domingo, 10 de abril de 2011

Taquilla USA: el conejito de Pascua sigue tirando

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 10/04/11

hoptaquilla2.jpg

taquillahop2.jpg

'Hop' sigue triunfando en la taquilla estadounidense, mientras que los recién llegados acaparan cifras nada espectaculares.

'Arthur' (id, Jason Winer, 2011) es el remake de 'Arthur el soltero de oro' ('Arthur', Steve Gordon, 1981), una de las comedias más exitosas protagonizadas por Dudley Moore, y que ya no era gran cosa. El testigo de Moore lo coge Russell Brand, y a tenor de las críticas recibidas y la respuesta del público votante en la IMDb, la cosa parece que no acaba de funcionar. Se estrena en nuestras pantallas el 3 de junio.

'Hanna' es la nueva película de Joe Wright, con un reparto en el que sobresalen Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett. En ella se cuenta la historia de una adolescente que ha sido entrenada como asesina profesional por su padre. La crítica no la trata mal, y el público votante está entusiasmado. El 10 de junio comprobaremos si hay para tanto.

'Soul Surfer' (id, Sean McNamara, 2011) es una de esas historias de superación personal que tanto gusta a determinado sector del público. La historia de una chica que practicando el surf es atacada por un tiburón, perdiendo como consecuencia un brazo, y volviendo a querer ser la mejor en dicho deporte, es aceptada por los pelos tanto por crítica como por el público votante. Aquí la veremos el 17 de junio.

'Caballeros, princesas y otras bestias' ('Your Highness', David Gordon Green, 2011) es una comedia que parodia las películas de caballería. James Franco y Natalie Portman forman parte de su reparto. La crítica no la ha puesto nada bien, aunque el público votante parece lo suficientemente satisfecho.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Virgin Oceanic Expedition, la nueva misión de Richard Branson

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía La Brujula Verde de Guillermo Carvajal el 10/04/11

Richard Branson nunca deja de sorprendernos. Al proyecto Virgin Galactic le sigue ahora Virgin Oceanic, una expedición a la última frontera de nuestro planeta, las profundidades oceánicas. Para ello han diseñado un mini-submarino capaz de resistir la presión a unos 36.000 pies de profundidad.

Fantastic new technologies and materials harnessed by the world's foremost submarine designer, Graham Hawkes (with Hawkes Ocean Technologies), make it possible to push the boundaries of human experience. The two greatest challenges to human exploration of the deep oceans are pressures of over 1,000 atmospheres (approximately the equivalent of 8000 elephants standing on a Mini-Cooper) and the extreme cold (just slightly above freezing). Not only is this submersible capable of withstanding both of these extremes, but its built-in cost efficiencies make extensive deep water "flights" much more accessible, bringing science and wonder ever closer, which is what Virgin Oceanic is all about.

ciencia

El propio Branson irá de copiloto en la primera inmersión, que tiene como objetivo alcanzar los puntos más profundos de cada océano entre 2011 y 2012. La primera aventura intentará descender hasta el punto más profundo de la Tierra, la Fosa de las Marianas, con unos 11 kilómetros de profundidad.

Tanto si consiguen finalizar la misión al completo como si no, hay que reconocer que el señor Branson es una de las pocas personas capaces de perseguir sus sueños y al mismo tiempo excitar nuestra imaginación como hacía mucho que nadie lo intentaba. Ojalá que triunfen y la ciencia pueda aprovechar sus descubrimientos.

También pueden seguir la misión en Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: