lunes, 30 de marzo de 2009

Barco Hecho con 16,000 Botellas de Plástico Cruzara en Pacífico



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 30/03/09

El ambientalista David de Rothschild, autor del libro "Live Earth Global Warming Survival Handbook", se reunió con el cuerpo conservacionista de San Francisco la semana pasada para hablar de "Plastiki", un barco de 60 pies de largo hecho con materiales reciclados (excepto por el mástil), el barco que usará para navegar de San Francisco a Australia, un viaje de casi 18,000 kilómetros.

El barco esta hecho con aproximadamente 16,000 botellas de plástico y es un esfuerzo para elevar la conciencia en el reciclado de botellas de plástico, lo que el dice son un símbolo de desperdicio global. Paneles hechos de PET reciclado cubren el barco, y la cabina a prueba de agua en donde pueden dormir 4 personas "cómodamente". Sólo aproximadamente el 10% de Plastiki estaá hecho de materiales nuevos.

Rothschild comenta: "todo será energía de las mareas y el viento, la idea es no poner ningún agente contaminante en la atmosfera, o en los océanos, por lo que todo lo que se consuma en el bote se hará una composta. Todo se reciclará".

plastiki-botellas-recicladas

Related posts:

  1. Calefactor Solar con botellas plástico Cuando empecé a estudiar energía solar, no entendía nada, iba...
  2. Barco impulsado por la energía de olas El concepto de este barco es genial, utilizan una fuente...
  3. Lámpara solar LED le da un buen uso a las botellas de plástico Este interesante Gadget solar se llama miniWiz Solarbulb. La lámpara...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Café irlandes para tus reuniones



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ideas para tu fiesta de Mía el 30/03/09


Ingredientes para 4 personas:
1/2 litro de café,
40 gr. de azúcar,
200 gr. de nata líquida,
un vaso de whisky irlandés.

Preparacion:
En el fondo de 4 gruesos vasos, poner un poco de whisky. Verter el café muy caliente, preparado y azucarado.
Mezclar bien y cubrir con el chantilly.

El Irish coffe es bebido sin remover, de forma que la nata se queda en la superficie hasta el último sorbo.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Nuestra sangre podría alimentar a nuestros gadgets



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 29/03/09

(cc) Andrew Mason

(cc) Andrew Mason

Apostaría a que a muchos de nosotros nos han dicho "los gadgets te chupan la sangre", "el computador te quita mucho tiempo" o una que otra frase análoga; pero lo que ahora les vamos a contar corresponde a otras ligas.

Desde hace unos cinco años se viene hablando de la utilización de nanogeneradores, y hace unos dos se está obteniendo energía utilizable desde pequeñas ondas ultrasónicas, pero  la semana pasada ocurrió algo increíble. La colección de energía desde el propio flujo sanguíneo, acercándonos fuertemente a algunas ideas post-apocalípticas al estilo de la Matrix.

Esto, porque de acuerdo a un equipo Norteamericano de investigadores de cables nanométricos y motores piezoeléctricos nuestra sangre podría ser utilizada para obtener energía, gracias a la utilización de pequeñísimos cables de óxido de zinc que son capaces de "generar" energía eléctrica cuando son sometidos a tensión o stress mecánico.

Esos cables nanométricos y motores piezoeléctricos miden hasta 5000 veces menos que un pelo humano, por lo que no deberían entorpecer demasiado el funcionamiento de nuestro cuerpo, a la vez que nos permitirían energizar pequeños dispositivos como móviles, reproductores de audio y similar. Lamentablemente esto no será en un futuro muy cercano y a muchos nos provoca algo de rechazo la idea; pero quizás en un futuro esto no nos llame tanto la atención y sea considerado, incluso, como ecológicamente amigable.

Link: iPods to be Powered by Your Own Blood? (Mobilewhack)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

PROFECO 2.0



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía RegioBlogs de regioblogs el 30/03/09

Image Hosted by ImageShack.us

La Procuraduria Federal del Consumidor es una mas de algunas instancias gubernamentales que usan las redes sociales para llegar a un mayor número de personas, en este caso, consumidores.

Así ya tenemos presencia de la PROFECO en Youtube, Twitter y Facebook.

No llegan a ser espacios de denuncia pero si de valiosa información. Ahora esto no mejora el servicio, que a decir de las cientos de mujeres que quedaron con depilaciones a medias, dejó mucho que desear en el caso Neoskin.

Enlaces: La Profeco y su llegada a las redes sociales - Imagen


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: Monstruos contra alienígenas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 30/03/09

monstruos-taquilla.jpg

taquilla-monstruos.jpg

'Monstruos contra alienígenas' es la nueva producción animada en 3D salida de la Dreamworks (la única verdadera rival de Pixar). Uno de los directores de 'Shrek 2' y otro de 'El espantatiburones' han unido sus fuerzas para dirigir 'Monstruos contra alienígenas', cuya carrera comercial ha empezado de forma excelente. La crítica especializada no se ha mostrado muy entusiasmada, y el público votante en la IMDb sí parece contento. Por mi parte es el estreno obligado del próximo fin de semana en nuestras carteleras.

En segundo lugar una de terror, 'The Haunting of Connecticut', película sobre posesiones, casas encantadas y sustos varios. Con Virginia Madsen (que vivió tiempos mejores) y Elias Koteas en el reparto, la película casi es destrozada por la crítica. El público votante parece un poco más satisfecho, pero sólo un poco.

Renny Harlin vuelve a recordarnos que aún sigue vivo con '12 Rounds', una película de acción al servicio de John Cena, luchador metido a actor. La crítica la destroza y el público votante ni fu ni fa. Si Harlin la ha dirigido en plan 'La jungla 2. Alerta Roja' o incluso 'Deep Blue Sea', aún podemos respirar tranquilos, pero si lo ha hecho como en cualquiera de sus otras películas, vamos apañados.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: