jueves, 5 de marzo de 2009

La gran ineficiencia de los biocombustibles



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 5/03/09

El Maíz del Edén por 50742k
El Maíz del Edén fotografía de 50742k.

Algunas consideraciones a tener en cuenta respecto a los biocombustibles publicados en Food Versus Biofuels: Environmental and Economic Costs y recogidos por Civil Eats:

  • Obtener un litro de etanol requiere un 143 por ciento más de la energía contenida en un litro de éste.
  • Si EE UU convirtiese todos sus cultivos de maíz en biocombustibles apenas le llegaría para reemplazar el 4 por ciento del petróleo que consume.
  • La huella del agua de un litro de biocombustible es de más de 1.600 litros de agua.

Los datos anteriores se refieren al etanol procedente del grano de maíz, que es el de mayor producción en EE UU y otros países y también es el más ineficiente. Otros países, como Brasil, emplean como biomasa de origen la caña de azúcar, que requiere menos energía y recursos, pero cuya producción aún resulta ineficiente.

Aunque los biocombustibles pueden reducir las emisiones de gases contaminantes o los causantes del llamado efecto invernadero en un 50 por ciento respecto a los combustibles de origen fósil, se sabe que la masiva conversión de alimento en combustible influyó notablemente -si acasó no provocó por sí mismo- la grave crisis alimentaria mundial de 2007/08.

También sucede que no parece que su rendimiento sea muy bueno en la práctica. Organizaciones de consumidores de EE UU como Consumer Reports han podido comprobar que aunque emita menos gases nocivos la autonomía de sus vehículos se ve reducida de forma significativa, lo que exige repostar más a menudo para conseguir la misma autonomía que empleando gasolina (The ethanol myth).

En general la producción de biocombustibles actualmente es muy poco eficiente en la forma de energía y recursos que se necesita para su obtención. Dependiendo del tipo y origen, requieren actualmente entre un 25 y un 120 por ciento más de energía procedente de combustibles fósiles que la que se obtiene de ellos (Net Energy: More Harm than Good?).

Anotaciones relacionadas:

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Montañas donde entrenaba Shiryu de los Caballeros del Zobaco!



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pendejaditas.com de Karnalgas el 4/03/09

A NO MA!!!
Si existe ese lugar XD en cuanto sepa donde es, les digo! que solamente me pasaron las fotos! :)

SI QUIERES VER MAS MONTAÑAS FOTOS DALE CLICK AL LINK DE ABAJO!

ENJOY! :D
PD.
Que weba subir…….. :S


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El Espejo Natural Mas Grande Del Mundo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de Gabo el 4/03/09

El  Salar de Uyuni o de Tunupa es con sus 12.000 km² el mayor desierto de sal del mundo. En otoño es cubierto por una fina capa de agua que produce este fenómeno. Se dice que es uno de los paisajes más impresionantes de nuestro planeta.

Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre de la Cordillera de los Andes.

La profundidad del salar es de 120 metros, la cual esta compuesta de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

Es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año.

Clic en Leer mas para ver el resto de las imagenes


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: