domingo, 18 de octubre de 2009

El Congreso de EEUU apoya los coches de 3 ruedas ecológicos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


xr3-coche-tres-ruedas-hibrido

El congreso de EEUU ha aprobado una partida de fondos para ayudas a vehículos de 3 ruedas desde el Departamento de Energía.

Ésto significa que la aparición de vehículos de 3 ruedas podría ocurrir antes de lo que uno pensaba. De hecho ya existen algunos prototipos que parecen estar ahí esperando el momento para hacer su aparición comercial … como el BMW Simple u otros como el XR3 que ya está en producción.

La idea de los vehículos con 3 ruedas no responde solo a una cuestión estética … son más baratos de fabricar, más simples de mantener y consumen menos combustible, lo cuál los hacen más ecológicos … por no mencionar de que los fondos no solo apoyan a la industria, sino a la innovación tecnológica y al medio ambiente.

Para variar, veremos como primero mueven ficha los países avanzados donde parece que los gobiernos tienen algunos cerebros pensantes y luego, muchos años después, se pondrá de moda cerca de tu casa …

autonews


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

NDrive para Convertir tu iPhone en un GPS (México)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via http://www.poderpda.com on 10/18/09

Sin duda el soporte de los mapas de Navteq hacen que sea la aplicación más actualizada y con mayor cobertura para México.

Ndrive es muy intuitiva, rápida y al solo incorporar mapas de México la hacen muy ligera (180Mb), a diferencia de su única competencia sygic que es muy pesada ya que viene en un combo con mapas que no utilizaremos ( Usa-Canadá ).

Lo mejor de NDrive son las búsquedas las cuales son muy rápidas y sobre todo precisas , no importa si estas buscando por calle o por código postal. En mi caso me paso con la casa de mis papás ubicada en Celaya de la cual el único dato que recuerdo es la calle, porque ni idea del número y menos de la colonia o código postal (si lo sé soy un mal hijo :P ), el caso fue que solo ingrese la ciudad seguida de la calle y voilá ahí estaba la calle con la colonia a la que pertenecía e incluso me decía las calles con las que cruzaba para acercar más la búsqueda.

Los mapas están tan actualizados y tienen tan buena cobertura que dieron hasta con el pueblito donde nació mi papá (Urireo, Gto) y miren que tan solo tuve que escribir el nombre del pueblo para que acertará. De verdad me quede tan incrédulo de lo rápido que lo hizo, sin duda un gran punto a favor máxime cuando vas al volante.

Siguiendo con los mapas otra cosa que me encanto fue el modelado en 3D de los edificios más importantes de México, lo cual es genial a la hora de tomar puntos de referencia.

Otra característica nueva que incorpora Ndrive sobre sus competidores es un rollo tipo social ,en el cual te registras para luego poder unirte a comunidades y bajar rutas de interés, ojalá que esta plataforma sirva para en un futuro no muy lejano compartir puntos donde esta el alcoholímetro o zonas de alta peligrosidad.

Entre las configuraciones de Ndrive contamos con opciones de ruta (Peajes, la más corta, vías rápidas,etc) , Aspecto del Mapa donde puedes establecer esquemas para los colores a manejar en el mapa, Leguaje, Opciones Generales y Opciones de Seguridad donde se puede establecer los limites de velocidad con que manejaremos y si es que los rebasamos la misma App nos avisará con el sonido peculiar de unas patrullas.

Según la app cuenta con la opción de habilitar el tráfico, pero de momento lamento decirles que aun no está activa...


En fin a mi juicio es muy recomendable y podría seguir hablandote de lo que trae o lo que no trae, pero creo que a ti lo que más te interesa es saber si es mejor que sygic y como funciona en el día a día, por lo cual habrá que echarlos a pelear para que veas lo que trae cada uno.

Cosas a mejorar:

  • El teclado es de lo peorsito a pesar de que puedes configurarlo en modo QWERTY o ABC, la verdad que si esta chafón, no encuentro la razón de porque no ocuparon el que incorpora el sistema del iPhone
  • Estó puede conciderarse como un punto personal, pero en lo particular los colores que maneja Ndrive para el modo nocturno no son los más adecuados, en este sentido me agradan más los que maneja Sygic
  • Las voces y términos españoles. A pesar de que puedes elegir entre dos voces de mujeres españolas, los términos no son los más adecuados para México, por ejemplo para las glorieta las voces de NDrive las llaman Rotondas. Sería genial si en la siguiente versión incorporarán voces mexicanas.
  • Otro problema son las instrucciones por voz que no son tan precisas y no tienen tanto detalle
  • Recepción del GPS , no se si sea bronca de la App o del iPhone, pero en ocasiones marca verde y luego en amarillo constantemente.


La ventaja primordial de Ndrive sobre su competencia radica en que cuenta con los mapas más completos (la MATERIA PRIMA de las aplicaciones Turn by Turn), por lo cual ya es más fácil actualizar la aplicación en si que actualizar todos los mapas.

¿ A quienes se los recomiendo?

  • Para aquellos que quieran una aplicación con la mejor cobertura para México.
  • Si tu eres de los afortunados de vivir en provincia, sin duda NDrive es tu única alternativa, pero para no errarle mejor dale una checada a los mapas de Navteq donde podrás examinar el grado de cobertura de tu localidad y determinar si NDrive es lo que necesitas.
  • Si eres nuevo y estas a punto de comprar una aplicación Turn by Turn te sugiero comprar a NDrive. Se que el precio asusta y no cualquiera puede invertirle 740 pesos de trancazo , pero si te interesa bien vale la pena ahorrar y comprarlo legal, ¿Porqué legal? porque así se incentiva a seguir mejorando la App , ya que al existir una buena respuesta por parte de México, seguro nos tomarán más en cuenta no solo NDrive para el desarrollo de futuras versiones sino otras empresas que harán de la competencia unas mejores Apps para nuestro iPhone :D
ANALISIS EXTRAIDO DE IPHONEFAN MX

 
 

Things you can do from here:

 
 

Teléfonos con 20 Megapixeles en unos Meses..

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via http://www.poderpda.com on 10/18/09


Texas Instruments recién presentó su nuevo Co-Procesador OMAP-DM5x capaz de traer hasta 20 Megapixeles a las cámaras de los dispositivos móviles además de la capacidad de grabar video en alta definición con 720p.

Este avance, no solo es una mejora incremental sobre la capacidad máxima de las cámaras, también permite una serie de mejoras sobre capacidades como:
  • Detección y Seguimiento de Rostros
  • Detección de Sonrisas
  • Detección de Parpadeos
  • Eliminación del "Ojo Rojo"
  • Compensación de Matices con Luz de Fondo
  • Estabilización Avanzada en Imágen y Video
  • Edición en Imágen y Video

Aquí el detalle es que la tecnología de captación de imágen y video sigue aumentando imparablemente, aunque en realidad no logremos utilizar a fondo estas capacidades en nuestros dispositivos móviles y peor aún, este avance no va de la mano con el desarrollo técnico y comercial de las redes celulares que aún son un freno para muchas otras tecnologías.

Porque..

  1. ¿De qué me sirve una foto de 5 megabytes si mi celular tardará 20 minutos en enviar la foto?
  2. ¿De qué me sirve una foto con tamaño de poster si mis amigos sólo podrán ver un minúsculo recuadro de dos o tres centímetros en sus celulares?
  3. ¿Para qué quiero 2000 pixeles cuadrados si mi operador me va a cobrar un hígado por enviarlos?
Via Lets Go Digital

 
 

Things you can do from here:

 
 

[Discovery] Hombre Pulpo (dd)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by zeth3047 on 10/18/09

Hombre Pulpo

Rudy Santos, un filipino de 55 años de edad, es un verdadero fenómeno médico. Con cuatro brazos y tres piernas, padece una de las enfermedades más extrañas diagnosticadas en un hombre, un gemelo parasitario.

Conocido como el "Hombre Pulpo", Rudy construyó su reputación sobre la base de su condición, trabajando en carnavales y ferias de fenómenos durante las décadas de los 70 y los 80. Sin embargo, tiempos difíciles lo forzaron a recluirse y desde entonces y durante diez años ha vivido en la pobreza. Así, se ha convertido en toda una leyenda del circuito de carnavales locales a pesar de su misteriosa desaparición de más de una década.

Ahora, Rudy, el gemelo parasitario más viejo del mundo, se ve forzado a confrontar su pasado y a encarar el futuro por su propio bien y el de su familia. Las cámaras lo acompañarán en este recorrido emocional mientras se enfrenta por primera vez con la opinión médica del mejor especialista en separación de gemelos de toda Filipinas, el Dr. Vicente Gómez.

Rudy se someterá a una serie de exámenes bajo la supervisión de Vicente y de su equipo de expertos médicos, para averiguar por primera vez cómo es que su gemelo se formó dentro de su cuerpo y qué es lo que existe del mismo: columna vertebral, órganos, etc. También determinarán si es posible practicarle una cirugía, a pesar de los años que han pasado. Mientras espera el resultado de los exámenes, Rudy emprende un recorrido emocional hacia la casa de sus padres, en donde sus 11 hermanos y hermanas han estado orando por su regreso. A todos ellos les presentará a su hija por primera vez.

Mientras Rudy decide si el ofrecimiento de una cirugía que cambiará su vida justifica los riesgos del procedimiento, su historia personal nos revela un carácter inspirador que, a pesar de su discapacidad, nunca se ha considerado inferior. ¿Podrá despedirse de su gemelo?
Formato: Tv-rip MP4 │ Dimensiones: 640×360 │ Aspecto: 16:9 │ Duración: 42:27min │ Peso: 92.1 Mb
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::LINKS DE DESCARGA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…:::Rapidshare:::…

pagina del documental en tudiscovery.com
fotogalería en tudiscovery.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

Las quelaciones.

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via NoticiasNaturistas.com by Dr. Jorge Barros on 10/18/09

Las quelaciones. Dr. Alberto Ochoa Govin. Doctor en Medicina. Especialista en Neurocirugía. Neurocirujano. Servicios de  Neurología, Neurocirugía y Terapia del Dolor. Fundación Medico Preventiva y de la Clínica Médico Quirúrgica de Cúcuta. Centro Integral de Especialistas de Cúcuta. Colombia Profesor de la facultad de salud. Universidad de Pamplona. Colombia. Cúcuta, Colombia 11 de agosto del 2009. 1- ¿Qué es [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

Todo sobre Anatomía de Grey

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Es la Tele by blank1 on 10/17/09

Ahora que ya se ha confirmado que la sexta temporada de "Anatomía de Grey" aterrizará en Fox el próximo 25 de Octubre, domingo, quizás sea un buen momento para hacer un pequeño repaso a una de las mejores series dramáticas de la televisión actual. Una serie que parece que ha heredado el trestigo de predecesoras como "Urgencias" pero que con más de cinco años a sus espaldas de emisión parece que se le resisten mucho los premios.

Creada por Shonda Rhimes,  "Anatomía de Grey" nació en la cadena ABC a comienzos de 2005 y rapidamente y gracias a la atracción que tuvo la audiencia sobre algunos de sus protagonistas se convirtió en una de las series más vistas de la televisión americana con una audiencia media de más de 11 millones de espectadores hasta la fecha.

B00005JO9J_01_LZZZZZZZ

Meredith Grey (Ellen Pompeo) era el eje del que partía la serie y de hecho desde el comienzo pudimos adivinar en ella todos los miedos y los problemas que tenía en su interior y que acabarían por convertirse en uno de los alicientes dramáticos más fuertes del show. Su amor por Derek, al que da vida Patrick Dempsey, es otra de las tramas que más gusta a los seguidores y es que por el algo este personaje fue bautizado como "Mc Dreamy" (algo así como Mister Ensueño) y parece ser el motor de la serie ya que estoy segura que el día que Dempsey diga adiós muchos se darán de baja.

El reparto de "Anatomía de Grey" no se limita solo a Meredith y Derek sino que además se compone de otros tantos personajes, todos ellos médicos residentes e internos, que crearon todo un culebrón de relaciones y amores y que mantiente enganchado a gran parte de la audiencia. O´Malley (TR Knight) y Kared (Justin Chambers) por un lado e Izzie (Katherine Heigl) y Cristina (Sandra Oh) por otro son los amigos/compañeros de Meredith y aunque en muchas ocasiones se peleen lo cierto es que todos forman un equipo que en muchas ocasiones sacará de quicio al jefe de todos al que da vida James Pickens, así como a su "supervisora" a la que da vida la estupenda Chandra Wilson. No hay que olvidar tampoco a la doctora Callie Torres incorporada en la tercera temporada que se casó con George para después "salir del armario".

normal_greys-anatomy-season1-promo-005

Por otro lado hay que mencionar tanto a Isaiah Washington como a Kate Walsh que daban respectivamente a dos médicos de prestigio, Burke y Adison pero que por culpa del amor corrieron suerte distinta. Por un lado Burke dejó a su novia Cristina plantada en el altar lo que hizo que el personaje desapareciera (en la vida real todo se debía a que fue despedido por hacer comentarios fuera de lugar sobre la homosexualidad de TR Knight), mientras que Adison decidió dejar para siempre a su marido, Derek y a su amante el doctor Mark Sloan (Eric Dane) y trasladarse a Los Angeles, dando entonces pie al spin-off de "Anatomía de Grey", "Sin cita Previa" que actualmente emite su tercera temporada en EEUU.

Han pasado muchas muchas cosas en "Anatomía de Grey" hasta la fecha pero este es quizás el mejor resúmen que pueda hacerse de una serie que como decimos no es que tenga mucho prestigio dentro de la industria (aunque ha sido galardonada con premios como el Emmy para Sandra Oh o que en 2007 se llevara un Globo de Oro al Mejor Drama), pero que sinceramente engancha desde su primer episodio y seguramente serán muchos los que lloren el día que se despida de la audiencia.


 
 

Things you can do from here: