martes, 1 de diciembre de 2009

Añade Facebook y Twitter a Gmail

 
 

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via Genbeta by Manolo Toledo on 12/1/09

twitter

Interesante esta forma de integrar servicios sociales como Facebook y Twitter en el email para aquellos que están prácticamente todo el día comprobando su Gmail.

La forma de hacerlo es sencilla, y se basa en agregar los gadgets de iGoogle, que si bien algunos no están diseñados específicamente para esto y dan problemas, parece que hay algunos que si funcionan decentemente y están pensados para Gmail.

El gadget de Facebook es un ejemplo, que si bien está pensado para iGoogle puede expandirse y ponerse en el cuadro principal pulsando el boton expandir del gadget. El de Twitter sin embargo si está pensado para Gmail, por lo que aparece en la ventana principal, con la diferencia que en vez de emails, vemos Twitts.

Los pasos que hay que dar para instalarlos son los siguientes:

  • 1. Vamos a Configuración | Labs, buscamos "añadir cualquier gadget mediante URL" y lo habilitamos.
  • 2. Buscamos cualquier gadget para Gmail o iGoogle.
  • 3. Vamos a configuración | Gadgets, introducimos la URL del gadget y pulsamos añadir.

Y listo.

facebook

Las direcciones para los gadgets son las siguientes:
Twitter | http://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml
Facebook | http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml

¿Conoces algún otro interesante?

Vía | Lifehacker


 
 

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Crean una máquina que obtiene combustible e hidrógeno con la energía del sol

 
 

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via MacroHW by MacroHW on 11/30/09


El nuevo sistema sería ampliamente beneficioso para la producción de energía y desde el punto de vista ecológico. Imagen: Randy Montoya, Sandia National Laboratories.
Ingenieros e investigadores de Sandia National Laboratories, en Estados Unidos, han logrado pruebas positivas en una nueva máquina capaz de generar combustible a base de dióxido de carbono. El prototipo utiliza la energía del sol para convertir agua y dióxido de carbono en los bloques moleculares que conforman los combustibles empleados en el transporte.

El revolucionario sistema podría transformarse en una forma práctica para reciclar el CO2 producido por la industria y el uso de combustibles fósiles, convirtiéndolo en gasolina o diésel, por ejemplo. Específicamente, el producto obtenido se ha bautizado como "liquid solar fuel", o "combustible líquido solar". Según los responsables de la investigación, el proceso podría duplicar en eficacia a la fotosíntesis natural.

El prototipo desarrollado en Sandia National Laboratories, conocido como CR5, fue diseñado en principio para convertir el dióxido de carbono en monóxido de carbono o el agua en hidrógeno, utilizando para ello energía solar concentrada. Sin embargo, el monóxido de carbono y el hidrógeno pueden ser combinados posteriormente para producir gas de síntesis, uno de los bloques moleculares que componen la mayoría de los combustibles utilizados en el transporte.

En primer término, el sistema se había comprobado en laboratorio y en pequeñas cantidades. Recientemente, una máquina construida especialmente permitió probar con éxito el sistema a escala real, lo que permite contar ahora con un dispositivo concreto capaz de realizar el proceso en cuestión.


El funcionamiento del sistema

Este trabajo fue difundido en principio mediante una nota de prensa de Sandia National Laboratories, y posteriormente el medio especializado Technology Review publicó un artículo al respecto. La máquina de metal cilíndrica (CR5), se basa en el calor solar concentrado para provocar una reacción termoquímica en un material compuesto de óxido de hierro.

Dicho compuesto está diseñado para entregar moléculas de oxígeno cuando se expone al calor extremo, y posteriormente recuperarlas una vez que se enfría. El concentrador solar empleado permite calentar el interior de una cámara a 1.500º C, obteniendo de esta forma las moléculas de oxígeno.

Otra cámara que gira en forma opuesta provoca que el óxido de hierro se enfríe, permitiendo que el compuesto pueda obtener nuevamente las moléculas de oxígeno del CO2, desechando el monóxido de carbono. El proceso se repite continuamente, con una fuente de entrada de CO2 y un flujo de salida de monóxido de carbono.

De acuerdo a los ingenieros e investigadores que hicieron posible este importante avance, como Rich Diver, Jim Miller, Nathan Siegel y Ellen Stechel Miller de Sandia National Laboratories, entre otros, el proceso resumido anteriormente puede utilizarse tanto para producir hidrógeno como gas de síntesis, solamente con algunos cambios en el sistema en cada caso.


Parte del mecanismo empleado para convertir la energía del sol en combustible e hidrógeno. Imagen: Randy Montoya, Sandia National Laboratories.
Implicancias industriales, económicas y ecológicas

De esta manera, se estaría desarrollando desde el reciclado del CO2 una de las fuentes energéticas con mayor futuro dentro de las consideradas energías limpias (el hidrógeno) y un potencial y eficiente sustituto para los combustibles empleados habitualmente en el transporte (el gas de síntesis).

El reto hacia el futuro es mejorar la eficacia del sistema. Los expertos calculan que solamente dentro de 15 a 20 años esta tecnología podrá estar disponible a nivel comercial. Mientras tanto, el objetivo es desarrollar un prototipo de nueva generación cada tres años, que evidencie una mayor eficiencia en el proceso de conversión y en la generación de combustible, además de una disminución en el costo.

En definitiva, el CR5 podría convertirse con el tiempo en una promesa real para poder reducir las emisiones de dióxido de carbono, manteniendo al mismo tiempo la posibilidad de seguir utilizando los combustibles tradicionales en la industria y el transporte.

Como el sistema brinda la posibilidad de utilizar los combustibles fósiles como mínimo dos veces, se reduciría el dióxido de carbono que se libera a la atmósfera y, al mismo tiempo, se disminuiría la tasa de extracción de los combustibles fósiles de la tierra, permitiendo incrementar el tiempo de disponibilidad de estos recursos no renovables.

El programa de investigación, que se define con el slogan "sol por gasolina", es financiado a través del Laboratory Directed Research and Development (LDRD), un programa de Sandia, y de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), perteneciente al Departamento de Defensa estadounidense.


 
 

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Martin Oeggerli - Polen

MUY PADRES FOTOS

 
 

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via biologia « WordPress.com Tag Feed by Jordi Guzman on 11/30/09

Aunque no es la época de la floración del polen, ello no es obstáculo para disfrutar de la imágenes realizadas por Martin Oeggerli de diversas clases de polen de las 300.000 que hay. Podéis ver la totalidad de las fotografías en National Geographic con el adecuado nombre de Love is in the Air. Las fotografías las han hecho con un microscopio electrónico y el color esta falseado, pero muy bien puesto.

Abutilon pictum

Albizia julibrissin

Chaenomeles sp

Dionaea muscipula

Geranium phaeum

Pistia stratiotes

Tillandsia maxima

Trifolium repens

Viburnum tinus

Vía Boing Boing


 
 

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21 días fumando marihuana

MUY INTERESANTE VÍDEO SOBRE COMO UNA REPORTERA VIVE 21 DÍAS FUMANDO MARIHUANA Y NOS PONE SUS EXPERIENCIAS, REALIDADES Y VIVENCIAS DE OTRAS PERSONAS, PARA COMPRENDER LO QUE REALMENTE PASA CON ESTE TIPO DE DROGA Y SU RELACIÓN CON EL MUNDO Y SOBRE TODO CON LA FAMILIA

 
 

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via Cabronio 5.9 by noreply@blogger.com (zorbax) on 11/30/09

En nuestro país es legal portar hasta 5 gr. de marihuana, pero ¿qué significa ser un consumidor de marihuana hoy en día? Les dejo un excelente reportaje español llamado 21 Días.



Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6


 
 

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Mensaje Mayas

ES UN VIDEO QUE HACE REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y LO QUE NOS ESTA PASANDO  Y LO QUE VIENE EN UN FUTURO, SE LO RECOMIENDO