jueves, 9 de abril de 2009

Estrenos de cine | 8 de abril | Dragonball, Cage, Tejero... y cine francés



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Juan Luis Caviaro el 9/04/09

cage-nolacaga

Primero de todo, disculpas. No, no soy el portavoz de James Wong ante los enfadados fans de Dragon Ball. Pido disculpas porque este post debería haberse publicado ayer, que fue cuando se estrenaron las siguientes películas en España, aprovechando las fiestas de Semana Santa (seguro que no lo habíais notado, ¿verdad?). De los estrenos, cabe destacar especialmente dos títulos, lo nuevo de Alex Proyas y la temida adaptación cinematográfica de la obra de Akira Toriyama, con un Goku de carne y hueso buscando las bolas del dragón. Pero no todo viene de Hollywood, claro, también hay ofertas para los fans del cine patrio y de otras cinematografías. Deja a un lado el capirote y echa un vistazo a las novedades de la cartelera…

Dirección: Alex Proyas. País: USA. Año: 2009. Duración: 121 min. Género: Thriller, ciencia-ficción. Interpretación: Nicolas Cage (John Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Chandler Canterbury (Caleb Koestler), Lara Robinson (Lucinda Embry/Abby Wayland), Ben Mendelsohn (Phil Beckman), D.G Maloney, Nadia Townsend (Grace Koestler), Adrienne Pickering (Allison), Danielle Carter (Miss Taylor 1959). Guión: Ryne Pearson, Richard Kelly, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine y Alex Proyas.

Sinopsis: Año 1958, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John (Nicolas Cage), un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.

¿Qué es? Esa cosa que vas a ver para pasar el rato, con tu gran bolsa de palomitas y tu bote de refresco. La vi anoche, mientras gran parte de la ciudad de Cádiz se volvía loca con las fiestas del momento. Un producto entretenido, con una trama interesante, que sin embargo va perdiendo fuerza conforme avanza, llegando a un desenlace realmente delirante, que puede provocar todo tipo de reacciones, desde amor/odio a Proyas hasta muertes por ataque de risa o similar. Aún así, creo que es de lo más digerible que hay en cartelera.

Dirección: Anton Corbijn. País: Reino Unido. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Sam Riley (Ian Curtis), Samantha Morton (Deborah Curtis), Alexandra Maria Lara (Annik Honoré), Joe Anderson (Peter Hook), James Anthony Pearson (Bernard Sumner), Toby Kebbell (Rob Gretton), Craig Parkinson (Tony Wilson), Harry Treadaway (Stephen Morris), Richard Bremmer (Kevin). Guión: Matt Greenhalgh; basado en la novela autobiográfica "Touching from a distance", de Deborah Curtis.

Sinopsis: Película sobre el final de Ian Curtis (Sam Riley), el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980, el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo.

¿Qué puede ser? Un producto interesante sobre un personaje de cuya vida algunos no tenemos ni la más mínima idea. Sobre todo, una oferta diferente entre tanto producto hollywoodiense. Y también un plato imprescindible para el público más progre.

db-devolution

Dirección: James Wong. País: USA. Año: 2009. Duración: 85 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Justin Chatwin (Goku), Chow Yun Fat (Maestro Mutenroshi), James Marsters (Piccolo), Emmy Rossum (Bulma), Jamie Chung (Chi Chi), Joon Park (Yamcha), Eriko (Mai), Randall Duk Kim (Gohan), Ernie Hudson (Sifu Norris). Guión: Ben Ramsey; basado en el manga japonés creado por Akira Toriyama.

Sinopsis: Justin Chatwin interpreta al heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de una fuerza maligna que pretende hacerse con las legendarias Bolas de Dragón y dominar el universo. Emmy Rossum es Bulma, una hermosa mujer decidida a recuperar las Bolas de Dragón por motivos personales; Jamie Chung es Chi Chi, una joven experta en artes marciales que capta la atención de Goku; y Chow Yun-Fat es el Maestro Mutenroshi, quien se encargará de guiar a Goku en la gran aventura que éste emprende para salvar a la Tierra de las fuerzas de la oscuridad. James Marsters es Lord Piccolo, cuyo retorno puede indicar la inminente destrucción de la Tierra; Joon Park es Yamcha, un carismático "chico malo" cuyos planes pueden frustrar el viaje emprendido por los héroes; Eriko es Mai, una asesina que trabaja junto a Piccolo; Ernie Hudson es Sifu Norris, coetáneo de Mutenroshi y también maestro; y Randall Duk Kim es Gohan, el abuelo de Goku, cuyas enseñanzas preparan a Goku para la monumental tarea que le aguarda.

¿Qué puede ser? Hmmm, qué puedo decir que no resulte malsonante… bueno, digamos que tiene la misma pinta que un plato de carne que ya lleva varios días en el frigorífico y que sólo puede acabar en la basura. Todas las opiniones que he leído ponen la película de mala para abajo. Insulto a los fans y episodio largo de Power Rangers. ¿Algún valiente? ¿Algún ingenuo? ¿Alguien a quien le sobre el dinero? ¿Quién va a verla?

También puedes echar un vistazo a nuestro especial Dragon Ball: La película.

  • 'Espías en la sombra'

Dirección: Jean-Paul Salomé. País: Francia. Año: 2008. Duración: 118 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Sophie Marceau (Louise Desfontaine), Julie Depardieu (Jeanne Faussier), Marie Gillain (Suzy Desprez), Déborah François (Gaëlle Lemenech), Moritz Bleibtreu (Karl Heindrich), Maya Sansa (Maria Luzzato), Julien Boisselier (Pierre Desfontaine), Vincent Rottiers (Eddy), Volker Bruch (teniente Becker), Robin Renucci (Melchior). Guión: Jean-Paul Salomé y Laurent Vachaud.

Sinopsis: Mayo de 1944. Un comando de cinco mujeres llega en paracaídas a la Francia ocupada en una arriesgada y peligrosa misión para proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich (Moritz Bleibtreu), el jefe del contraespionaje alemán. Louise (Sophie Marceau) es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia. Jeanne (Julie Depardieu) es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle (Déborah François) es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción. Suzy (Marie Gillain) es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich. Maria (Maya Sansa) es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa.

¿Qué puede ser? Una entretenida propuesta del poderoso cine francés, especialmente interesante para el público más aficionado al cine que retrata episodios históricos. Otra opción, también, para el espectador anti-Hollywood. Y por último, para los que se derriten viendo a la señorita Marceau.

tejero-careto

  • 'Al final del camino'

Dirección: Roberto Santiago. País: España. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Fernando Tejero (Nacho), Malena Alterio (Pilar), Javier Gutiérrez (José), Diego Peretti (Olmo), Javier Mora (Antonio), Cristina Alcázar (Bea), Jorge Monje (Fran), Luis Callejo (Arturo), Alberto Jo Lee (Kim), Ma-Anne Valmeo (Sum), Irene Escolar (Laura), Ana Milán (Inma). Guión: Javier Gullón y Roberto Santiago.

Sinopsis: Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo, Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas…

¿Qué puede ser? Tejero y Alterio vuelven a encontrarse en esta comedia romántica que puede recoger el relevo de 'Menturas y gordas' en la taquilla, aunque me da la impresión que el gancho del actor (uno de los más simpáticos que ha parido la televisión de este país) ya no es lo que era. Tejero pretender ser algo más que un tipo divertido y aquí tiene una nueva oportunidad para demostrarlo. Sinceramente, la película no me atrae demasiado, pero si la veis y merece la pena, no dejéis de comentarlo.

  • 'París, París'

Dirección y guión: Christophe Barratier. Países: Francia, Alemania y República Checa. Año: 2008. Duración: 105 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Gérard Jugnot (Pigoil), Clovis Cornillac (Milou), Kad Merad (Jacky), Nora Arnezeder (Douce), Pierre Richard (Sr. TSF), Bernard-Pierre Donnadieu (Galapiat), Maxence Perrin (Jojo), François Morel (Célestin), Élisabeth Vitali (Viviane), Eric Naggar (Grevoul), Eric Prat (Tortil).

Sinopsis: Primavera de 1936, en un distrito de clase obrera en el norte de París, nos encontramos un barrio que seguramente tuvo un nombre en otro tiempo, pero que ahora todo el mundo conoce simplemente como Faubourg. Una pequeña plaza, unas cuantas tiendas, edificios desiguales, calles adoquinadas y la fachada desconchada del teatro de variedades del barrio, el Chansonia. En este barrio obrero, el triunfo en las elecciones del Frente Popular es recibido con entusiasmo y la esperanza de un futuro mejor, pero despierta a la vez toda clase de extremismos. Entre las promesas del nuevo gobierno se encuentra la famosa ley sobre vacaciones pagadas, que permitirá a numerosos trabajadores ver el mar por primera vez. A principios de mayo, tres habitantes de Faubourg, trabajadores del mundo del espectáculo y amigos íntimos, se encuentran en una situación que no les permite participar de las desbordadas esperanzas de los demás. El Chansonia, el teatro de variedades que les daba empleo, lleva ya cuatro meses cerrado y los ha dejado a todos en el paro. Con el apoyo de los vecinos, que viven al ritmo de la radio del Sr. TSF (Pierre Richard), los tres amigos deciden tomar las riendas de su propio destino: intentan forzar su suerte y ocupar el Chansonia para producir el musical de éxito que les permita comprar el local. Cada uno de ellos tiene sus propios motivos para embarcarse en este proyecto, pero todos comparten una misma meta: poner nuevamente en orden sus vidas.

¿Qué puede ser En teoría, algo tan amable y tierno como 'Los niños del coro', viniendo de sus mismos creadores. Igualmente, otra opción muy a tener en cuenta para todos los espectadores que huyan de los productos de Hollywood y que tampoco consideren atractiva la idea de ver la versión romántica de Tejero.

Crítica de la película en Blogdecine:

'París, París', explotando la gallina

Vía | Labutaca


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las personas son extrañas (Loco Rostros, parte 5)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dark Roasted Blend de Avi Abrams el 9/04/09

"QUANTUM SHOT" #555
Link



Igor, throw the switch!..

The internet is famous for giving us the pictures that you can not "un-see". Although this page is pretty safe for work, we can not guarantee that some kickass characters and "wtf" expressions are not going to enter your nightmares, or on the contrary, produce a solid appreciation and even respect for the "delicious" sort of madness shown here.

As always, we'll let you decide which ugly (or extremely unusual) face is the winner in this wacky mugshot compilation. Vote by the picture number - in the comments at the end of the post.

1:

(originals are unknown, unless stated otherwise)

2:


3:


4:


5, 6:


7:


Don't look at me like that!

8:


9:

(image credit: Arthur Steel)

10:


11:


12:


13:


14:


15:


16:


17:

(image via)

18, 19:


The best from "Spoiled Photos" - more here:

20:


21:


22:


23:


24:


Strange Fashions:

The strong compulsion to wear something bizarre is deeply ingrained in the human race -

25:


26:

(original sunknown)

27:

(image via)

28:

(image credit: Ralph Crane)

29:

(image via)

30:


31:



Marketers?

32:


33:


34, 35:



36:


37, 38:


39:


40:


41:

(originals unknown)

Big bad mommas swimming:

42:

(original unknown)

Lust for bread and cookies:

43, 44:


45:




Awesome Characters

They rule and dominate the scene. They might even have a Twitter account -

46:

G20 summit protester in London, Britain - photo by EPA/Andy Rain

47:


48:


49:


50:

(image via)

51:


Nothing's impossible:

52:


53:


54:


55:


Concentrate! -

56:


The "wolf man" is a medical condition - and also a movie:

57, 58:


59, 60:


Beard and moustache competitions provide more hirsute entertainment:

61, 62:

(images via 1, 2)

63, 64:

(images via 1, 2)

65:


This creative super-hairdo was brought to life by photographers Robert Staudinger and Andreas Franke:

66:

(image credit: Staudinger-Franke)

67:


This body-art is even better:

68:


Frank Zappa remains the King of Weird (New York, 1967):

69:

(image credit: Jerry Schatzberg/CORBIS)

70, 71:


72:

(image via)

OK, we gotta have a pause in looking on all this weirdness - here is a nice face from the Soviet Union in the 1970s:

73:



Faces lurk everywhere...

Obviously, Worth1000 Photoshop contest would be the first choice for this - see plenty of imagined faces here

74:

(image credit: Supdog, Worth1000)

You may try to make the face above from rocks on the beach, when bored, or perhaps have some fum with sand:

75:

(image via)

76:


77:

(image via)

78:


Mecha-faces:

79:


80:

(original unknown)

81:

(image via)

Something's wrong:

82:

(image via)

More image (face) manipulation for advertising (for "A Nous", an urban magazine - "it's up to us to tell you what's going on around you")

83:

(image via)

It's appropriate to finish with this "Shake it" commercial - even a supermodel face can become ghastly and bizarre, here is proof:


Link

(originals of most images are unknown. Please let us know if you have this information)

READ THE PREVIOUS PART! ->

Also Read: Unforgettable & Ugly Faces, Part 4, Part 3, Part 2, Part 2

Permanent Link......+StumbleUpon ...+Facebook
Category: Funny Pics


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: