gizmodo

 
 

Things you can do from here: