jueves, 18 de noviembre de 2010

Las 10 películas más exitosas de la historia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 18/11/10

A continuación te presentamos las películas que más semanas han alcanzado el primer lugar en boletos vendidos. Ningún éxito de esta década logró posicionarse en la lista ¿tendrá que ver con las alternativas tecnológicas o simplemente ya no se hace tan buen cine?


1. E.T. El Extraterrestre, 1982, 16 semanas en cartelera

Esta película cuenta la historia de Henry Eliott y sus hermanos que se encuentran a un extraterrestre, lo ayudan a regresar a casa e intentan mantenerlo oculto de su madre y el gobierno.

2. Titanic, 1997, 15 semanas en cartelera

Una inolvidable historia de amor entre Jack Dawson (Leonardo Dicaprio), un pasajero del Titanic de la tercera clase  y Rose Dewitt Bukater (Kate Winslet), de la primera clase, que se conocieron en el barco que al hundirse también los separó.

3. Un detective suelto en Hollywood, 1984, 14 semanas en cartelera

Una pareja de policías ayudan al detective David Holley a encontrar a un asesino en Hollywood. Esta película llevó a Eddie Murphy al estrellato y marcó una nueva categoría: humor y acción.ds

4. Tootsie, 1982, 14 semanas en cartelera

Cuenta una divertida historia protagonizada por Dustin Hoffman, quien actúa de Michael Dorsay que debido a su fracaso profesional decide adoptar la personalidad de una mujer, Dorothy Michael, quien es contratada (o contratado) para conducir un programa de televisión que resulta ser muy popular. Los problemas empiezan cuando se enamora de una compañera de trabajo.

5. Mi pobre angelito, 1990, 12 semanas en cartelera

Kevin McCallister (Macaulay Culkin) un día despierta y se da cuenta que su familia se fue de viaje sin él. Mientras él disfruta de su independencia, dos ladrones quieren asaltar la residencia McCallister, pero Kevin se encargará de defenderla a capa y espada.

6. Volver al futuro, 1985, 11 semanas en cartelera

Marty Mc Fly es amigo de un científico que inventa una máquina del tiempo en forma de coche, juntos viajan a 1955 donde las cosas se complican cuando conoce a los que serán sus padres en el futuro y su madre se enamora de él.

7. Los cazafantasmas, 1984, 10 semanas en cartelera

Tres parasicólogos en Nueva York crean una empresa llamada "Los cazafantasmas", aunque al principio los ciudadanos se portan escépticos, poco a poco la ciudad es invadida por espectros y los cazafantasmas se convierten en un servicio indispensable.

8. Cocodrilo Dundee, 1986, 9 semanas en cartelera

Michael Dundee es un reconocido cazador de cocodrilos, considerado como un héroe por sus fans. Sue Charlton, una reportera de Nueva York que viaja a Australia lo convence para que la acompañe a la gran manzana de regreso. Charlton conseguirá mucho más que un reportaje.

9. Buenos días, Vietnam, 1987 , 9 semanas en cartelera

Adrian Cronauer (Robin Williams) es asignado para ser el locutor de la estación radiofónica que escucharán los soldados estadounidenses durante la guerra en Vietnam. Al poco tiempo, se convierte muy popular entre las tropas, sin embargo, comienza a ser muy criticado por los jefes, quienes consideran que sus comentarios no son políticamente correctos.

10. Atracción fatal, 1987 , 8 semanas en cartelera

Un exitoso abogado tiene una aventura con una mujer durante un fin de semana en el que su esposa se encuentra fuera de la ciudad, sin embargo, para ella no es una aventura, pues quiere seguir con la relación y hará de la vida de Dan Gallagher (Michael Douglas) un inferno.

Fuente: boxofficemojo.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: