viernes, 26 de noviembre de 2010

Cómo crear vasos con nuestras botellas de cristal

 
 

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vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Jorge Prudencio el 25/11/10

Hoy os traemos un artículo en el que os enseñaremos a fabricar vasos utilizando las típicas botellas de cristal que suelen contener vino o coca-cola.

Vasos con botellas.

El objetivo fundamental para conseguir nuestros vasos es lograr partir la botella en dos trozos. Para ello necesitaremos los siguientes utensilios:

- Botella de cristal.

- Hilo de algodón grueso.

- Alcohol 96.

- Cubo con agua fría.

- Mechero.

Cómo veis los requisitos son bastante sencillos y los podemos encontrar en cualquier casa.

Dicho esto, podemos empezar el proceso. El procedimiento se basa en la reacción física que se produce en el cristal debido a un cambio de temperatura brusco.

El primer paso será mojar un trozo de hilo de algodón en alcohol (deberá ser de la longitud suficiente como para atarlo alrededor de la botella).

Después, enrollamos el hilo alrededor de la botella a la altura que deseemos realizar el corte.

Algodón alrededor de la botella de cristal.

Tras esto, prendemos el cordel mojado en alcohol con mucho cuidado y esperamos a que se apague.

Prendiendo el hilo de algodón.

En cuanto veamos que empieza a apagarse, sumergimos la botella en el cubo de agua y esperamos a oír el chasquido característico que aparece cuando se rompe un cristal. Si vemos que el cristal se resiste a romperse, podemos repetir el proceso tantas veces como queramos pero siempre poniendo el hilo en el mismo lugar.

Cuando consigamos partir la botella, precederemos a retocarla lijando las imperfecciones que hayan aparecido mediante una lija gruesa.

A continuación os dejo un video con el proceso completo. Si tenéis alguna duda comentadla en el foro y será rápidamente contestada.

Artículos relacionados:

  1. Cómo crear una gráfica en Excel
  2. Cómo sacar un corcho de una botella
  3. Cómo limpiar una prenda manchada


 
 

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Dispositivos de fumigación

 
 

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vía La mentira está ahí fuera de lamentira el 25/11/10

El pasado 10 de septiembre publiqué un artículo titulado "Otra prueba irrefutable de los chemtrails" en el que mostraba esta fotografía.

Notad que en la pared del fondo se lee "Sprayer 05", "HAZMAT inside".

Como ya comenté en aquel artículo, se trata de un a Boeing 777-200LR Worldliner, en concreto un WD001 , un avión que se utilizó para pruebas de vuelo. La fotografía original antes de que algún gracioso la modificase es esta. La podéis ver con más detalle en la web de Boeing.

boeing

En esta otra imagen podéis ver una configuración similar  descrita en el libro "Dentro de Boeing. Construyendo el 777", pag. 76, describiendo una prueba realizada en 1994.

inside boeing

La prueba consiste en comprobar el comportamiento de la nave al variar la posición del peso sobre el centro de gravedad. Se puede mover el peso hacia delante y detrás con un sistema de lastre dinámico. Este sistema se compone de 48 barriles, cada uno capaz de llevar 460 libras (208 kilos) conectadas por tubos a una bomba. Un sistema informatizado hace el seguimiento al fuel almacenado en los depósitos, el fuel que está siendo consumido, la ubicación de las personas, el lastre, la posición de los flaps, la configuración del tren de aterrizaje y la cantidad de agua en los barriles.  Toda esta información se procesa para obtener el centro de gravedad del avión.

Pero hay otras muchas fotos, que son utilizadas en foros y en blogs de dudosa credibilidad, que se pretenden hacer pasar por dispositivos de fumigación. Por ejemplo estas:

chemtrailplaneonground1forum

Llaman la atención los tubos que salen de la parte delantera y algo que parece extraño que puede verse encima del ala.

chemtrailplaneonground2forum

chemtrailplaneonground3forum

Estos tubos parecen muy sospechosos. Pero, ¿por qué están apuntando en la dirección equivocada? Porque este avión no está diseñado para pulverizar toxinas, sino para tomar muestras de la atmósfera. Este es un avión de investigación, con registro N701BN, propiedad de Battelle Pacific NW Laboratories. Es casi único en su clase, así que es poco probable que sea el causante de todas las estelas persistentes que vemos a diario. Realiza tareas de investigación sobre los contaminantes de la atmósfera, y los residuos de combustión de los hidrocarburos. También investiga las propiedades de las nubes y de las estelas de condensación.

Hay otra fotografía, muy popular también, que tiene el aspecto de un dispositivo maligno para pulverizar veneno.

nkc-135-attachment

En realidad sí que es un dispositivo de fumigación, pero bastante inocuo. Es un NKC-135A (55-3128) de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Es un avión de reabastecimiento de combustible modificado para rociar agua. Sirve para comprobar el comportamiento de los aviones de las fuerzas aéreas ante la formación de hielo sobre su superficie. Aquí le vemos en acción:

nkc-135-spays-water-test-icing-raptorbig

Aquí tenéis algún detalle adicional al respecto. http://consci.s3.amazonaws.com//wp-content/uploads/nkc-135-icing-attachmentpv1983_2688.pdf

Este otro avión es muy interesante. Ya lo hemos visto en el blog en un artículo anterior. Es un E-6B "Tacamo".

El E-6B es utilizado por el Comando Estratégico de Estados Unidos como un centro de comunicaciones en el aire. Se puede ver el logotipo de la marina en el lado derecha. El E-6B es una versión modificada del Boeing 707-320. Las rejillas de ventilación de combustible se han movido desde la punta de las alas a una zona entre el fuselaje y los motores con el fin de separarlo de los equipos de comunicación ESM/SATCOM ubicados en las puntas de las alas, que tienen este aspecto:

navy-e6-070403-03cr-6

Se aprecia además de la estela que está dejando por el vaciado del combustible, la estela que forman los dispositivos de la punta de las alas por el decremento de la presión causado por su forma.

Aquí podéis ver otra toma del mismo avión capturada de un video de youtube sobre chemtrails.

e6b-tail-youtube

Lo que se trata de resaltar el la apertura de la antena de ELF de arrastre. Se trata de una antena en forma de cable que se extiende varias decenas de metros cuando el avión está en vuelo y que sirve para comunicarse con los submarinos.

La siguiente fotografía muestra unos dispositivos (flares) para la liberación de ioduro de plata fijados a la bodega de un avión de gran tamaño. Estos dispositivos se utilizan para la siembra de nubes con la finalidad de provocar la lluvia o evitar el granizo.

weathermod-eject_rack1

Este avión pertenece a la compañía Weather Modification Inc.

Vista de los bastidores WMI para bengalas extraíbles que se montan en el vientre del fuselaje del avión. Cada estante tiene 102 cartuchos. Cuando se dispara, la pirotecnia se enciende y se expulsa de la aeronave.En esta configuración, el WMI Lear 35A está equipado con cuatro bastidores de 102 pirotecnias glaciogénicas eyectables, un total de 408 unidades.

Este es otro dispositivo para la siembra de nubes, esta vez montado sobre un avión de North American Weather Consultants, Inc.

seedinggen_nawc

Esta otra toma es de la cápsula que contiene el sistema de reabastecimiento de carburante en vuelo de un Boeing C-135FR Stratotanker.

c135fr_art_wingtip_drogue_jld_01

Este avión cuando está en vuelo puede liberar dos mangueras a lasque se pueden conectar dos aviones para repostar.

71380_1094795230

Fuente: ContrailScience

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"QUANTUM SHOT" #663
Link - article by Tom Moran and Avi Abrams




When Flying Is No Longer An Option (Jet Planes in Backyards)

Derelict Plane Spotting is one of the highlights of urban and country exploring, and probably one of the most rewarding exploring activities (for example, you can climb inside the cockpit and relive your childhood pilot dreams). Ships have "shipwrecks" (see our highly popular Shipwrecks article), and while abandoned planes are not usually called "wrecks", just rusted carcasses - they still hold certain fascination, mystery and historic significance ready to be discovered:


(English Electric Lightning Jet, image credit: Simon Thomas)

(MiG-25RB at Monino, Russia - photo by Artem Anikeev)

(Romanian Air Force MiG-17, in Otopeni, Romania; photos by Lia Stelea)


(Dakota Plane in Ratanga Theme Park, photos by Danie van der Merwe)

Have Your Garden BBQ Inside the Cockpit!

There can be little doubt that one of the most coveted status symbols for aviation enthusiasts is displaying their favourite plane in their own back gardens. It may sound crazy but the fact is that many old fighters and other aircraft come available for public purchase after they are withdrawn from service. So while many are melted down to make coke cans and others grace national museums, a select few end their days happily corroding away in the gardens behind suburban houses, farms and so on. Here's a selection to enthrall and amuse:

They don't come much more impressive than this! Waking up every morning and glancing out the window at the English Electric Lightning, the Cold War interceptor that could out-climb far more modern aircraft for many years, must be a pretty unique way to start the day:


(image credit: Demobbed, Phil Adkin)

Lightning in a garden (not just any garden; this is Top Gear presenter Jeremy Clarkson's garden... somehow I knew he had something like that in his backyard):



"In fact, the same plane that featured in the video above is now owned by Neil Airey of 'Lakes Lightnings'. Neil's house in the picturesque Lake District of England is not only home to this Lightning, but also two other Lightning cockpit sections (one kept in the garage on a trailer and making regular appearances at shows), a complete Hawker Hunter and a Harrier T4 cockpit – making it one pretty unique garden! The aircraft can be viewed by prior arrangement at lakeslightnings@hotmail.co.uk:

Extend Your House Into an Airplane!




(images credit: Neil Airey of Lakes Lightnings)

Hunter in a backyard:



Gloster Meteor - Britain's first jet power fighter plane:


(image credit: Demobbed, Mick Boulanger)

De Havilland Vampire - Britain's first jet power fighter plane - is positively smiling! -



(images credit: Demobbed, Mark Ray, Martyn Morgan, Phil Adkin)

RAF Binbrook in Lincolnshire, UK, was the home of the Lightning. Although closed since 1988 when the aircraft was withdrawn, it is to many an old spotter still the spiritual home of the Lightning and as such, this one is well cared for in the garden of house in Binbrook village. The black tail denotes that this plane was once flown by the squadron boss:


(image credit: Paul Kyte)

The ultimate driveway accessory! If you've always wanted to drive a Jag but find the cost a bit steep, how about one of these? This is a Seepcat Jaguar, a recently retired Anglo French ground attack jet. Upon retirement from service, an aircraft's price tag tends to drop from tens of millions of pounds to a few thousand in scrap metal value. As a result, this will now cost you less than the car variant (albeit a new one) and looks great on the drive. With its wings clipped off, it's a perfect fit!


(image credit: Demobbed)

Anyone who enjoys planes might want to consider living in one. Read our previous coverage of houses and boats made from converted aircraft - Part 1 and Part 2

In the unlikely event that you decide to stay in a rundown motel somewhere in the Russian outback, why not one with old fighter planes dotted about the grounds? Is this a plane spotters paradise or an eerie glimpse back to the Cold War?


(image via)

Here's one that is peculiarly, and certainly precariously, placed. Despite appearances, this T-33A Shooting Star is a fixture at the National Weapons Museum, Albania (left image):


(images via)

The plane on the right (above) is in fact at Bangalore Science Museum, but it has the look of a garden and the old fighter seems curiously out of its element sandwiched on a grassy area between two roads.

At the bottom of the garden - what must the neighbours think?


(image credit: Phillip Capper)

The fuselage of this Fed Ex plane appears to be a fixture in a "Cast Away themed garden show". By all accounts, the wrecked plane serves as a tunnel through which keen gardeners at the show can pass from lush flora to a sandy beach (see below left).

If you need more space in your second floor apartment but can't build an extension, why not just do what this household in Russia has done and attach the forward fuselage of an old plane to the outside of your building? Whatever happens, though, don't forget that all important support under the nose wheel! -



This is only the first part of our Derelict Plane Hunting Series - stay tuned fro more! In the meantime, go exploring and spotting more winged (rusted) pieces of history - just don't go digging too far:


(original unknown)

"Tom Moran launched Urban Ghosts Media in August 2009 after completing a fast-track journalism course in his hometown of Sheffield, UK. UGM is an alternative travel site with a focus on fascinating forgotten places and hidden history - the kind of places you'd love to check out but aren't necessarily at the top of your summer vacation list! Tom also contributes to British online newspaper The Daily Dust."

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AND"ABANDONED BOEING 747 RESTAURANT"! ->

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