miércoles, 24 de noviembre de 2010

Maravillas congeladas de la naturaleza

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Lo Mas Interesante de Suupergirl el 24/11/10

1. Cascadas congeladas: El crecimiento de una cascada congelada puede ocurrir solo gradualmente, por congelamiento progresivo en el agua que fluye. Así es, no se congela en segundos y queda estática solo por que sí. Hay miles de cascadas congeladas en el mundo. La que se encuentra localizada en el condado de Myun en Beijing atrae turistas de todo el mundo, Una hermosa exhibición de arte natural.

2. Cuevas de hielo: son un tipo de cuevas naturales que contienen cantidadades realmente significantes de hielo. Al menos una porción de la cueva debe de estar por debajo de los 0ºC todo un año, y el agua debe de estar viajando por la zona fría de la cueva. Hay varias cuevas de hielo alrededor del mundo, pero las cuevas Eisriesenwel en Austria son unas de las más grandes conocidas por el hombre en la actualidad.

3. Círculos de hielo: Es un fenómeno muy raro de la naturaleza, usualmente solo se ve en países muy pero muy fríos, generalmente los científicos aceptan que los círculos de hielo se forman cuando la superficie del agua se congela desde el centro de un cúmulo de agua más rápido que sus bordes. El movimiento lento de un río puede crear un lento remolino, el cual al rotar forma un disco de hielo. Lentamente los bordes se van cayendo hasta que queda un vacío entre el círculo y el hielo que lo rodea. Estos círculos de hielo han sido vistos hasta con más de 500 pies de diámetro , incluso pueden ser vistos varios juntos en diferentes tamaños.

4. Picos de hielo: Estos asombrosos picos, generalmente conocidos como penitentes debido a su parecido con las procesiones de monjes capuchinos, pueden ser encontrados en montañas de glaciares en varios tamaños. Pueden ser encontrados en montañas de glaciares en una gran variedad de tamaños. Como éstos glaciares se mueven, se forman grandes depresiones, dejando picos de hielo entre ellos. Chile es el hogar de las escarpadas montañas de los andes y el clima extremo y severo que se encuentra a diferentes altitudes crea estas increíbles formas de hielo con forma de dagas de hielo.

5. Estantes de hielo: El hielo toma todo tipo interesantes de formas asimétricas y geométricas, desde las congeladas placas sobre el increíble paralelo de los estantes de hielo en el Artico. La isla de Ellesmere es famosa por sus estantes de hielo, desafortunadamente estos se están derritiendo debido al calentamiento global. El cambio climático ha ocasionado perdidas alarmantes de ellos y los científicos se encuentran preocupados ya que este ecosistema tan especial podría desaparecer para siempre.

6. Flores de hielo: estás son formadas con nuevas capas de hielo de agua de mar, de vapores saturados que suben a través de fracturas de hielo que se encuentran en el suelo. Al tomar contacto con el aire frío, los vapores empiezan a congelar y la sal de la superficie del hielo comienza a cristalizarse y sirve como núcleo para el agua vaporizada. Entonces es cuando las flores de hielo comienzan a tomar forma. Recientemente se ha encontrado que esta es una fuente de sal aerosol en la antártica y los científicos sospechan que esto es la principal causa del agotamiento de ozono durante el amanecer polar.

7. Icebergs rayados: algunos de los icebergs que se encuentran en la antártica tienen rayas formadas por capas de nieve que reaccionan a diferentes condiciones. Estas rayas azules casi siempre son creadas cuando un grieta en el hielo se llena con agua derretida y esta se congela tan rápidamente que no se forman burbujas. Cuando un iceberg se desmorona y parte de éste cae hacia el mar, una capa de agua de mar puede congelarse al interior del mismo. Si esta agua es rica en algas, puede formar una raya verde. También hay rayas cafés, negras y amarillas causadas por sedimentos, que se recogen cuando una hoja de hielo se sumerge al mar.

8. Icebergs: los glaciares son simplemente nieve acumulada, densamente abarrotada durante miles, incluso millones de años. Éstos tienen una importante función en nuestro ecosistema como reguladores del clima y como proveedores de agua pura, el calentamiento global se debe en su mayor parte al derretimiento de estos en la última década. Perito Moreno en argentina, es conocido como uno de los pocos glaciares con movimiento que se encuentran en la tierra, y es un gran ejemplo de estas grandiosas formaciones de hielo.

9. Copos de nieve: estos cristales se forman cuando pequeñísimas gotas de agua se congelan. Éstas gotitas son capaces de contener liquido a temperaturas menores a -18º C, debido al congelamiento, solo algunas de las moléculas de la gota necesitan mantenerse juntas lo que por casualidad crea estas magnificas formaciones parecidas a un enrejado de hielo, eso es cuando la gota se congela alrededor de su núcleo, dejando un hermoso copo de nieve.

10. Ola congelada: A pesar de lo que parece, no es realmente una ola congelada, sino lo que han formado los movimientos de un glaciar, aún así la vista es increíble ¿no?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Nissan Presenta su Nuevo Hibrido Ellure Concept

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de Santiago el 24/11/10

Sabemos que Nissan esta invirtiendo mucho de su presupuesto en coches híbridos y eléctricos, su intención es convertirse en la marca líder en este sector, después de hablar tanto sobre el Nissan Leaf, han presentado en el salo de Los Ángeles su nuevo concepto de coche Hibrido, El Concept Ellure.

Cuenta con un motor eléctrico de 34 CV (25Kw) y un motor de gasolina de 2.4 litros y tiene baterías de ion-litio. El diseño y las lianas se son inspiradas del Infiniti y 370 Z, una de las cualidades que más destaca sobre el deseno es la apertura de las puertas traseras, que se abren al contrario que las delanteras y da una mejor accesibilidad al coche, como algunos modelos antiguos.

Ellure ConceptEllure ConceptEllure Concept

Related posts:

  1. Peugeot Presenta el Primer Coche Híbrido Diesel Los entusiastas de los coches eléctricos están de fiesta. Por...
  2. Billonario Presenta el Coche Híbrido Ruso El billonario ruso Mikhail Prokhorov ha presentado el diseño del...
  3. Nissan LEAF Rodó en el Circuito de Montmeló Este 13, 14, y 15 de noviembre se realizo un...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: