jueves, 24 de abril de 2008

Medicinas alternativas en USA: Historia (1)

Esta es la historia de por qué en USA en más del 30% de los grandes hospitales se ofrecen terapias alternativas como el Reiki, la meditación, la acupuntura, el masaje terapéutico u otras.

Medicinas alternativas: ¿Ciencia o placebo? (2)

En USA las medicinas alternativas no están sometidas al mismo criterio que los medicamentos alopáticos. ¿Realmente funcionan? ¿Existen estudios científicos serios que avalen su efectividad real? ¿Funcionan por efecto placebo? Son una realidad social y una alternativa a la medicina tradicional que en muchas ocasiones deja de lado a los pacientes y se centra más en síntomas o enfermedades

Medicinas alternativas en pacientes graves (3)

Algunos pacientes con mal pronóstico se amparan en la posibilidad de sanar mediante el uso de las llamadas "terapias alternativas" (terapia con vitaminas, homeopatía, reflexoterapia, moxibustión...) ¿Por que ocurre esto? ¿Qué falla en la medicina tradicional?

Medicinas alternativas e infertilidad (4)

Algunas parejas que no consiguen concebir mediante la fertilización in vitro (FIV) recurren en USA a las llamadas "terapias alternativas"

Medicinas alternativas en el Hospital (5)

En USA el Beth Israel Hospital de NYC tiene un departamento específico de terapias alternativas como el Reiki, la vitaminoterapia, la acupuntura o el masaje terapéutico ¿Realmente los gestores de estos hospitales creen en la efectividad de estas terapias no convencionales o se trata de una estrategia de marketing para atraer a los clientes de que todos modos buscarían estas terapias?