Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Hace muy poco, conocíamos uno de los cráteres más bonitos del mundo. Ésta vez, nos trasladamos a un fenómeno geológico en el mar, que luego de una catástrofe natural terminó por dar forma a uno de los miradores naturales más bellos del mundo. Hablamos de la caldera submarina del volcán que dio forma a la isla de Santorini. De hecho, las porciones de tierra que asoman sobre el mar en Santorini, son los restos de una isla tras una enorme explosión volcánica que dio forma a la caldera actual, uno de los principales destinos turísticos de Europa por su belleza y sus legendarios atardeceres:
La caldera de Santorini se descubre en forma de una laguna de aguas calmas, rodeada de islas con pronunciados acantilados. La laguna central, posee unos 12 kilómetros de longitud y 7 kilómetros de ancho, mientras que los acantilados, pueden alcanzar hasta 300 metros de altura, a veces salpicados de casas y pueblos como Fira, que son una verdadera postal griega. Observar el atardecer desde allí, es una experiencia imperdible: los atardeceres de Santorini están considerados una de las puestas de sol más bonitas del planeta:
Santorini, es hoy un volcán activo, pero sin erupciones explosivas. En nuestro listado de lugares increíbles, sin dudas no podría faltar.
Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a 101 Lugares increíbles - con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario