Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
A pesar de que en la actualidad tenemos la posibilidad de comprar discos de una capacidad muy importante y transmitir archivos a gran velocidad por Internet, la necesidad de comprimir archivos de todo tipo sigue teniendo un lugar muy importante dentro de nuestra vida digital.
Pensando en esto, en la actualidad existen cientos de alternativas gratuitas y pagas para comprimir o dividir cualquier archivo que podamos imaginar, pero como siempre sucede no todos se adaptan a las necesidades reales de cada usuario.
Para evitar problemas en el futuro, aquí les dejamos los mejores compresores de archivos de la red.
Sin dudas el mejor programa de la lista, 7-zip permite comprimir archivos en el nuevo formato 7z con la compresión LZMA. Si esto no es suficiente, también soporta los archivos más populares como 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 and TAR, RAR, CAB, ISO, ARJ, LZH, CHM, Z, CPIO y RPM.
Posiblemente el programa más conocido y descargado de la actualidad, WinRAR ofrece soporte completo para los formatos RAR y ZIP, además de poder descomprimir formatos como CAB, GZIP y ACE.
Este programa era el más popular hasta la llegada de WinRAR, y ofrece la posibilidad de comprimir y descomprimir rápidamente archivos y carpetas de forma muy simple. Además, permite encriptar documentos importantes.
A pesar de no ser muy conocido, AutoUnpack es un programa muy interesante que permite descomprimir archivos en un solo paso.
Esta aplicación permite extraer más de un archivo al mismo tiempo, lo que lo hace perfecto para los que utilizan muchos documentos comprimidos de forma continúa.
Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com- Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a TechTear con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos