martes, 15 de diciembre de 2009

¿Te exigieron pagar propina?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Revista del Consumidor en línea by urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) on 12/15/09

Disfrutar de una gran comida y buen servicio no te obliga a dar una gratificación. Lo malo es que muchos establecimientos han hecho de la propina una exigencia, y lo añaden a tu cuenta sin tu autorización. ¿Qué debes hacer si esto sucede?

  1. Pregunta al mesero por qué hay una diferencia en el total de tu cuenta.
  2. Si te dice que es la propina, niégate a pagar tal imposición y pide hablar con el responsable del lugar, como el gerente o el capitán de meseros.
  3. Explícale que la propina es voluntaria y no pueden obligarte a pagarla. Si el responsable del lugar te da el mismo argumento que el mesero, y alega que exigir la propina es política de la empresa, dile que sabes muy bien que es voluntaria, y tú como consumidor determinas si el servicio amerita o no una gratificación.
  4. Si aún así el responsable te quiere obligar a pagar propina y no te deja salir del lugar, dile que conoces tus derechos y que no te puede retener. El artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad de los consumidores.
  5. Presenta tu denuncia. Llama al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el Distrito Federal y área metropolitana, o al 01 800 468 8722.

Share on FacebookShare on Facebook


 
 

Things you can do from here:

 
 

El ciclo de vida del Pelo en Pecho

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Dando Clics! by El Mokis on 12/14/09

Cuanto dura?, cual es su ciclo de vida?… aqui la respuesta

pelo


 
 

Things you can do from here:

 
 

Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¡Huay! mi MAMA! by domox on 12/14/09

La vida de las personas se ve modificada cada vez que aparece una nueva tecnología. En algunas oportunidades esto es mucho más notorio que en otras.

turismo y tecnologia Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

Un claro ejemplo es cuando surgió el reproductor de música portátil que nos hizo dejar de lado el viejo Discman o Walkman para modificar la forma en la que escuchamos lo que nos gusta.

Esta es una lista de esos 10 gadgets que lograron cambiar la vida de sus usuarios haciéndola más fácil en algunos casos y divertida en otros.

* iPod: si bien no fue el primer MP3 Player sí fue el más importante y que llegó a la masividad, haciendo que sea conocido en cada rincón del planeta.

ipod Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

* GPS: desde el año 2000 se utiliza esta tecnología en Estados Unidos: se trata de un sistema que te indica cómo llegar a un determinado lugar. A partir de ese año se comenzó a expandir por todo el mundo y ahora es utilizado tanto por taxistas o camioneros, como por quienes los utilizan para trabajar o por usuarios.

gps Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

* BlackBerry: apareció en el 2002 y aquí se produjo un antes y un después en lo que a los celulares se refiere. Desde ese momento, revisar el correo electrónico desde los dispositivos móviles o navegar por la red como si de una PC se tratase es de lo más normal.
blackberry Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

* Cámaras digitales: los rollos y la interminable espera para que recargue el flash desaparecieron con estas pequeñas que permiten almacenar miles de capturas. Desde esta década ir a un negocio a revelar fotografías es algo del pasado. Ahora mandamos por mail las fotos o las subimos a Facebook. Pocos las imprimen.
camara digital

* Grabadora de video digital: un sistema que permite programar un dispositivo para que grabe un determinado programa o película que pasarán en la TV a determinada hora y por determinado canal. Tener que esperar delante de la pantalla para ver un programa ya es algo raro.
dvdrecorder Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

* Pendrive: desde que aparecieron estos pequeños dispositivos, transportar información ya no es una tarea engorrosa como cuando lo hacíamos con CDs o DVDs.
pendrive Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

* iPhone: este smartphone cambió la forma en la que entendemos a los celulares. Con él se pueden descargar aplicaciones para prácticamente lo que el usuario quiera. Desde él se puede navegar por internet, contestar mails, usarlo como consola de videojuegos, GPS y mucho más.
iphone Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

* Lectores de libros digitales: todavía su inclusión en el mercado argentino es algo bastante raro pero desde que se presentó el Kindle de Amazon (una especie de iPod para los e-book readers) se están haciendo más y más famosos. Ahora transportar decenas de libros no será algo imposible.
lectores libros digitales

* Notebooks y netbooks: existen desde hace más de diez años pero en esta década se hicieron increíblemente populares. Hoy en día conectarse desde un café, la casa de un amigo o una pizzería es lo más normal del mundo con estas computadoras portátiles.
notebooks Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

* Xbox 360: esta es la única consola que figura en la lista porque fue la primera en llevar los gráficos a la alta definición.
xbox360 Los diez aparatos electrónicos que nos cambiaron la vida

Via MU


 
 

Things you can do from here:

 
 

Sexy Xmas – Sexy Navidad – Wallpapers

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¿Capich? by Capich on 12/14/09

Sexy Xmas - Sexy Navidad - Wallpapers - Capich

Unos Wallpapers bastante para que esta Navidad pasen una Navidad algo diferente.

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, , , y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Etiquetas: , , , ,
Entradas relacionadas
  • Wallpapers de Navidad HD (1) - Wallpapers de Navidad HD [gallery]
  • Victoria Beckham – Wallpapers HD (0) - Victoria Caroline Adams (n. Harlow, Essex, Reino Unido, 17 de abril de 1974), más conocida como Victoria Beckham (y apodada artísticamente Posh y Posh Spice) es una cantante de música pop, integrante del grupo Spice Girls, modelo y diseñadora de moda. [caption id="attachment_2101" align="aligncenter" width="500" caption="Victoria Beckham - Wallpapers HD"][/caption] Enlaces de Descarga: Filefactory: http://www.filefactory.com/file/3ff711/n/victoria_beckham_rar zShare: http://www.zshare.net/download/51257235f3d9da77/ Easy-share: [...]
  • Tiffani Amber Thiessen – Wallpapers HD (0) - ¿Se acuerdan de Tiffani Amber Thiessen, la chica de Salvados por la Campana? No, obvio si, pues esa chica como ha cambiado. Tiffani Amber Thiessen (n. 23 de enero de 1974) es una actriz estadounidense famosa por su personaje de Kelly Kapowski en la serie de televisión Salvados por la campana (Saved by the Bell), posteriormente [...]
  • Shannen Doherty – Wallpapers HD (2) - Shannen Doherty (12 de abril, 1971), es una actriz estadounidense conocida por interpretar a Brenda Walsh en la serie de televisión Beverly Hills 90210 y a Prue Halliwell en la serie de televisión Charmed. :p [gallery columns="1" size="medium"]
  • Scarlet Johansson – Wallpapers – HD (0) -


 
 

Things you can do from here:

 
 

Chevrolet comienza a probar Internet en sus automóviles

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by ZooTV on 12/15/09

X10MB_CT002

La idea de que Internet llegue a todos lados aún es una utopía, pero poco a poco vamos viendo cómo esta tecnología se expande bajo la idea de que todo el mundo debe estar conectado.

Ahora es la compañía Chevrolet la que ha iniciado un plan de pruebas por medio del cual, algunos de sus modelos contarán con conectividad Wi-Fi gracias a una alianza con Autonet.

El servicio de momento se encuentra disponible para los modelos Avalanche, Equinox, Express, Silverado, Suburban, Tahoe y Traverse (lástima que no esta el Corsa). Estos vehículos pueden incorporar un router que transforma las señales 3G de los operadores móviles, en una señal Wi-Fi que, en teoría, podría llegar a velocidades de 1.5 Mbps incluso estando en movimiento.

La idea es que el servicio pueda ser utilizado por quienes van de pasajeros en el vehículo, aunque también podría ser utilizado por el conductor cuando se encuentre estacionado (esto último es bastante obvio pero nunca esta demás decirlo).

Por el momento el servicio sólo se encuentra disponible en los Estados Unidos y su costo es de USD$199 (por el router) sumado a una mensualidad de USD$29 al mes.

Link: Wi-Fi On Four Wheels: Chevrolet Offers Dealer-Installed Wireless Internet System For SUVs, Trucks And Vans (Vía egmCarTech)


 
 

Things you can do from here: