martes, 23 de agosto de 2011

La caldera volcánica más bonita del mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - de Matías Callone el 23/08/11

Hace muy poco, conocíamos uno de los cráteres más bonitos del mundo. Ésta vez, nos trasladamos a un fenómeno geológico en el mar, que luego de una catástrofe natural terminó por dar forma a uno de los miradores naturales más bellos del mundo. Hablamos de la caldera submarina del volcán que dio forma a la isla de Santorini. De hecho, las porciones de tierra que asoman sobre el mar en Santorini, son los restos de una isla tras una enorme explosión volcánica que dio forma a la caldera actual, uno de los principales destinos turísticos de Europa por su belleza y sus legendarios atardeceres:

hozinja

La caldera de Santorini se descubre en forma de una laguna de aguas calmas, rodeada de islas con pronunciados acantilados. La laguna central, posee unos 12 kilómetros de longitud y 7 kilómetros de ancho, mientras que los acantilados, pueden alcanzar hasta 300 metros de altura, a veces salpicados de casas y pueblos como Fira, que son una verdadera postal griega. Observar el atardecer desde allí, es una experiencia imperdible: los atardeceres de Santorini están considerados una de las puestas de sol más bonitas del planeta:

Klearchos Kapoutsis

Wolfgang Staudt

J B

Wolfgang Staudt

ethan lindsey

Matt Gillman

ethan lindsey

Wolfgang Staudt

Abir Anwar

karol m

Wolfgang Staudt

Wolfgang Staudt

Roberto

Klearchos Kapoutsis

Klearchos Kapoutsis

Navin Rajagopalan

Tyler Karaszewski

zolakoma

Santorini, es hoy un volcán activo, pero sin erupciones explosivas. En nuestro listado de lugares increíbles, sin dudas no podría faltar.

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: