martes, 22 de diciembre de 2009

Waving GoodBye to 2009: resumen del año 2009 en una Wave

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Elías Notario el 22/12/09

Uno de los servicios más recientes de la factoría Google y que más líneas está ocupando en webs y blogs es sin duda el joven Google Wave, esa aplicación web que, de forma resumida, nos permite crear espacios de trabajo virtuales (llamados "waves", ondas u olas) en los que grupos de trabajo pueden interactuar en tiempo real.

Una de las cosas más interesantes de Google Wave es que en dichos espacios de trabajo podemos añadir muchos elementos externos como por ejemplo vídeos de YouTube, una imagen, un mapa de Google Maps, texto, una conversación etc, con lo que la versatilidad es muy alta. Una muestra de esa versatilidad y potencia de Google Wave la encontramos en el vídeo que acompaña a este post bautizado como "Waving GoodBye to 2009".

Está realizado por la gente de Whirled Interactive, quienes hace unos meses presentaron un vídeo similar, y en él se nos muestran algunos de los momentos que han marcado este años 2009, fuera y dentro de la red, en una "ola" de Google Wave, un pequeño resumen de este año 2009 a modo de despedida. Seguro que muchos siguen haciéndose la pregunta ¿pero para qué sirve Google Wave?. Bueno, pues ver el vídeo, luego pensar en la cantidad de cosas que se pueden hacer con Wave como se nos muestra en el mismo, y habréis llegado a la respuesta.

Vía: Mashable


 
 

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Transparentius: seguridad en carretera según Art Lebedev

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de F. Figueroa Fagandini el 22/12/09

Gentileza Art Lebedev Studio

Gentileza Art Lebedev Studio

El estudio ruso Art Lebedev (fundado por el casi homónimo Artemy Lebedev) publicó este curioso, novedoso y teóricamente simple concepto para mejorar la seguridad en carretera: Transparentius.

La idea de fondo es  simple y directa. Tenemos por un lado que los grandes camiones, especialmente esos con acoplado, crean puntos ciegos en la carretera. Los conductores que van detrás están permanentemente manejando contra una muralla que les impide ver más allá y, de vez en cuando, la prisa y la imprudencia llevan a esas personas a asomarse e intentar un adelantamiento a ciegas, que muchas veces termina en trágicas colisiones.

Transparentius apunta a solucionar ese problema instalando una cámara en la parte delantera del camión, y transmitiendo inalámbricamente a un panel en la cara trasera. La captura de las imágenes no es ningún problema, y el envío de la señal tampoco pero hay muchas otras preguntas que responder antes de poder pensar en Transparentius como un invento viable.

Por ejemplo, hay que pensar qué  clase de pantalla se puede poner en la cara trasera de un camión sin que se disparen los costos. Hay que resolver el tema del  contraste al manejar de día. Hay que pensar en cómo proteger la pantalla para que el conductor no la haga trizas la primera vez que cierre de un portazo y, lo que más me preocupa, hay que evaluar si acaso el uso de Transparentius puede provocar un efecto de exceso de confianza en un automóvil y llevarlo a intentar un adelantamiento estimando mal la distancia del vehículo que viene en contra.

Ah, por cierto, fíjense en el perfil longitudinal del concepto: incluye un tanque.

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Link: Broadcasting system "Transparentius" (concept) (Art Lebedev via Engadget)


 
 

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