martes, 10 de noviembre de 2009

Tren de coches que se mueve en carretera gracias a una red inalámbrica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


trenes-coches

Gracias a las nuevas tecnologías, las posibilidades que ofrecen los coches son enormes en comparación con lo que podías encontrar hace 10 o 20 años … No es difícil imaginar vehículos con radares incorporados capaces de detectar colisiones antes de que se produzcan o sistemas de conducción automáticos que te lleven a tu destino mientras lees la prensa o descansas un rato …

De momento, uno de los proyectos más curiosos en este sentido es el de crear trenes en la carretera compuestos por coches. La idea es que un vehículo conducido por un chófer profesional hace de guía … los demás vehículos se enganchan virtualmente como si fueran vagones de un tren y, mediante una red inalámbrica, saben por dónde tienen que moverse y son guiados automáticamente.

Esto podría cambiar radicalmente la idea que tenemos del transporte de masas … por ejemplo, 'tomar un autobús' podría cambiar de significado en el sentido de que varios viajeros podrían ser transportados en su propio coche de una ciudad a otra … al llegar bastaría con desengancharse para moverse en la ciudad destino … o quizás podrías buscar otro tren al que engancharte para moverte por la ciudad … tú eligirías cuándo quieres ser el conductor y cuándo quieres que te lleven.

De momento están realizando pruebas en Gran Bretaña, España y Suecia … así que es posible que encuentres algo así en funcionamiento antes de lo que crees …

bbc


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

Taquilla USA: Robert Zemeckis, Jim Carrey y un cuento en 3-D

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blogdecine by Alberto Abuín on 11/10/09

navidadtaquilla.jpg

taquillacuento.jpg

Robert Zemeckis sigue obsesionado por la animación en 3-D con 'Cuento de navidad' ('A Christmas Carol'), y aunque de momento no lo ha hecho nada mal, somos muchos los que deseamos que algún día regrese al cine de imagen real. De momento, tenemos que conformarnos con esta nueva adaptación del famoso cuento de Charles Dickens, en la que un animado Jim Carrey hará las delicias —o no— del aficionado. La crítica estadounidense no la trata con demasiada alegría, y el público votante en la IMDb se deja influir más por el cercano espíritu navideño. Por estos lares la veremos a partir del 13 de noviembre.

'The Man Who Stared at Goats' es una comedia con un punto de partida delirante. Un reportero se encuentra en Irak con un hombre perteneciente al primer batallón de las fuerzas norteamericanas, en el que se asegura que utilizan poderes paranormales para llevar a cabo sus misiones. Un reparto de órdago —George Clooney, Jeff Bridges, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Robert Patrick— para una película que la crítica no destaca, y el público votante la acepta de mejor grado. No hay fecha de estreno para nuestro país.

'The Fourth Kind' es un film de terror que dicen utiliza la técnica utilizada en films con 'El proyecto de la bruja de Blair' o 'Paranormal Activity', con la diferencia de que aquí veremos las conocidas caras de Milla Jovovich, Will Patton y Elias Koteas. Abducciones es el tema, y la crítica no la ha puesto precisamente bien; eso sí, el público votante parece entusiasmado. Otra que no tiene fecha de estreno español.

'The Box' es el nuevo film del sobrevalorado Richard Kelly —autor de la aún más sobrevalorada 'Donnie Darko'—, y que parece que no es capaz de volver a llamar la atención como lo hizo con el film protagonizado por Jake Gyllenhaal. Tras 'Southland Tales', que aún espera ser estrenada por estos lares, Kelly no consigue un éxito de taquilla, aun contando con un reparto estelar, y el excelente Richard Matheson como base. La crítica no la aprueba, y el público votante está más contento.

Vía | IMDb


 
 

Things you can do from here: